La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

12 de julio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Ocho Columnas del Sábado 12 de Julio de 2014 

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PONEN A PRUEBA REFORMA EDUCATIVA
El primer examen de oposición para aspirantes a maestros de educación básica se realizará este fin de semana en todo el País.193 mil 619 aspirantes.Habrá protocolos de seguridad para evitar trampas: SEP.
EXCÉLSIOR
BANXICO CONFIRMA MEJORA ECONÓMICA; EXPORTACIONES, EL MOTOR DEL CRECIMIENTO
No se perciben presiones sobre la inflación derivadas de la demanda, y confió en que ésta se reducirá a niveles cercanos a tres % en enero de 2015. los mercados financieros tienen un comportamiento ordenado y la volatilidad de la cotización del peso.
EL UNIVERSAL
ERUVIEL PIDE SUAVIZAR MÁS HOY NO CIRCULA
Planteó la suspensión de multas a pequeños comerciantes “mientras no les demos una alternativa concreta e integral” en torno al nuevo programa. “Se me han acercado floricultores, músicos, una serie de hombres y mujeres que trabajan los sábados“, dijo.
MILENIO DIARIO
HONDURAS: POR CULPA DEL 'NARCO', LA CRISIS DE NIÑOS
Advirtió que se ha detectado a redes criminales detrás de la migración de miles de menores de edad a EU vía México. Afirma que los criminales buscan hacer de su país un cruce para la cocaína que va de Sudamérica a EU.
EL SOL DE MÉXICO
APORTACIÓN DE ABOGADOS, FUNDAMENTAL PARA REFORMAS, AFIRMA PEÑA NIETO
La aportación de los abogados de México esencial en la aplicación de las reformas estructurales que se han impulsado en su Gobierno, ya que "su experiencia, especialización y asesoría facilitarán que empresas e individuos capitalicen sus beneficios".
LA JORNADA
EU: EXIGEN MAGNATES APROBAR YA LA REFORMA MIGRATORIA
Bill Gates, Warren Buffett y Sheldon Adelson– criticaron al Congreso de EU por el bloqueo de la reforma migratoria. Ya es hora de que la Cámara redacte y adopte una ley que sea tan humana para los inmigrantes como benéfica para los ciudadanos del país.
CIMAC NOTICIAS
EXCLUYEN 3 CONCLUSIONES DE INFORME SOBRE VIOLENCIA EN GUANAJUATO
A casi 4 meses de que se solicitó la Alerta de Violencia de Género para el estado de Guanajuato, el gobierno federal dio 13 recomendaciones a la administración local para que enfrente el feminicidio,pero omitió otras 3 que son fundamentales.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
BUAP FUE SEDE DEL PROYECTO DE FORMACIÓN DE GESTORES AMBIENTALES EMPRESARIALES
Un grupo de 71 colaboradores de Volkswagen, proveedores y multiplicadores, recibieron un certificado que los acredita como Gestores Ambientales Empresariales, después terminar y aprobar un proceso de capacitación y evaluación.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
FUNDAMENTAL APROVECHAR TALENTOS PARA ENFRENTAR GLOBALIZACION: RMV
Asiste mandatario a despedida de 93 becarios Fulbright-García Robles, dos de ellas son poblanas; realizarán estudios de posgrado e investigación en 59 universidades de USA.Desde 1994, 86 poblanos han sido favorecidos con esta beca para estudiar en EU.
SÍNTESIS
ANIMALES DEJARÁN DE SER ESPECTÁCULO
El cabildo señaló que esta ley entrará en vigor 12 meses después, tiempo en el que los dueños de estos espectáculos puedan realizar las adecuaciones, en caso de omitir las recomendaciones se harán acreedores a multas que van de los dos a cinco mil días.
MILENIO PUEBLA
CABILDO APRUEBA LA REGULARIZACIÓN DE 24 COLONIAS
Esta regularización permitirá que el Ayuntamiento implemente programas en estas zonas para garantizar condiciones de vida óptimas para los poblanos, pues podrán obtener de manera inmediata los servicios básicos.
@-CONSULTA
PRESIONA SGG A MADRE DEL MENOR HERIDO PARA RESPONSABILIZAR A POBLADORES
Los agraviados manifestaron su rotundo rechazo a la denominada "Ley bala", ya que motivó las agresiones durante la manifestación que encabezaron, mismas que fueron iniciadas por el cuerpo de granaderos de la SSPE, y que fueron respondidas.
EL SOL DE PUEBLA
ADVIERTEN RIESGOS EN CARRETERAS
La carretera principal y los caminos que conectan a los municipios de la Sierra Negra registran deslaves y malas condiciones como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, lo que provoca el riesgo de que los pobladores queden incomunicado
INTOLERANCIA
DENUNCIAN AVASALLANTE PRESIÓN MORENOVALLISTA
Denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a policías de haber lesionado con balas de goma a su hijo de 13 años. El Gobierno la presiona para incriminar a los pobladores y deslindar a la Policía Estatal de la agresión.
LA OPINIÓN
PROHÍBEN EN PUEBLA USO DE ANIMALES EN CIRCOS
Por unanimidad el cabildo de Puebla aprobó la prohibición de uso de animales en circos, la ley entrará en vigor 12 meses después a fin de que los dueños de estos espectáculos puedan realizar las adecuaciones, para evitar las sanciones.
CONTRA PARTE
ALCALDE GALI REFRENDA TRANSPARENCIA Y CALIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS
Por unanimidad aprobó el cabildo de Puebla turnar un reporte mensual de los trabajos que realiza la empresa CITELUM –encargada del alumbrado público en el municipio- a la Comisión de Servicios 
EL POPULAR
GOBIERNO BUSCA OCULTAR ABUSOS POLICIACOS
La madre de José Luis Tlautle Tamayo de 13 años, quien permanece en terapia intensiva tras haber recibido el impacto de un proyectil en la cabeza, ha sido presionada por personal del gobierno estatal para que esponsabiliza a los manifestantes.
RETO DIARIO
MUNICIPIO CUMPLE COMPROMISOS, OTORGA CERTEZA A LOS CIUDADANOS
Por unanimidad aprobó el cabildo de Puebla turnar un reporte mensual de los trabajos que realiza la empresa CITELUM –encargada del alumbrado público en el municipio- a la Comisión de Servicios Públicos.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ALERTAN POR INSPECCIONES FALSAS DE PC
Se detectaron tres casos donde llegaban personas que señalaban la falta de extintores y señalética, por lo que a manera de presión pretendían exigir una cantidad económica a cambio de “regularizarlos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario