La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de abril de 2011

Espinosa Torres acusa a Eukid y Manzanilla de filtrar información

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Milenio Puebla

Claudia Lemuz





Llama al IEE a investigar los hechos; el instituto responde que de ahí no salió documentación.
Manifestantes exhibieron cartulinas en demérito de Espinosa Torres. Foto: Andrés Lobato
Los cheques y la factura publicados en el periódico Síntesis como pruebas para dar a conocer el presunto manejo de irregular de las prerrogativas que recibió Convergencia, es documentación interna del partido naranja.
José Juan Espinosa Torres, responsabilizó de las acusaciones a miembros de la “burbuja morenovallista” como Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno en Puebla, y Eukid Castañón, quienes han sido parte de la dirigencia nacional del Partido Convergencia.
A Espinosa Torres se la ha asociado a nivel nacional con la corriente del senador Dante Delgado; y a Fernando Manzanilla con la de Luis Walton, líder nacional de Convergencia.
Mientras Espinosa Torres exigió al IEE investigar de dónde vino la información, el presidente del órgano electoral, Jorge Sánchez Morales rechazó que haya salido de las oficinas del Instituto e indicó que en este momento apenas están revisando y fiscalizando el ejercicio de recursos de la campaña 2010, para gobernador, 217 presidentes municipales y 26 diputados locales de mayoría relativa.
De acuerdo con una fuente consultada por este diario, la copia de los cheques que incluye desde el talonario, sólo puede estar en manos de personal de Convergencia, porque es el partido responsable de manejar la chequera del banco Scotiabank que corresponde a la cuenta 03607879326 del partido.
Además, de que los cheques exhibidos a nombre de José Juan Espinosa Torres carecen de la firma del personal que autoriza su pago. A diferencia, de los que presenta Convergencia ante el instituto para la justificación del gasto.Lo mismo sucede con la factura que hizo pública Síntesis, como evidencia de que el líder de Convergencia pagó con prerrogativas 7 mil pesos a la empresa Llantera San Francisco, de su propiedad (la cual traspasó hace tres meses), por concepto de lavado, engrasado, onzas de plomo, alineación y balanceo.
Las facturas que los partidos políticos entregan ante la Dirección de Prerrogativas del IEE, deben contar con sellos de recibido y otros elementos que no se observan en la factura filtrada al medio de comunicación referido. Por lo que se infiere que es copia del documento que llegó al partido antes de que se liquidara el adeudo.

Exigirá Convergente al IEE haga público los gastos de campaña

Claudia Lemuz

 
Hoy, el dirigente estatal de Convergencia José Juan Espinosa Torres se presentará en la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigir que el órgano haga públicos los gastos de las campañas 2010 de todos los partidos políticos.
El presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, dio a conocer que el convergente le anunció que solicitará se investigue y determine si la información en su contra filtrada a un medio local salió del organismo. Y, manifestó su apertura para que se investiguen los hechos.
Lo anterior, después de las acusaciones anónimas que hay en su contra de Espinosa Torres, sobre un presunto manejo irregular de las prerrogativas que recibió Convergencia el año pasado y de la manifestación que ayer se dio en la sede del Instituto Estatal Electoral.
Los jóvenes manifestantes no lo reconocieron
El convergente José Juan Espinosa Torres, ayer tras pasearse entre los manifestantes y no ser reconocido por los jóvenes y señoras que lo acusaban de ratero en la entrada del órgano comicial, responsabilizó a su compañero de partido Eukid Castañón del linchamiento político del que está siendo objeto. Los manifestantes –menos de 100– que se presentaron ayer en el IEE para exigir castigo a Espinosa Torres, se negaron a entrar ante las autoridades electorales a exponer su queja y se limitaron a exhibir cartulinas y lanzar consignas en demérito del también diputado local, que ha hecho señalamientos contra la administración estatal y los integrantes de Compromiso en el Congreso local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario