La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 23 DE MAYO DE 2009

Autor: Fernando Pérez CoronaTítulo: Sacude a Puebla sismo de 5.7 grados con origen en Chiautla de TapiaProtagonis: Marín Torres Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaCon epicentro en el municipio de Chiautla de Tapia, sismo que sacudió al centro del país a las 14:25 horas de este viernes, sin que se reportaran víctimas o daños materiales de consideración, sobre todo en el estado de Puebla.












Autor: De la redacciónTítulo: Colima: admiten amparos de mujeres contra prohibición de ILEProtagonis: S. p Cargo: S. cEl Congreso estatal deberá ahora informar a la justicia federal sobre los vicios o fraude legislativo que fueron denunciados, así como explicar por qué modificó la Constitución estatal que, bajo la protección absoluta de la vida en gestación.













Autor: HUGO SANCHEZ IZQUIERDOTítulo: Tiembla Puebla; genera pánico en la poblaciónProtagonis: Marín Torres Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaSismo de 5.9 grados en la escala Richter sacudió ayer a las 14 horas con 24 minutos al estado de Puebla sin que se reportaran daños materiales ni víctimas humanas, pero si crisis nerviosas y pánico entre la población que en su mayoría aun laboraba.













Autor: Erika Mejía PenicheTítulo: Fuerte sismo; sólo sustosProtagonis: Marín Torres Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaSólo causó el sismo de 5.7 grados en la escala Richter que se registró ayer viernes a las 14 horas con 24 minutos al estado de Puebla, el epicentro fue en Chiautla de Tapia.















Autor: Rosario Atanasio M.Título: Saldo blanco por el sismoProtagonis: S. p Cargo: Sistema Estatal de Protección CivilCon una duración de 22 segundos, se registró ayer alrededor de las 14:24 horas, un sismo con una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 26 kilómetros del municipio de de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.




Autor: Patricia TorresTítulo: Sismo de 5.7 grados sacude el país; no se reportan dañosProtagonis: Marcelo Ebrard Cargo: Jefe de Gobierno del DFSe suspendieron actividades en las dependencias gubernamentales, recintos legislativos y electorales, así como en empresas privadas capitalinas, cuyos empleados evacuaron sus instalaciones de trabajo para protegerse en las zonas de seguridad.

Autor: Belén CancinoTítulo: Sólo susto deja sismoProtagonis: S. p Cargo: Sistema Estatal de Protección CivilUn sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Chiautla de Tapia y una duración de 22 segundos, se sintió en el estado de Puebla a las 14:24 horas de ayer, sin que provocara algún daño material o humano.







Autor: RedacciónTítulo: Contingencia: 30 días despuésProtagonis: S. p Cargo: Secretaría de SaludConfirmó 4 mil 174 casos distribuidos en las 32 entidades del país, principalmente en el DF (mil 601), seguido por San Luis Potosí (260), Hidalgo (236), Edo Méx (229) y Veracruz (217). Se conserva la contingencia sanitaria para evitar el contagio.






Autor: Lilian Hernández y Olivia CabreraTítulo: DF: Más horas de clases para salvar turismoProtagonis: S. p Cargo: S. cLas escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal ampliarán 30 minutos su horario de clases durante las dos próximas semanas, con el fin de que el calendario escolar concluya el 10 de julio y de esta forma no se afecte la actividad turística.






IntoleranciaAutor: Paulo YolatlTítulo: El PRI, sin fisuras: ArmentaProtagonis: Alejandro Armenta Mier, Cargo: Presidente estatal del PRI“Nuestra propuesta es atender a la economía de las familias, detener el desempleo, no al IVA en alimentos y medicinas, esa es la propuesta del PRI. No ha pasado nada al interior del PRI que no sea trabajo, no ha pasado nada que no sea campaña”.




Imagen Poblana
Meneses culpa a los medios de su pifia Asegura que “un reportero” malinterpretó sus palabras; según él, nunca dijo que las “negocarreteras” no se realizarían -23 de Mayo del 2009
Ángel Álvarez
El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aseguró que las obras del Libramiento Poniente y el Arco Norte sí concluirán en este sexenio. Mientras, el encargado de estas vialidades reculó al decir que nunca advirtió que las mismas se prolongarían hasta la próxima administración.
Aunque culpó en Oro Noticias a “un reportero” de haberlo interpretado mal, ayer todos los medios de comunicación, impresos y digitales, publicaron su pifia, la cual está grabada.
Debido a que la crisis económica ha golpeado a Puebla, había informado el funcionario, las dos grandes “negocarreteras” del sexenio quedaron afectadas, pues además de la precariedad presupuestal, las movilizaciones de campesinos complican la construcción de las mismas.
Con ello, Valentín Meneses abrió la posibilidad de que el Libramiento Poniente y Arco Norte, concesionados a Obrascon Huarte Lain (OHL) y a Melgarejo Construcciones y Concesiones (MCC), respectivamente, sean concluidos por el siguiente mandatario. Sólo OHL obtendrá ingresos superiores a mil 421 millones de euros con la concesión del arco, cuyo costo es de mil 900 millones de pesos.
“Una obra debe terminarse en los tiempos establecidos, pero si es preciso que se terminen el próximo sexenio, pues ¿qué problema hay con eso?, son programas de carácter institucional no de carácter personal”, señaló.
Es una proyección que se hace en este sexenio para cerrar fuerte. Claro, si la negociación se da en el próximo año no hay problema”, dijo.
Aunque las palabras fueron textuales, Meneses Rojas culpó a los medios de su error. Fuentes del gobierno del estado revelaron que el funcionario estatal recibió una llamada de atención por tales publicaciones.
Pero Montero Serrano casi confirmó esta llamada, pues entrevistado después de que Jorge Carpizo, exprocurador de la república, impartiera una conferencia en la BUAP, aseguró que las obras se terminarán, ya que el derecho de vía va avanzado.
Afirmó que en ambas construcciones las empresas y los ejidatarios están en negociación, pero tan pronto concluya se avanzará en la edificación de la obra. Consideró que los ejidatarios saldrán ganando junto con la región, pues las obras impulsarán el desarrollo.
Informó que hasta el momento 90 por ciento de los terrenos del Arco Norte ya están acordados con los campesinos, mientras que en el Libramiento Poniente los acuerdos son de 70 por ciento.
Sin embargo, aunque en su comparecencia en el Congreso el secretario de Comunicaciones y Transportes había fijado fechas para la entrega de ambos proyectos, ayer por la mañana consideró imposible ubicar el momento en el que ambas vialidades podrían ser concluidas.
“No la puedo determinar (la fecha) en este momento. Yo creo que vamos a esperar a que se resuelva esto. Porque el hecho de asegurar una fecha, pues a veces se va aumentando”, reiteró Meneses.
· Constructora M&P “extravió” 2,500 adoquines · No hay dinero, no hay drenaje nuevo: Alcalá










Autor: Armando G. TejedaTítulo: Recesión y la epidemia de gripe, golpe brutal para México: OCDEProtagonis: José Ángel Gurría Treviño Cargo: Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosEsto no es un ciclo, es un desastre; en 2009 se perdió lo logrado en muchos años, “Llevamos 18 meses” en caída, a pesar de la “negación de la realidad”. Ésta no es una evolución, esto es una demolición.










Autor: José Luis MoctezumaTítulo: Sismo de 5.7 deja fuga de gas y caída de un techo de láminaProtagonis: José Tello Ríos Cargo: Delegado de la Segob en el distrito de Chiautla de TapiaSaldo blanco luego del sismo de ayer solo se reportó la caída de una marquesina en un local del mercado de Tehuacán, una fuga en un cilindro de gas y la caída de un techo laminado por vencimiento de su estructura en la c






















































Autor: Guadalupe GálvezTítulo: Desde Puebla la sacudidaProtagonis: S. p Cargo: Sistema Estatal de Protección CivilSin daños materiales ni humanos, el sismo de 5.9 grados originado en Puebla provoca evacuaciones en edificios del DF, Morelos, Edomex, Tlaxcala y en Guerrero, hay saldo blanco.















Autor: Ilia ZambranoTítulo: Mario Marín, comprometido con industriales en PueblaProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaEn un entorno de crisis mundial, se comprometió con los industriales a ser solidario con las diversas acciones que emprendan, garantizando estabilidad social, laboral y manteniendo los apoyos a la planta productiva.

































Autor: Luis BritoTítulo: Amotina el narco penalesProtagonis: S. p Cargo: S. cMotines y fugas en reclusorios de al menos 11 entidades fueron provocados por reos federales, la mayoría implicados con el narco, que imponen su ley. (00:00) Indaga PGR entorno de la ruta de fuga (00:00) Renuncia titular de SSP de Zacateca





















Autor: Miguel Hernández GonzálezTítulo: Fin de cursos el 10 de julio: SEPProtagonis: Darío Carmona García Cargo: Secretario de Educación Pública"La entidad suspendió labores del 28 de abril hasta el once de mayo, y el 4 de mayo se había decretado suspensión oficial de labores; se repondrán 5 días hábiles". Terminará ciclo el 10 de julio próximo, no como está programado a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario