La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de julio de 2014

Ocho Columnas del Sábado 05 de Julio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
APRUEBAN FACILITO
Senado aprobó anoche la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones por 80 votos a favor y 37 en contra. Los votos a favoras fueron del PRI, algunos del PAN, del PVEM, PT y PANAL. En contra se pronunciaron 37 el PAN, PRD y PT.

EXCÉLSIOR
EL PRD LOGRA 74 CAMBIOS... Y VOTA EN CONTRA; OBLIGAN A SENADORES EN LEY TELECOM
El Consejo Nacional del PRD es la máxima autoridad, nosotros creemos en él, por eso decidimos votar en contra de este dictamen, paunque había acordado voto libre”, en un hecho inédito de rendición de cuentas, dijo en la tribuna el líder del PRD.

EL UNIVERSAL
APRUEBA SENADO LEY PARA TELECOM
Senadores del PAN y del PRD que votaron en contra, afirmaron que se desvirtuó el espíritu de la reforma Constitucional de 2013, porque se debilita al Instituto Federal de Telecomunicaciones y se beneficia al monopolio de la televisión.

MILENIO DIARIO
SIN CAMBIOS EL NO CIRCULA: SEMARNAT
Eruviel propuso prórroga al endurecimiento del programa Hoy no Circula; pero, la Semarnat respondió que no habrá marcha atrás: los vehículos con más de 15 años de antigüedad dejarán de circular. "Si aflojamos el plan, echamos abajo objetivos", dice

LA JORNADA
BRUTAL MONOPOLIO DE TELEVISA VA A CONTINUAR: BARTLETT
Aval se consuma con 80 votos a favor y 37 en contra. Logra el PRI 80 apoyo: 23 de AN, uno del PT y nadie del PRD No se democratizan medios ni se fomenta competencia, acusan opositores. No afectar a Televisa y desalentar a empresas de Slim, el propósito.

EL SOL DE MÉXICO
APRUEBA EL SENADO EN LO GENERAL LEY DE TELECOMUNICACIONES
Con 360 cambios a la iniciativa del Ejecutivo federal, algunos de última hora, se aprobó en lo general con 80 votos a favor y 37 en contra, por el pleno del Senado una ley secundaria convergente que armonizará los sectores de telecomunicaciones.

CIMAC NOTICIAS
ATRIBUYEN A SEGOB FALLAS EN LA INDAGACIÓN DE FEMINICIDIO
Falla en su papel de secretaría ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPAEVM), de no garantizar la funcionalidad de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
POR SÉPTIMO AÑO, FITCH RATINGS RATIFICA LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE LA BUAP
Es la única universidad del país que mantiene tres calificaciones crediticia. “El hecho de que por siete años seamos evaluados, habla de una labor constante y permanente en el manejo transparente y claro de nuestros recursos”

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SEGURIDAD PÚBLICA Y LABORAL, CONECTIVIDAD Y CAPITAL HUMANO, GARANTIZAN INVERSIONES EN PUEBLA: RMV
Puebla tiene mucho que ofrecer al inversionista por su clima de seguridad pública, estabilidad laboral, conectividad, capital humano y otros atractivos, afirmó el gobernador ante la Concanaco-Servytur, en la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Conse

SÍNTESIS
DESTACA BUAP EN CALIFICACIÓN FITCH RATINGS
Al otorgar por séptimo año consecutivo la calificación a la BUAP, la calificadora Fitch Ratings dice que de llevar a cabo una reforma al sistema de pensiones y jubilaciones, mejoraría su nivel que esa asignación significa una alta calidad crediticia.

MILENIO PUEBLA
ORDENA RMV EL COBRO JUSTO EN SERVICIO MEDIDO
Informado de las inconformidades de algunos usuarios sobre las boletas de cobro recibidas el pasado junio, Moreno Valle dispuso designar a Gustavo Gaytán encargado del despacho del Soapap, quien era director de servicios legales del organismo.

EL SOL DE PUEBLA
RECTIFICARÁN COBRO DE AGUA
Tras la clausura de las oficinas centrales del SOAPAP y las quejas ciudadanas de aumentos excesivos en las tarifas del agua, nstruyó a dicho organismo y a Concesiones Integralesdejar sin efecto las boletas del servicio medido de junio.

EL SOL DE PUEBLA
ACREDITA FITCH RATINGS EL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS EN LA BUAP
Por tener la mejor calidad financiera Fitch Ratings concedió, por séptima ocasión la calificación A+, manifestó que esto es muestra de finanzas sanas y estables, además de que la mención es prueba de que "son sujetos de credibilidad ante la sociedad".

@-CONSULTA
ANULA RMV BOLETAS CON AUMENTOS EXCESIVOS DE PAGO DE AGUA EN LA CAPITAL
Ordenó cancelar las boletas emitidas por la empresa concesionaria con cobros excesivos.Designó a Gustavo Gaytán Alcaraz es Encargado de Despacho del SOAPAP

INTOLERANCIA
MORENO VALLE DOBLA LAS MANOS EN CASO SOAPAP
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó al gobierno morenovallista a ordenar un “cobro justo” de las tarifas del agua potable y a nombrar a Gustavo Gaytán Alcaraz como el encargado de despacho del SOAPAP.

EL POPULAR
QUEJAS POR COBRO EN AGUA DOBLAN A GOBIERNO
Y gobierno del estado asumió la responsabilidad de poner orden ante los cobros irregulares aplicados por Concesiones Integrales, empresa encargada de la administración del Soapap, que generaron una inconformidad generalizada en la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario