La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 17 DE MAYO DE 2009

Autor: Erika MejíaTítulo: Otro muerto por influenzaProtagonis: Antonio Marín López Cargo: Secretario de SaludMientras el gobernador, Mario Marín, daba un discurso en una degustación de carne de cerdo, los servicios de salud pública, informaban de la muerte de una menor de 11 años, a causa del virus de la influenza. Ya no hay casos reportados como graves.
















Autor: Sandra de la Luz F.Título: Luchan contra discriminaciónProtagonis: S. p Cargo: S. gSe conmemora el Día Mundial Contra la Homofobia, decretadoya que el El 17 de Mayo de 1990 la OMS eliminó la preferencia del mismo género del listado de enfermedades mentales





















Autor: El Sol de ZacatecasTítulo: Denuncian complicidad en fuga de reos en ZacatecasProtagonis: S. p Cargo: S. cUn comando armado con uniformes de la Policía Federal se introdujo al Cereso de Cieneguillas y, sin hacer uso de violencia, liberó a 53 internos vinculados con el cártel del Golfo, salieron por la puerta principal.Autoridades del penal son investigadas.









Autor: Ricardo CarmonaTítulo: Alertan por lluviasProtagonis: Juana María Tavarez Nieto Cargo: Jefa del Servicio Meteorológico en PueblaLluvias más intensas que las registradas en la última década y acumulación de agua que podría llegar a alcanzar niveles máximos de entre los 75 y 80 milímetros, se presentarán en la entidad durante la temporada y ciclones de este año, el cual ya inició.














Autor: RedacciónTítulo: Comando libera a 53 presidiariosProtagonis: S. p Cargo: S. cLlegaron en 10 camionetas al Ceresodisfrazados de policías federales iy liberó a 53 presos "vinculados con el cártel del Golfo", el operativo no duró más de 7 minutos. Los 40 custodios, comandantes a cargo y el director están detenidos.














Autor: S. aTítulo: Rozan el cieloProtagonis: Alejandro Acosta Cargo: Jugador del Puebla de la FranjaPuebla sigue con los sueños intactos al conseguir su pase a semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, tras empatar 2-2 (global 5-3) con Monterrey. Sin duda alguna el mejor hombre de los poblanos fue el uruguayo Alejandro Acosta.
















Autor: Andrea MerlosTítulo: Fracasa el proyecto federal de austeridadProtagonis: S. p Cargo: S. cLa suma del ahorro por gasto de operación “fue mucho menor a lo esperado” e incluso hubo sectores como el Poder Judicial que sólo logró ahorar 131 mil pesos por ajustes, una cifra mucho menor de lo proyectado en el plan de austeridad.
























Autor: Alfredo ValadezTítulo: Comando de 80 zetas saca de un penal de Zacatecas a 53 presosProtagonis: S. p Cargo: S. cEn 35 minutos, un comando de Los Zetas sacó del Cereso, a presos por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa, en una operación que comenzó a las 4:45 de la mañana.































Autor: Juan Carlos RodríguezTítulo: Rescatan sin ni un disparo a 59 reos en dos estadosProtagonis: S. p Cargo: S. cEn Cieneguillas el comando, sin uso de violencia, liberó en 5 minutos a 53 internos vinculados con el cártel del Golfo, en lo que pareció operativo plsaneado y apoyado por las autoridades carcelarias. En Coatzacoalcos liberan a 6 reos.














Autor: Jaime ZambranoTítulo: Puebla se rayó y va por la finalProtagonis: Alejandro Acosta Cargo: Jugador del Puebla de la FranjaPuebla no permitió la reacción del Monterrey al empatar a 2 goles con el Monterrey pero venciéndolo en el global por 5 a 3 y logra el boleto para los cuartos de final del campeonato mexicano 2009
Campesinos hacen caravana contra proyectos carreteros
Aseguran que harán una defensa legítima de sus tierras hasta sus últimas consecuencias.
2009-05-17•Puebla
Las posturas inamovibles de los integrantes del Consejo Regional de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala, así como del gobierno del estado respecto a la construcción de los arcos carreteros norte, oriente y surponiente de la capital del estado están generando tensión que podría derivar en enfrentamientos entre habitantes y la autoridad. Campesinos aseguran que harán una defensa legítima de sus tierras hasta sus últimas consecuencias.
Ayer, un contingente conformado por habitantes de las 30 comunidades y colonias que serán perjudicadas con los planes del gobierno encabezó una caravana ambiental, para manifestar su repudio por el despojo de hectáreas de tierra que sufrirán ejidatarios por la construcción de los arcos carreteros. En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla exigieron la liberación inmediata de presos políticos.
El consejo señaló que el gobernador Mario Marín incrementó el hostigamiento contra los pobladores que se oponen a la construcción de los arcos, al grado que ha comenzado a entrevistarse con personas allegadas a él, “sus compadres”, para pedirles que lo “ayuden”, ya que el frente de campesinos crece y se organiza en contra del mandatario.
En Azumiatla, hombres y mujeres de todas las edades aseguraron que “con o sin permisos”, no permitirán al gobierno del estado ninguna expropiación; además, los pobladores advirtieron que vigilarán a cualquier funcionario de gobierno o de las constructoras que ronde sus comunidades sin identificación como ya ocurrió en esa junta auxiliar con trabajadores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“No nos vamos a dejar, no vamos a vender no un solo metro. Esta es una lucha metropolitana, de confrontación por los proyectos de Mario Marín y sus amigos empresarios”, fueron las frases que se repitieron a lo largo de la caravana.
A la caravana que comenzó a las 8 de la mañana en la colonia Barranca Honda y se prolongó por 12 horas, acudieron representantes de Calpan, Zacatepec, Acuexcomac, Tlatepango y otros poblados de los valles del Izta–Popo y La Malinche.Puebla • Claudia Aguilar







Autor: Gerardo OrtaTítulo: Asegura panista que “huía” de un asalto cuando lo detuvieronProtagonis: Roberto Orea Zarate Cargo: Coordinador de campaña del Partido Acción NacionalPGJ indica que al ser interceptado tras ser perseguido por policías, baja ebrio del automóvil agrediendo física y verbalmente a los agentes viales. El PAN denuncia que fueron los agentes los que agredieron gravemente a Orea.














Autor: RedacciónTítulo: Liberan los Zetas a 53 reosProtagonis: S. p Cargo: S. cSin encontrar resistencia alguna, un comando liberó a 53 reos ligados al Cártel del Golfo-Zetas del Penal de Cieneguillas, Zacatecas, en 5 minutos. (00:00) Liga Amalia fuga con Cártel del Golfo (16-05-09) Ayudan estados con búsqueda de prófugos.Síntesis






Autor: AgenciasTítulo: ¡La Franja, el equipo sensación!Protagonis: José Luis Chelís" Sánchez Solá Cargo: Director técnico del Puebla de la FranjaMostrando aplomo y funcionalidad en sus líneas, logró su pase a las semifinales del torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, al empatar a 2 goles con el Monterrey pero venciéndolo en el global por 5 a 3.Se perfila el Pachuca como como próximo rival .


















Poblanerías
Puebla OHL pospuso obra en Libramiento Norte hasta julio
AECO integró 19 grupos que están listos para ser subcontratados.
Martín Alberto Gutiérrez Salvatori












Puebla, Pue. a 15 de Mayo de 2009
Sergio Curro y Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) afirmó que la empresa española OHL decidió reprogramar el inició de los trabajos del libramiento norte de la ciudad de Puebla hasta el mes de julio de este año.
La medida fue adoptada porque la empresa aún no logra adquirir la totalidad del derecho de vía para poder hacer el trazo de la pequeña autopista de 30 kilómetros de longitud, que enlazará la supercarretera Amozoc-Perote.
Mientras el proyecto sigue estancado, al interior de la AECO ya se constituyeron 19 grupos formados por 150 empresas aproximadamente, que están en condiciones de ser subcontratados por la firma española para los trabajos del Libramiento Norte.
Sergio Curro y Martínez aseguró que tampoco han descartado participar en cualquier obra de infraestructura que requiera la empresa norteamericana que hará trabajos de exploración de la zona petrolera de Chicontepec al norte de la entidad poblana.
En este caso será vital el apoyo del gobierno del estado para sugerir la contratación de empresas poblanas en cualquier proyecto de infraestructura de la zona petrolera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario