La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de febrero de 2011

Ley de la familia

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Proponen investigadores consulta ciudadana sobre aborto en Puebla

  • En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, se discute la aprobación de reformas a los artículos 16 al 27 de la Constitución local
La despenalización del aborto y la eutanasia en Puebla', organizado por la Universidad Iberoamericana
PUEBLA.- Antes que el Congreso del Estado de Puebla apruebe la Ley de la Familia y reformas en torno al aborto, el modelo de familia y la muerte asistida, deberán someterse estos temas a una consulta ciudadanía, opinó la investigadora Catalina Pérez Osorio.

Durante su participación en el 'Foro Controversia, reflexión y respuesta: La despenalización del aborto y la eutanasia en Puebla', organizado por la Universidad Iberoamericana, recomendó a los legisladores no tomar decisiones prematuras.
Dijo que aprobar el aborto es una forma de violentar el cuerpo de las mujeres, aunque reconoció que esta práctica es recurrente en el país, sin distinción de credos o clases sociales, por lo que el trabajo de las autoridades es redoblar los programas en educación sexual.

Se pronunció por una maternidad voluntaria y responsable, lo que se puede dar si se cuenta con mujeres y hombres informados sobre la sexualidad desde los planteles de educación preescolar hasta el sistema de educación superior.

Citó que la concepción se logra con dos personas de distinto sexo, por lo cual la responsabilidad es 50 por ciento de las mujeres y 50  de los hombres; en ese sentido, a estos últimos se les debe de educar para formar una paternidad responsable y no sólo culpar a las mujeres.

En tanto, el investigador Víctor Manuel Martínez habló sobre bioética y derechos humanos, desde donde abordó la muerte asistida, eutanasia, suicidio asistido, distanasia, adstanasia, antiadistanasia, ortotanasia, testamento vital y voluntad anticipada.

Se refirió a los trabajos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual logró que el 7 de enero de 2008 se aprobara la Ley de Voluntad Anticipada para el DF, y el 4 de marzo del mismo año se aprobó el Reglamento de Ley.
Luego de abundar cada uno de esos tópicos dijo que el tema central de la discusión no es la muerte, sino la vida, y cómo cada ser humano vive esa vida, por lo que este tema debe centrarse en la primacía y respecto de la dignidad humana.

Ello, debido a que este jueves, en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, se discute la aprobación de reformas a los artículos 16 al 27 de la Constitución local en los que se reconoce sólo un modelo de familia, la no despenalización del aborto y no a la eutanasia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario