La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de febrero de 2011

Exige Convergencia incluir a sociedades de convivencia en la agenda legislativa

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

e-consulta

Por Patricia Méndez 

El diputado local por Convergencia José Juan Espinosa Torres lanzó un ultimátum al líder del Congreso local Guillermo Aréchiga Santamaría, para que incluya en la agenda del Poder Legislativo los temas que su partido pretende legislar como la Ley de Sociedades en Convivencia y las contralorías ciudadanas, pues de lo contrario, las impulsará de manera unilateral.
Espinosa Torres recriminó que Aréchiga Santamaría está “más ocupado en conducir los destinos presupuestales del Congreso que en la construcción de una agenda plural y de vanguardia que incluya a todas las fuerzas políticas”.
En entrevista refirió que ha solicitado al presidente de la Gran Comisión del Congreso local la inclusión de los temas que su partido pretende discutir en la agenda del Poder Legislativo, sin embargo no ha encontrado eco a su petición, por lo que dijo que en caso de que no haya voluntad política de su homólogo, la próxima semana presentará su propia propuesta, sin la participación del resto de las bancadas.
La agenda legislativa de Convergencia contempla tópicos que han sido evitados por las fracciones del PAN y PRI, como la Ley de Sociedades en Convivencia; además plantea legislar para establecer contralorías ciudadanas en los tres órdenes de gobierno.
Así como la democratización de los medios de comunicación que son propiedad de gobierno del estado, elevar a rango constitucional el apoyo a adultos mayores, la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el estado y los municipios, una reforma electoral que contemple la figura del referéndum.
Además de una reforma de Estado para actualizar la Constitución local, así como legislar en materia de transparencia para evitar la opacidad en el manejo de los recursos públicos en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Espinosa Torres criticó que mientras el Congreso no ha presentado su agenda legislativa, ya aprobó el paquete de reformas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el arranque de su administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario