La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de abril de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 30 de abril de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Por Georgina Vallejo Mendoza*
Descripción: Primeras planas de los diarios del lunes 30 de abril de 2012LOCALES-PUEBLA 

El Sol de Puebla: Subastan reliquias de la Batalla del 5 de Mayo
Si usted dispone en su cuenta bancaria de cuatro millones de pesos y es un apasionado de la historia local esta colección podría interesarle, se trata de un total de 315 artículos todos usados previo, durante o posterior a la Batalla del 5 de Mayo de 1862, inclusive dos libros que se asegura pertenecían a Miguel Hidalgo, y que se encuentran a la venta por esa módica cantidad.

La Jornada de Oriente: Sin avance, dos proyectos centrales del gobierno de RMV
Desde la semana pasada y a lo largo de la que comienza, el gobierno estatal se ha dado a la tarea de inaugurar diversas obras preparadas ex profeso para lucimiento de los festejos por el 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo de 1862; sin embargo, había dos proyectos que formaban parte del programa oficial de estrenos –según lo dicho por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y que no serán vistas: la ciudad rural de San Miguel Tenextatiloyan y el Parque Metropolitano, que se ubicará en la Reserva Territiorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl.

Milenio Puebla: Será el estadio Zaragoza el nuevo Foro Sol
Enclavado en el fondo del barrio de Xanenetla, justo al pie del cerro de Loreto y Guadalupe, se yergue lo que se ha proyectado para ser la versión poblana del “Foro Sol”, un espacio especial para deportes y espectáculos de talla nacional e internacional. Se trata del estadio olímpico Ignacio Zaragoza, un recinto imponente que a lo largo de sus seis décadas de existencia ha sido la casa de los equipos locales de beisbol y futbol soccer.

Intolerancia: Gobernador atenta vs Ley Electoral: Figueroa
El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa Fernández, lamentó que los vacíos que hay en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) permitan que las diferentes autoridades de gobierno utilicen las redes sociales para promocionar imagen y obras en pleno proceso electoral. En el caso particular del gobernador Rafael Moreno Valle, este utiliza de manera permanente los blogs que tiene en las páginas electrónicas para promover acciones de gobierno, concretamente el arranque de obras y otras acciones que realizan. Recordó que en estos procesos electorales federales, los partidos políticos tienen la libertad de criticar, de alabar los programas y los proyectos de gobierno, sin que la autoridad responda a esas críticas, porque los gobiernos deben guardar silencio sobre sus logros.

Heraldo Puebla: Puebla  5º lugar en peores condiciones laborales
En el marco de la conmemoración del Día internacional del Trabajo, poblanos afirmaron que las condiciones laborales en la entidad no son las adecuadas y que difícilmente algún gobierno podrá obligar a las empresas a brindar mejores salarios y prestaciones a sus empleados.

NACIONALES

Reforma: Exigen que EU llegue a Moreira
Dado que EU investiga al Tesorero de Moreira por lavado, la IP, ciudadanos y políticos exigieron seguir la pista del dinero hasta el ex Mandatario.

El Universal: Arrancan pelea por DF; apoyan liderazgos
Con el respaldo de sus candidatos presidenciales y liderazgos nacionales, ayer arrancó la carrera electoral de los cuatro aspirantes que buscan la jefatura de gobierno del Distrito Federal. A excepción de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (Panal) cobijaron, con su presencia, a sus abanderados capitalinos en sus actos iniciales

La Jornada Nacional: Casi 50 mil reos llenarán prisiones federales en breve
Hace 20 años el gobierno federal puso en marcha el sistema carcelario de máxima seguridad, en el cual se mantiene al interno 14 horas diarias en su celda y sólo se permite una hora de sol. Hasta 2006 eran cuatro las prisiones de ese tipo y en ellas había 3 mil internos. La nueva estrategia endurece más las condiciones de internamiento.

Milenio Nacional: Peña Nieto le llena el Auditorio a Paredes
Beatriz Paredes arrancó campaña en un Auditorio Nacional lleno que vitoreaba a Enrique Peña. Llegó a gradas ocupadas por sindicalistas de gobierno y priistas que, aseguraban, habían continuado fieles, a pesar de las adversidades de un partido que durante los últimos 18 años ha estado en la lona electoral de la Ciudad de México. En el acto, Enrique Peña robó cámara, tanto en saludos como en presentaciones en general. Beatriz Paredes hizo votos para una relación con la capital sin distingo de partidos, prometió cabildos delegacionales y perfiló la oportunidad de abrir las candidaturas ciudadanas.

El Sol de México: Prometen aspirantes al GDF una ciudad e paz y armonía

Excélsior: Mancera: quiero una ciudad en paz
Los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) arrancaron sus campañas respaldados por las principales figuras políticas de sus partidos. Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y los dirigentes nacionales del PRD, PT y MC acompañaron a Miguel Ángel Mancera, quien anunció que su prioridad es la seguridad de la capital del país.

La Crónica de Hoy: Peña promete alianza Gobierno Federal-GDF
El candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, Enrique Peña Nieto, advirtió ayer domingo que este 1 de julio la ciudad de México “no debe dar espacio a la improvisación”, sino optar por la experiencia y la capacidad probadas.

La Razón: Seguridad y desabasto de agua se imponen
La promesa del ex procurador de mantener a la capital “como una ciudad segura” y la de la candidata priista, de resolver el problema hidráulico, las ofertas que predominaron.


* Publicado por Periódico Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario