La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de julio de 2014

Ocho Columnas del Domingo 06 de Julio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PIERDE DF VELOCIDAD
A pesar de nuevas autopistas urbanas de cuota y obras viales, peatonales y para ciclistas, el promedio de circulación es de 17 kilómetros por hora, cuando hace 32 años era de 38, según refiere el Programa General de Gobierno del DF 2012-2018.

EXCÉLSIOR
FORTALECEN PAPEL DE IFT COMO ÁRBITRO; AVALAN LEY TELECOM EN LO PARTICULAR 
Con el voto mayoritario del PRI, PAN, PRD, Verde y un petista, el Senado aprobó el fortalecimiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como árbitro de la competencia en radio, televisión, telefonía e internet.
EL UNIVERSAL
DEPORTACIÓN MANDA A NIÑOS A MORIR: ONG
“El gobierno está haciendo esto porque tiene miedo de que el flujo de niños que no esperaba rompa con la imagen que la administración Obama quiso presentar deportando a 2 millones de personas: que son duros aplicando la ley”: Ricardo Moreno, activista.
MILENIO DIARIO
LA PROSTITUCIÓN SÍ, PERO MARIGUANA NO, EN EL PIB DE MÉXICO
La prostitución en Europa, valuada junto con las drogas y el contrabando, disparará el producto interno bruto (PIB) hasta 2.4 %, aqui que se incluye junto con otros 38 conceptos, como el adiestramiento de perros, no tiene mayor impacto en la economía.


LA JORNADA
TELEVISA, GANONA; ASFIXIADOS, MEDIOS PÚBLICOS Y SOCIALES
La televisora, con más de 60% del mercado por cable, podrá expandirse. Radios indígenas y comunitarias dependerán de la publicidad gubernamental. Peña Nieto se congratula; habrá mayor competencia y mejores tarifas.
EL SOL DE MÉXICO
COMPETENCIA EN TELECOMUNICACIONES BAJARÁ PRECIOS: CÁMARA DE DIPUTADOS
Ecuesta CESOP: 7 de cada 10 ciudadanos considera que si se da una mayor competencia entre las empresas de telecomunicaciones, los precios de los servicios de telefonía fija, telefonía celular, televisión de paga e Internet se reducirán.






PERIÓDICOS LOCALES

SÍNTESIS
POLICÍA VIGILARÁ ELECCIONES
Confirmó operativo suntuoso en los municipios para evitar algún conato de violencia de ambas demarcaciones será conjunto entre fuerzas policiales del estado, de la federación y de los respectivos municipios, con la finalidad de garantizar la seguridad.
MILENIO PUEBLA
FIN DE CLAUSURA EN EMPRESA DE COBRO DE AGUA
La Profeco retiró los sellos de suspensión comercial que impuso al módulo central de la empresa Concesiones Integrales, que opera el servicio de agua potable en la capital poblana y zona conurbada, una vez que se exhibieron las tarifas de cobro.
EL SOL DE PUEBLA
LEVANTAN CLAUSURA A OPERADORA DEL SOAPAP
La Profeco retiró la mañana de ayer los sellos de clausura a Concesiones Integrales, que desde el pasado miércoles colocó ante observaciones en materia de la Ley del Consumidor. Profeco no quiso fijar postura sino hasta el día de mañana.
@-CONSULTA
GASTA IEE 7 MDP PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN ACAJETE Y CUAPIAXTLA
Hoy habrá elecciones extraordinarias para nombrar a los ediles de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, comicios para los que fueron destinados 7 millones de pesos.Los resultados preliminares de la tendencia de la mayoría de votos, estaránhoy en la noche.
INTOLERANCIA
DESACATA EL SOAPAP ORDEN DE LA PROFECO
A pesar de las amenazas de Profeco, el SOAPAP, en sus oficinas del Paseo Bravo y plaza América, mantiene las ventanillas abiertas para cobrar las cuotas indiscriminadas.Congreso podría revisar nuevamente las tarifas aprobadas para el pago del servicio.
EL POPULAR
CONTINÚAN QUEJAS POR SERVICIO DEL SOAPAP
Mala calidad en el agua que llega a las viviendas y las deficiencias en los medidores que son instalados en las casas de los usuarios, son algunas de las quejas que han denunciado ciudadanos, además de los cobros irregularesde Concesiones Integrales.

PERIÓDICO DIGITAL
IEE PUEBLA INVITA A CIUDADANOS DE ACAJETE Y CUAPIAXTLA A VOTAR ESTE DOMINGO
En Acajete se instalarán 63 casillas, 19 son Básicas, 41 Contiguas y 3 Extraordinarias. Por su parte, en Cuapiaxtla habrá 8 casillas,2 Básicas, 5 Contiguas y una Extraordinaria, que se abriran de 8 a 18 horas.

CONTRA PARTE
POR SÉPTIMO AÑO, FITCH RATINGS RATIFICA LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE LA BUAP
“Es un reconocimiento al manejo financiero de la Institución, realizado por la Tesorería General año con año y el cual es difícil de mantener. Que por 7 años estemos siendo evaluados, habla de una labor constante y permanente en el manejo de recursos.

RETO DIARIO
VEHÍCULOS POBLANOS QUE INGRESEN AL DF EN DÍAS QUE SÍ CIRCULAN NO SERÁN SANCIONADOS
Vehículos emplacados en Puebla que no cuenten con la verificación correspondiente al segundo semestre del 2014, no se harán acreedores a ningún tipo de sanción, toda vez que en la entidad están en proceso de homologación los centros de verificación.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
ALERTA ÍNDICE DE NIÑOS MIGRANTES
Tehuacán se ubicó entre los cinco municipios con mayor número de menores que viajan ilegalmente hacia EU, quienes son vulnerables a delitos como prostitución, pornografía y explotación. Hay dos casos concretos y decenas de reportes por extravío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario