La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de abril de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 02 de Abril de 2011

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
Medio: @-CONSULTA
Autor: Pía Pineda Lara
Protagonis: Ignacio Acevedo Ponce de León
Cargo: Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública,
Título: IGNACIO ACEVEDO DEJARÁ LA SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO
Síntesis: De un momento a otro el ayuntamiento de Puebla hará oficial la renuncia. Este cambio, en la estructura de primer nivel del presidente municipal, se daría a los 45 días de que se rindió protesta.
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas

Medio: CIMAC NOTICIAS
Autor: S. a. Protagonis: S. p.
Cargo: S. c.
Título: ORDENA CIDH A MÉXICO GARANTIZAR ABORTO LEGAL
 Síntesis: El Estado mexicano debe garantizar el derecho de las mujeres a la maternidad libre y voluntaria, y crear medidas globales de protección para las y los defensores de Derechos Humanos, demandó la CIDH.
Municipio: México, DF.
Tipo: Ocho columnas

Medio: CONTRAPARTE
Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno
Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Título: EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE HIDALGO
Síntesis: Se reunieron en Pachuca, Hidalgo, el ejecutivo de dicha entidad y en de Puebla para intercambió puntos de vista para emprender acciones que beneficien a los habitantes de ambos estados.

Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Medio: ECO Autor: Hugo Sánchez Izquierdo P
rotagonis: Arturo Balderas Moyano.
Cargo: Presidente de la Canapat
Título: INSEGURIDAD EN LAS AUTOPISTAS POBLANAS: ACUSA LA CANAPAT
Síntesis:  Ante las cifras que para este año también son preocupantes por los atracos a autobuses de pasajeros afiliados a la Canapat, se ha pedido a las autoridades estatales y a las federales para que se refuerce la seguridad.
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas



Medio: EL HERALDO DE PUEBLA
Autor: Miriam Espinoza
Protagonis: Manuel Domínguez Gabián
Cargo: Presidente de los empresarios hoteleros poblanos
Título: DESINTERÉS DEL GOBIERNO ESTATAL EN PROMOVER PUEBLA
Síntesis: A los empresarios les preocupa el hecho de que no exista interés por parte de las autoridades para promover a Puebla en periodos tan importantes para el turismo como el de la Semana Santa, ante la ausencia de programas de trabajo.
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas



Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Felipe Jiménez C. Protagonis: Bernardo Pozos Gutiérrez Cargo: Coordinador Regional de Desarrollo Educativo (Corde 10) Municipio: Vicente Guerrero, Pue. Tipo: Ocho columnas Título: REGISTRAN BROTE DE HEPATITIS Síntesis: Un brote de hepatitis se registró en la escuela primaria "Benito Juárez", lugar donde autoridades sanitarias han atendido a 26 casos confirmados, a pesar de que se instruyó al director de la escuela para suspender clases y tomar medidas sanitarias.




Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Martha Elva González Protagonis: María del Carmen Alanís Cargo: Presidenta del TEPJF Título: UNA QUIMERA LA EQUIDAD DE GÉNERO: ALANÍS Síntesis: Tipo: Ocho columnas La promulgación de la norma no es suficiente si no va acompañada de una realidad social que la consagre a plenitud, por ello "en México, la equidad de género es una quimera, como lo muestran las cifras federales. Municipio: México, DF.



Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Dulce Gómez Protagonis: Luis Mora Velasco Cargo: Director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: CIERRAN ANTROS POR PASADOS Síntesis: EL Ayuntamiento clausuró tres antros del Centro Histórico, puesto que en los dos primeros había aproximadamente un centenar de jóvenes que no acredito la mayoría de edad, mientras que el ultimo presentaba sobrecupo e incurrió en ampliación de giro.



Medio: EL UNIVERSAL Autor: Silvia Otero Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: VE SEDENA CAMPAÑA DEL NARCO TRAS QUEJAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Durante este año se han presentado un promedio de tres quejas diarias en contra de la Sedena, por presuntas violaciones a los derechos humanos de ciudadanos cometidas por militares, pero también de elementos del Ejército, que suman 281 casos en 2011. Municipio: México, DF.



Medio: EXCÉLSIOR Autor: Fernando Franco Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: DEUDA DE ESTADOS AUMENTÓ 24%; QUINTANA ROO Y NUEVO LEÓN, LOS DE MAYOR CARGA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.

Las entidades han contratado financiamiento por 314 mil millones de pesos; sólo seis redujeron sus pasivos en 2010. De acuerdo con información de la SHCP, el saldo de las obligaciones financieras de los estados y la capital del país creció más de 24 %.



Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE HIDALGO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Se reunieron en Pachuca, Hidalgo, el ejecutivo de dicha entidad y en de Puebla para intercambió puntos de vista para emprender acciones que beneficien a los habitantes de ambos estados.



Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Miguel Ángel Cordero Protagonis: Marcia Maritza Bullen Navarro Cargo: Presidenta de la CEDH Título: CONFIRMA CEDH GRAVEDAD DE TRATA EN PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se han tenido reportes sobre migrantes secuestradas para prostituirlas, aunque lamenta no se cuenta con datos concretos. La CDH trabajó con la comisión correspondiente en el Congreso del Estado para impulsar la nueva ley en la materia. Municipio: Puebla



Medio: INTOLERANCIA Autor: Samuel Vera Cortés Protagonis: Luis Ernesto Derbez Bautista Cargo: Rector de la Udlap Título: SUPERA UDLA CRISIS ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA: DERBEZ Síntesis: Tipo: Ocho columnas Hoy en día la calidad prevalece en todas las actividades de la Udlap y prueba de ello, es que la casa de estudios es considerada la segunda mejor universidad particular de México, según los datos publicados en los meses pasados. Municipio: Puebla



Medio: LA JORNADA Autor: Roberto González Amador Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: BDEM: INSEGURIDAD, PRINCIPAL FRENO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Síntesis: Tipo: Ocho columnas La inseguridad pública se mantiene como el principal factor que limita la actividad económica. Es la opinión mayoritaria, de un grupo de analistas y consultores del sector privado nacional y extranjero que fueron consultados por el Banco de México. Municipio: México, DF.



Medio: LA OPINIÓN Autor: Cristina Juárez González Protagonis: Víctor Sánchez Espinosa Cargo: Arzobispo de Puebla Título: HOY ARZOBISPO CUMPLE SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL FRENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA POBLANA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Cumple dos años de haber sido nombrado por el Papa Benedicto XVI para dirigir a la iglesia católica poblana, y en el marco del aniversario presentarán el proyecto del Santuario Guadalupano y del Complejo Espiritual.



Medio: MILENIO DIARIO Autor: Mauricio Pérez Protagonis: Felipe de Jesús Zamora Cargo: Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos Título: SEGUIRÁN EN LA CALLE EJÉRCITO Y MARINA: SEGOB Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Ejército y la Marina permanecerán en el combate contra la delincuencia organizada, hasta que en los estados haya policías debidamente certificadas que cumplan con las obligaciones que originariamente les corresponden. Municipio: México, DF.



Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Jaime Zambrano Protagonis: Miguel Carbonell Sánchez Cargo: Especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas Título: PUEBLA, BASTIÓN DEL PAN PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2012 Síntesis: Tipo: Ocho columnas Puebla tendrá un peso específico en las próximas elecciones presidenciales de México ya que dejó de ser un bastión del PRI y ahora podría convertirse en factor a favor del PAN, se presentará un fenómeno interesante en la alternancia. Municipio: Puebla



Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: PROMUEVE RMV ENTRE EMPRESARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se promueve incentivos y oportunidades de inversión entre empresarios nacionales y extranjeros, primordialmente en los rubros automotriz y manufacturero para incrementar la inversión en Puebla. Municipio: Puebla



Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Abraham Espinosa Protagonis: Luis Mora Velasco Cargo: Director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: DETECTAN A 50 MENORES CONSUMIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS SAPOS Síntesis: Un total de 50 menores de edad fueron detectados ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de los bares Tribuna e Insomnia, por lo que los negocios fueron clausurados de manera definitiva por infringir la ley.



Medio: POBLANERÍAS Autor: Francisco Peláez Vázquez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EJECUCIONES EN MARZO 2011, PROMEDIAN ENTRE 20 Y 25 DIARIAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas En marzo de 2011 se cuantificaron 779 muertos a causa de la guerra de los carteles y el gobierno, entre ellos militares, sicarios, policías, "levantados" y civiles que no tienen relación con la delincuencia organizada. Municipio: Puebla



Medio: PUEBLA ON LINE Autor: S. a. Protagonis: Ángel Salvador Domínguez Cargo: Presunto responsable Título: BALACERA EN CUAUTLANCINGO, ATRÁS DE PLAZA SAN DIEGO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Tres sujetos con armas de fuego dispararon en contra de Policías Ministeriales que al parecer se encontraban custodiando una bodega ubicada en Cuautlancingo. Uno de los responsables de la agresión a los elementos de seguridad ya fue asegurado. Municipio: Puebla



Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: Olivia Lopez Pezcador Protagonis: Miguel Carbonell Sánchez Cargo: Especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas Título: VOTO DE PUEBLA EN 2012 SERÁ PARA EL PAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Puebla tendrá un peso específico en las próximas elecciones presidenciales de México ya que dejó de ser un bastión del PRI y ahora podría convertirse en factor a favor del PAN, se presentará un fenómeno interesante en la alternancia. Municipio: Puebla



Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Luis Fernando Soto Protagonis: Rogelio López Angulo Cargo: Ex presidente municipal de Huauchinango Título: DENUNCIA ROGELIO LÓPEZ ATRACO AL PATRIMONIO MUNICIPAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se denuncio a Carlos Martínez Amador como responsable por el atraco de 61 mil 960 metros cuadrados de terreno que fueron adquiridos con recursos municipales, pero escriturados a nombre del entonces chofer de acusado. Municipio: Puebla



Medio: REFORMA Autor: Ricardo Rivera Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: CUESTA INSEGURIDAD 60 MIL MDP AL DF Síntesis: Tipo: Ocho columnas En tres años, la delincuencia en la Ciudad de México ha costado 60 mil millones, revela un análisis del ICESI. Se incluyen desembolsos para la seguridad en el hogar, pérdidas económicas, erogaciones en salud, primas por robo y ratificaciones. Municipio: México, DF.



Medio: RETO Autor: S. a. Protagonis: María del Carmen Leyva Barthory Cargo: Directora de la Coordinación General de Transparencia Título: INAUGURA EDUARDO RIVERA FESTEJO: ''JUEGO POR MIS DERECHOS'' Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con el objetivo de fomentar en la niñez el derecho de acceso a la información, se realiza el evento "Juego por mis derechos", para ayudarán a los pequeños a saber cuáles son sus derechos. Municipio: Puebla



Medio: SÍNTESIS Autor: Leticia Gutiérrez Protagonis: Luis Ernesto Derbez Bautista Cargo: Rector de la Udlap Título: ESTÁ LA UDLAP EN CÚSPIDE: DERBEZ Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se dio cuenta del tercer informe de labores de la Udlap: inversiones en infraestructura por 55 millones de pesos, Gilberto Marín Quintero dejó de ser presidente del Consejo Empresarial de la institución y en su lugar llegará Pedro Velasco. Municipio: Puebla



Medio: VALKIRIA Autor: Cecilia Espinoza Galindo Protagonis: José Ángel Huerta Zúñiga Cargo: Vocal del IFE en Texmelucan Título: IFE REGISTRA AFLUENCIA IMPORTANTE PARA EL CAMBIO DE CREDENCIAL CON TERMINACIÓN 03. Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: San Martín Texmelucan, Pue.

Actualmente unas 20 mil personas aun están realizando el trámite para cambiar su credencial que dejo de ser oficial desde diciembre del año pasado periodo en que se registraban enormes filas para realizar el tramite.



.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario