La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de febrero de 2011

Ley de la Familia

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
Despenalizar el aborto y derogar Ley de la Familia en Puebla, pide Mercado
Escrito por Por Ana Jennifer de la Fuente   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 | 21:55
El Congreso debe tomar por referencia la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar en la materia, consideró la ex candidata presidencialLa despenalización del aborto así como la derogación de la llamada Ley de la Familia en Puebla, planteo la ex candidata presidencial Patricia Mercado Castro al participar en el "Foro por la Salud, la Vida y los Derechos de la Mujer", realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la BUAP.
En entrevista, Mercado Castro pidió que Puebla tome por referencia la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -que consideró constitucional la despenalización del aborto en el Distrito Federal- para legislar en la materia.
La también presidenta del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir criticó la aprobación de la llamada Ley de la Familia en marzo de 2009, que criminaliza a las mujeres que deciden abortar, al castigar con cárcel la decisión.
"Se debe legislar para que las féminas decidan sobre su reproducción.(...) para que sí una mujer desea ser madre tenga todas las condiciones para hacerlo, pero también garantizar su salud cuando decida interrumpir el embarazo", agregó Mercado Castro al recordar que recientemente se cumplen los 50 años de legalización de los anticonceptivos en México.
La mortandad materna se debe erradicar
Previo a su participación en el foro realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho, Patricia Mercado lamentó que las mujeres sigan falleciendo por complicaciones en el embarazo, parto y posparto.
En 2008 la entidad registró una tasa de 55.4 decesos por cada 100 mil casos, según un informe de la Dirección de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Salud federal.
En este escenario la tarea es realizar políticas públicas que erradiquen la mortalidad materno-infantil, así como el fallecimiento de mujeres por causa del cáncer cervicouterino, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario