La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 20 DE MAYO DE 2009



Autor: Suzana De Los ÁngelesTítulo: Carece Puebla de la Unidad Antisecuestros pactada en el Acuerdo de SeguridadProtagonis: S. p Cargo: S. cEn lo que va del año en la entidad se denunciaron al menos 5 secuestros en los municipios de Xicotepec, Acatlán de Osorio, Chietla y Huauchinango, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia, Pero el TSJ sólo consigna uno Izúcar.



Autor: Fernando Zulbarán y RojasTítulo: Euforia, con la historia en contraProtagonis: José Luis Sánchez Solá Cargo: Director técnico del Puebla de la FranjaA pesar de la Chelismanía y el ambiente eufórico que viven por volver a una semifinal —que no lograba desde el verano 2001—, la Franja se enfrenta a su talón de Aquiles: los Pumas de la UNAM, a quienes no han podido vencer desde hace 12 años.


Autor: Gladis Torres RuizTítulo: Reformas contra ILE: inconstitucionales, absurdas y electorerasProtagonis: Juan Antonio Cruz Parcero Cargo: Maestro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEn ninguno de los estados se dio un debate serio sobre el tema, lo que también nos deja ver que estas reformas tienen fines electorales, buscando quedar bien con un electorado conservador. Se “legisla al vapor”, normas absurdas, los textos absurdos“.



¿Cómo?. Coma Liberan a Vicario
El vicario general de la diócesis de Tehuacán y párroco de El Carmen en esta ciudad, Benito Leobardo Arroyo Romero, fue liberado de un secuestro de dos días. El religioso fue encontrado con algunas lesiones y trasladado a su domicilio.
Lo anterior lo informó el vocero de la diócesis, José Santos Pérez, tras señalar que dos personas fueron detenidas como presuntas responsables, en posesión de dos automóviles, que al parecer fueron utilizados para privar de la libertad a Arroyo Romero.




Autor: S. aTítulo: Incremento de índices delictivos por crisis económica, advierte la CANACOProtagonis: Antonio Garay Orea Cargo: Presidente de la Cámara de Comercio de PueblaEl 70% de los negocios no cuenta con recursos para adquirir equipos de seguridad, por lo que mejores resultados en este rubro, al advertir que durante este año incrementarán los índices delictivos por la crisis económica mundial.





El Columnista. Coma Liberan a sacerdote; \"lío de faldas\", dicen \"Problemas personales\" fueron las causas del secuestro del vicario general del Obispado de Tehuacán, Benito Leobardo Arroyo Romero. Fuentes confiables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revelaron que \"se le retiró el apoyo de la Diedo, porque no se descartan líos de faldas en este asunto\".Independientemente de las razones que motivaron la privación ilegal de la liberta del religioso, hasta ahora ninguna persona ha sido detenida como responsable del ilícito.







Autor: Alberto ArcegaTítulo: ¡A sacar ventaja!Protagonis: José Luis Sánchez Solá Cargo: Director técnico del Puebla de La FranjaEnmudecen Los Pumas, ordena Ferretti eludir contacto con la prensa y José Luis Sánchez Solá ya ve al Puebla campeón, sólo atravesará una aduana complicada: Los Pumas, en el primer partido de la semifinal del futbol mexicano.






Autor: Alondra T. Limón /El Mundo de TehuaTítulo: Cubren multa y abren baresProtagonis: Jerónimo Morales Hernández Cargo: Jefe de comunicación de Regulación Sanitaria del EstadoSon 4 de 7 centros nocturnos, que han cubierto su sanción económica y por lo tanto comenzaron a laborar, esto después de que fueron clausurados el 14 de mayo en el operativo que realizaron dependencias de salud y policíacas del estado en la ciudad.








Autor: Belén Cancino Título: Dispuesto SNTE a ampliar cicloProtagonis: Cirilo Salas Hernández Cargo: Secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciónSEP federal determinó el día 14 de julio como la fecha en que concluirá el actual ciclo escolar, sin embargo, señaló también que de acuerdo a la Ley General de Educación, cada estado del país cuenta también con la facultad para diferir.El UniversalAutor: Noé Cruz SerranoTítulo: Ordeña a Pemex llega a 2 mil mddProtagonis: S. p Cargo: S. cEn un año el robo en gasolinas y diesel alcanzó los 361.5 millones de dólares actuales, es decir, 4 mil 700 millones de pesos. En condensados, el monto de lo sustraído llegó a los 293.3 millones de dólares, esto es 3 mil 800 millones de pesos.









Autor: Arturo LinoTítulo: No Paga IETU 23 % de empresas financierasProtagonis: Juan Carlos Rizo León Cargo: Titular de la Adminstración General de Grandes Contribuyentes del Servicios de Administración TributuariaEntre los grandes constribuyentes el nivel de incumplimeitno es de 13 % al Sat. Es el siecor financiero el segmeto con elmás alto nivel de incumplimiento con el pago del IETU.










Autor: Noé Cruz SerranoTítulo: Ordeña a Pemex llega a 2 mil mddProtagonis: S. p Cargo: S. cEn un año el robo en gasolinas y diesel alcanzó los 361.5 millones de dólares actuales, es decir, 4 mil 700 millones de pesos. En condensados, el monto de lo sustraído llegó a los 293.3 millones de dólares, esto es 3 mil 800 millones de pesos.











Autor: David VicenteñoTítulo: Un plagio acallado por la gripeProtagonis: Marco Antonio Equihua Peralta Cargo: Joven secuestradoMarco Antonio Equihua Peralta salió de su casa el 22 de abril para asistir a su primera clase en la preparatoria del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, pero no llegó: fue secuestrado en el trayecto.












Autor: Alejandro CamachoTítulo: No más denostación política, pide AlcaláProtagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de PueblaAnte el escenario de guerra entre partidos políticos, las evidentes divisiones en el interior de su partido y los ataques que ha sufrido en los últimos días, exhorta Alcalá a los políticos dejar de lado guerras estériles.














Autor: Víctor BallinasTítulo: Boquete de $300 mil millones, revela Carstens a legisladoresProtagonis: Agustín Carstens Carstens Cargo: Secretario de Hacienda y Crédito PúblicoPlanteó tres escenarios para compensar la caída en los ingresos: recortes al gasto, incrementar la deuda para financiar un mayor déficit fiscal o más impuestos. Propuso aplicar una “combinación” de las tres opciones.














Autor: MÓNICA CAMACHOTítulo: Estima Garibi Harper abstencionismo del 70 por ciento en el estado de PueblaProtagonis: Luis Garibi Harper y Ocampo Cargo: Presidente consejero del Instituto Federal ElectoralCampañas desangeladas, candidatos sin propuestas y una guerra de descalificaciones que no da tregua son los principales problemas que identificó y reprobó que los actores














Autor: Odilón LariosTítulo: Aumentaron las rentas en un 30%Protagonis: Antonio Garay Orea Cargo: Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Angelópolis-Cholula, Luis GoEn los 3 últimos meses ha incrementado la cartera vencida en el sector inmobiliario en un promedio de 20 %,.El incremento de la moratoria en los pagos está relacionado directamente con el incremento del costo de las rentas en un 30 %.


































Autor: Angélica MercadoTítulo: Hoyo presupuestario de 300n mmdp por la crisisProtagonis: Agustin Carstens Cargo: secretario de Haciendala crisis ya abrió un boquete de 300 mil millones de pesos en los recursos fiscales —equivalente a 10 por ciento del presupuesto de este año—, por lo que para 2010 se tendrá que pensar en tres opciones para enfrentar la situación: nuevos impuestos












Momento. Coma Sin recursos para tortipacto En los próximos meses, la Secretaría de Desarrollo Rural descarta firmar el convenio del tortipacto con las 11 organizaciones de maiceros, ya que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para el subsidio del maíz, así lo informó el Secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo.En tanto, dijo que las autoridades estatales confían en que el precio del maíz en algunas tortillerías se mantenga en 8 pesos con 50 centavos, aunque reconoció que en muchas tortillerías el precio es de alrededor de 10 pesos.Y es que aseguró que por ahora la prioridad es apoyar a los productores de carne, hortalizas y leche, ya que por la alerta sanitaria han sido los más afectados, incluso, dijo que productores del municipio de Aquixtla le han informado una importante disminución en las ventas de jitomate.






Autor: Henia PradoTítulo: Caen plagiarios; estaban ¡en el penal!Protagonis: S. p Cargo: S. cLa PGJDF localizó a los tres líderes de una banda de plagiarios que secuestraron a 2 menores de edad en días pasados... ¡en el Reclusorio Sur! (00:00) Liberan a dos menores plagiados en el DF Advierten a jóvenes vulnerables a plagio.


















Autor: Angélica MercadoTítulo: Hoyo presupuestario de 300n mmdp por la crisisProtagonis: Agustin Carstens Cargo: secretario de Haciendala crisis ya abrió un boquete de 300 mil millones de pesos en los recursos fiscales —equivalente a 10 por ciento del presupuesto de este año—, por lo que para 2010 se tendrá que pensar en tres opciones para enfrentar la situación: nuevos impuestos





















Autor: Gerardo OrtaTítulo: No habrá tortipacto este año: Gustavo JiménezProtagonis: Gustavo Jiménez Aguayo Cargo: Secretario de Desarrollo RuralAseguró que difícilmente habrá tortipacto este año debido a las difíciles condiciones de la economía, además de que los pocos apoyos que se eroguen serán destinados al sector porcícola y lácteo.





















Puebla sin fronteras. Coma Retan a debatir a PRI y PAN; \"No le saquen\" Mientras la candidata capitalina por el distrito XI aceptó debatir con sus opositores, los otros tres aspirantes a la Cámara de Diputados por la Coalición Salvemos México - conformada por Partido del Trabajo y Convergencia- retaron a sus pares a un encuentro público para demostrar que son el único partido con propuestas viables para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.La ex diputada federal y candidata del distrito XI, Rosa María Avilés Nájera, aceptó el reto de debatir con todos sus adversarios por esa demarcación al tiempo de sugerir como escenario una universidad, pública o privada, y que el encuentro sea normado por el propio Instituto Federal Electoral (IFE) a través del consejo distrital.A pesar de que el candidato perredista Armando Méndez, impulsor del encuentro, se comprometió el domingo a hacer llegar las invitaciones a las casas de campaña de sus opositores, Avilés no había sido enterada de manera oficial del retó lanzado por su ex compañero de partido, sin embargo, aceptó.









Puntual. Coma Paros regionales del Consejo Magisterial Hoy darán inicio a un paro indefinido en Ciudad Serdán maestros adheridos al Consejo Magisterial Poblano, en la semana podrían sumarse las regiones de Huauchinango e Izúcar de Matamoros. El anuncio se da luego de que las negociaciones entre el movimiento magisterial y el gobierno se rompieran definitivamente. La condición de la apertura de la mesa de diálogo de parte de las autoridades gubernamentales a la entrega de los edificios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la retractación de Miguel Guerra, vocero del movimiento, que acusara públicamente al gobernador de incumplir la promesa de llevar la petición de cancelación del Acuerdo por la Calidad de la Educación (ACE), ha radicalizado el movimiento.











Autor: Xóchitl RangelTítulo: ¡Vamos Puebla!Protagonis: Miguel Ángel Martínez Pérez Cargo: Director general del Sistema Estatal de Protección CivilProtección Civil vigilará desde temprano el inmueble Informa que impedirá sobrecupo similar al del partido contra América. Dispone SCT servicio de transporte especial para el evento. Un lleno total es el que se espera luzca esta noche el estadio.























Autor: Geraldine de la GarzaTítulo: Liberan a sacerdote en Tehuacan; habrían pagado rescate por 8 millones de pesosProtagonis: José de los Santos Cargo: Vocero de la diócesis de TehuacanBajo un radical hermetismo, la diócesis de Tehuacan, confirmo que el sacerdote apareció después de más de 36 horas de desaparecido. “Se puso gravemente enfermo y se esta recuperando en su casa”.Nunca confirmó que se trató de un secuestro.



































Status. Coma
Retan a debatir a PRI y PAN; \"No le saquen\"
Mientras la candidata capitalina por el distrito XI aceptó debatir con sus opositores, los otros tres aspirantes a la Cámara de Diputados por la Coalición Salvemos México - conformada por Partido del Trabajo y Convergencia- retaron a sus pares a un encuentro público para demostrar que son el único partido con propuestas viables para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.La ex diputada federal y candidata del distrito XI, Rosa María Avilés Nájera, aceptó el reto de debatir con todos sus adversarios por esa demarcación al tiempo de sugerir como escenario una universidad, pública o privada, y que el encuentro sea normado por el propio Instituto Federal Electoral (IFE) a través del consejo distrital.A pesar de que el candidato perredista Armando Méndez, impulsor del encuentro, se comprometió el domingo a hacer llegar las invitaciones a las casas de campaña de sus opositores, Avilés no había sido enterada de manera oficial del retó lanzado por su ex compañero de partido, sin embargo, aceptó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario