La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de febrero de 2011

Ley de la Familia

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
Poblanerías

No podrán eliminar la Ley de la Familia: Bailleres

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Hace unas semanas el diputado Manuel Fernández, apoyado por Rocío García Olmedo, revivieron la polémica por la despenalización en Puebla.
Othón
Foto: Gabriela Zaragoza Díaz
Puebla, Puebla.- José Othón Bailleres Carriles, presidente de la Gran Comisión en el Congreso de Puebla, sostuvo que nadie podrá echar atrás la llamada Ley de la Familia, que defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ya que quienes han revivido la polémica sobre la despenalización del aborto, sólo buscan atraer los reflectores.
Recordó que los diferentes grupos parlamentarios tuvieron el tiempo suficiente para analizar y discutir de manera muy amplia la propuesta; aprobada por la mayoría priista en marzo de este año.
“El tema está superado, así que los que quieran revivir ese tema, pues me parece que es un esfuerzo en vano en la búsqueda tardía de reflectores mediáticos”.
Lo anterior, tras la propuesta de Manuel Fernández García, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, apoyado por Rocío García Olmedo, diputada priista, para despenalizar el aborto después del caso de la joven Alejandra “N”, quien enfrenta un proceso penal por haberse inducido un aborto con la ingesta de medicamentos.
“Mientras dure esta legislatura, las probabilidades de la reforma sobre el tema (…) son mínimas, (…) ya que la reforma a una disposición Constitucional no puede ser modificada sino hasta un año después”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario