La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 21 DE MAYO DE 2009

Autor: Eduardo GonzálezTítulo: Opaco, el sueldo que recibe el gobernador Mario Marín, indica la consultora aregionalProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Goobernador del estado de PueblaSu salariose ubica entre los más altos y más opacos de la República Mexicana, ya que es imposible desglosar sus ingresos por concepto de sueldo, gratificaciones, compensaciones y deducciones, como sí sucede en 13 entidades federativas.













Autor: Arturo RuedaTítulo: La noche triste de los Chelis BoysProtagonis: Alejandro Acosta Cargo: Jugador del Puebla de la FranjaLlegó el ocaso de los héroes. La espada de la injusticia acuchilló a los Chelis Boys. El árbitro Chacón desequilibró a un equipo vertical con la expulsión del coloso uruguayo Acosta en un juego brusco que a duras penas merecía tarjeta amarilla.













Autor: Gladis Torres RuizTítulo: PAN intentará castigarme por apoyar ILE: Ombudsman de BCProtagonis: Francisco Sánchez Corona Cargo: Procurador de los Derechos Humanos de Baja CaliforniaNo me ratificará en mi cargo, intentará castigarme por apoyo a las mujeres, fui el único Ombudsman, de entre 12 titulares de las CDH en igual número de entidades, que interpuso un recurso en contra aprobación del Decreto 175 de Derecho a la vida.












Autor: Hugo Sánchez IzquierdoTítulo: No habrá endeudamiento del estado pese a la crisisProtagonis: Gerardo Pérez Salazar Cargo: Secretario de FinanzasLa administración estatal aún cuenta con recursos para hacer frente a gastos considerados al inicio de este año, por lo que no tiene contemplada la solicitud de una nueva línea de crédito o endeudamiento para concretar diversos proyectos de obras.



















El Columnista. Coma Los tenían, eran suyos y los dejaron irEl sueño se está cayendo y el villano tiene un nombre: Jorge Villalpando, portero del Puebla pudo hacer mucho más en los dos goles con que Pumas ganó 1-2 al Puebla y aunque tuvo chispazos de buen fútbol, simplemente falló a la hora de la verdad.Con un estadio de evidente sobrecupo, pues ningún pasillo estaba vacío, los tantos fueron obra de Alejandro Acosta por los locales, mientras que por los visitantes marcaron Martín Bravo y Marco Antonio Palacios, éste último en tiempo de compensación. Ahora los Camoteros tienen que ganar el partido de vuelta, el sábado en Ciudad Universitaria, por dos goles si es que quiere ir a la finalEl primer tiempo fue de un solo bando.




Autor: Ángel A. HerreraTítulo: Mil mdp para cuidado del medio ambienteProtagonis: Juan Elvira Quesada Cargo: Secretario del Medio Ambiente y Recursos NaturalesLos tres niveles de gobierno reafirmaron su apoyo al mejoramiento de la calidad ambiental en el estado, tras gira de trabajo en Puebla del secretario federal quién quien anunció la inversión y firmó convenio con el gobernador y alcaldesa.






Autor: Néstor JiménezTítulo: Sin mercado para azúcar orgánicaProtagonis: Ricardo Janeiro Merino Cargo: Gerente del ingenio de CalipanNo hay mercado para la venta del azúcar orgánica que se produce del ingenio de Calipan, a unos días de que se termine la zafra. El azúcar está almacenada en las bodegas del ingenio, por lo que van a esperar hasta que se encuentre un mercado.





Autor: RedacciónTítulo: Se desploma 8.2% el PIBProtagonis: Agustín Carstens Cargo: Secretario de HaciendaEsta es una caída histórica para un período similar, aunque comparado con cualquier otro trimestre es la mayor contracción que se registra desde hace más de 13 años, ya que en abril-junio de 1995 se observó un declive de 9.2 por ciento.








Autor: Belén CancinoTítulo: Vigila Sedena, CeresoProtagonis: Mario Montero Serrano Cargo: Secretario de GobernaciónMilitares refuerzan los recorridos de vigilancia al exterior de San Miguel. SEGOB ha ordenado acciones similares en los 22 reclusorios de la entidad, a fin de evitar motines y rescate de reos como el que se suscitó la semana pasada en Zacatecas.







Autor: Ixel GonzálezTítulo: PIB cae 8.2%, a nivel de 1995Protagonis: Mauro Leos Cargo: Analista de la empresa Moody’sEl país de América Latina con más bajo crecimiento económico será México. Pero el desempeño de enero a marzo fue incluso peor que el registrado en Estados Unidos, nación que registró una caída de 6.1% en su economía.












Autor: Engge ChavarríaTítulo: El PIB alcanza su peor caídaProtagonis: Gustavo Hernández Cargo: Analista de la empresa consultora FGI Global Investment LLCLos mayores retrocesos se observaron en el sector manufacturero de 13.8 %; en la construcción 7.7 %, en electricidad, agua y suministro de gas 3 %; y el minero lo hizo en 1.1 %. La estimación de analistas se ubicaba en 7.03 por ciento.







Autor: Paulo YolatTítulo: En el PRI sólo hay sanguijuelas: MezaProtagonis: Carlos Meza Viveros Cargo: Presidente municipal del PRIEn el PRI no hay traidores sino “sanguijuelas” que sólo trabajan para consolidar sus aspiraciones personales, incluso estos personajes se han dedicado a “coquetear” con otras fuerzas políticas para satisfacer sus apetencias personales.












Autor: Roberto González AmadorTítulo: Cayó 8.2% el PIB en enero-marzo, tercera baja más fuerte en un sigloProtagonis: Agustín Carstens Cargo: Secretario de HaciendaUna contracción de 8.2 % en la economía mexicana en el primer trimestre de 2009, superior a la previsión más pesimista realizada por el gobierno federal, provocó una destrucción de riqueza en el país del orden de 716 mil 612 millones de pesos.












Autor: JAVIER PUGA MARTÍNEZTítulo: Ni despojos ni expropiación habrá en el rescate de Valsequillo: Juan ElviraProtagonis: Juan Elvira Quesada Cargo: Secretario del Medio Ambiente y Recursos NaturalesEl plan de reordenamiento de la presa de Valsequillo no busca quitarle la tierra a nadie; por el contrario, regulará el uso de la tierra en los pueblos y demarcaciones al rededor de ese cuerpo de agua.













Autor: José Luis MoctezumaTítulo: Máxima seguridad en penales de PueblaProtagonis: Mario Montero Serrano Cargo: Secretario de GobernaciónEl Ejército Mexicano resguarda penales; con 2 tanquetas con 10 soldados y un mando y elementos de la Policía Metropolitana quienes mantienen un cerco de seguridad el perímetro, para evitar el rescate de reos como ocurrió en Zacatecas.
















































Autor: Claudia LemuzTítulo: En el PRI no hay traidores, sostuvo Julieta Marín TorresProtagonis: Julieta Marín Torres Cargo: Candidata a diputada federal del PRIA diferencia de lo señado días antes por el presidente del PRI, aseguró: "nos hemos dedicado a buscar el voto y no hemos visto traidores, por lo menos hasta el momento.















Momento. Coma Prioridad, rescate de Valsequillo El proyecto del rescate del Lago de Valsequillo, es uno de los que tienen mayor prioridad para el Gobierno Federal que preside el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por lo que se continuarán otorgando recursos al Estado para que el rescate sea una realidad.El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan Elvira Quesada, dejó en claro que no se despojarán ni se expropiarán las tierras a los campesinos de las zonas. Y es que afirmó que el plan de reordenamiento urbano no busca quitar la tierra a nadie, sino únicamente regular para que sea un eje de desarrollo.

















Autor: Ernesto RomeroTítulo: El Puebla de la Franja casi fuera del Clausura 2009Protagonis: Alejandro Acosta Cargo: Jugador del Puebla de la FranjaSucumbió 2 goles a 1 ante los Pumas de la UNAM en partido desarrollado en el estadio Cuauhtémoc.Ahora deberá a ganar el próximo sábado por diferencia de 2 goles para acceder a la gran final. Dicho encuentro se desarrollará en el estadio Olímpico de CU.








































Autor: RedacciónTítulo: Abren partidos carta en tema hacendarioProtagonis: Agustín Carstens Cargo: Secretario de HaciendaAl exponer propuestas en materia fiscal, líderes de partidos coincidieron en que la recaudación no puede lograrse aplicando IVA a alimento y medicina. (00:00) Baraja SHCP recorte, impuesto o... Iniciaría 2010 en recuperación.-Carstens .






















Autor: RedacciónTítulo: Faltan 90 min.Protagonis: Alejandro Acosta Cargo: Jugador del Puebla de la FranjaPumas se lleva ventaja de 2 a 1. Todo se decidirá el sábado en CU , pero al Puebla le queda 90 minutos para reponerse de la desventaja con que terminó la primera parte de la semifinal del futbol mexicano, y echará mano del coraje que le caracterizó.
Sintesis
SCT frena megacarreteras Libramiento Poniente y Arco Norte serán herencia para el próximo gobierno: Meneses
Xóchitl Rangel jueves, 21 de mayo de 2009 - 00:00
Negativa de ejidatarios a vender tierras, causa de la posposición
La construcción del Libramiento Poniente y del Arco Norte se detendrá durante este 2009 pues no hay disposición de los ejidatarios para ceder sus propiedades a favor del estado, reconoció Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Detalló que las pláticas con los terratenientes de las zonas aledañas a dichos proyectos se encuentran estancadas, aunque iban con un buen avance, pues no hay disposición de los ejidatarios para ceder sus propiedades.
En ese tenor, Meneses sugirió que ambos proyectos podrían heredarse a la siguiente administración estatal, pues aunque existen fondos por el orden de los 74 millones de pesos para pagar los predios a cada dueño, los campesinos propietarios se resisten todavía a la venta.
Consideró que debido a la grave situación financiera que predomina en el país, el impulso de grandes obras e inversiones es de suma importancia para detonar la economía local, por lo que solicitó mayor flexibilidad a los involucrados.
Recordó que en el caso del Libramiento Poniente –eje articulador de 27 kilómetros de longitud que irá del aeropuerto de Huejotzingo al municipio de Atlixco y absorberá una inversión superior a los mil millones de pesos- se generarían centenas de empleos.
También mencionó que debido a las reducciones presupuestales y de participaciones federales, anunciadas desde el inicio de año, el lanzamiento de licitaciones públicas prácticamente será nulo, sin embargo aclaró que el mantenimiento de carreteras y puentes está garantizado pues se cuenta con un fondo aproximado de 600 millones de pesos.
Autor: RedacciónTítulo: Cae Puebla frente a Pumas 2 - 1Protagonis: Alejandro Acosta Cargo: Jugador del Puebla de la FranjaLos Pumas de la UNAM consiguieron un valioso triunfo en calidad de visita, tras pegarle 2-1 a los Camoteros del Puebla, en el choque de ida. En el aire, cuál de las dos escuadras irá a la final del torneo de clausura 2009.





























Status. Coma
En el PRI sólo hay "sanguijuelas": Carlos Meza
El dirigente municipal priísta, Carlos Meza Viveros, aclaró que en el PRI no hay traidores, como lo reveló su par estatal Alejandro Armenta, sino “sanguijuelas que trabajan para sus propios intereses”. Al rechazar que esté en riesgo el triunfo priísta en la capital, llamó a Enrique Doger Guerrero a dedicarse a trabajar en lugar de lanzar declaraciones alarmistas que sólo provocan desanimo entre la militancia. El funcionario priísta respondió a las revelaciones del delegado estratégico Enrique Doger, quien ayer reconoció que el PRI enfrenta dificultades en la capital pues algunos distritos están en riesgo de perderse.




Puebla sin fronteras. Coma
Blanca Alcalá sin delfín: Meza
Tras aclarar que en el PRI no hay traidores, sino sanguijuelas que viven del partido, Carlos Meza Viveros mencionó que las palabras del dirigente estatal, Alejandro Armenta fueron mal interpretadas debido a que se refería a las personas que siendo militantes del tricolor, han coqueteado con otros partidos políticos para competir por algún cargo de elección popular. En entrevista, el dirigente municipal del Revolucionario Institucional destacó que ya se han desmentido las especulaciones sobre algunos personajes que pueden ser los traidores del PRI, entre ellos, dijo, Mario Montero, Enrique Doger, etc. “Alejandro Armenta ya desmintió esas especulaciones que eran Montero o Doger, pero esas personas (traidores) que son saltimbanquis, sanguijuelas del partido que han vivido siempre del partido y cuando ven que no son elegidos por el CEN o la dirigencia, coquetean con otros partidos, o solo amenazan”.




Puntual. Coma
Blanca Alcalá sin delfín: Meza
Tras aclarar que en el PRI no hay traidores, sino sanguijuelas que viven del partido, Carlos Meza Viveros mencionó que las palabras del dirigente estatal, Alejandro Armenta fueron mal interpretadas debido a que se refería a las personas que siendo militantes del tricolor, han coqueteado con otros partidos políticos para competir por algún cargo de elección popular. En entrevista, el dirigente municipal del Revolucionario Institucional destacó que ya se han desmentido las especulaciones sobre algunos personajes que pueden ser los traidores del PRI, entre ellos, dijo, Mario Montero, Enrique Doger, etc. “Alejandro Armenta ya desmintió esas especulaciones que eran Montero o Doger, pero esas personas (traidores) que son saltimbanquis, sanguijuelas del partido que han vivido siempre del partido y cuando ven que no son elegidos por el CEN o la dirigencia, coquetean con otros partidos, o solo amenazan”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario