La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 4 de mayo de 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica





Primeras planas de los diarios del viernes 4 de mayo de 2012




Por Georgina Vallejo Mendoza*

LOCALES-PUEBLA 


El Sol de Puebla: Garantizada la seguridad de los festejos: SGG
Previo a los festejos del 5 de Mayo, el Gobierno del Estado garantizó la seguridad de los asistentes al desfile al instalar un operativo para este 4 y 5 de mayo, en el que participarán más de mil 500 elementos de seguridad pública, refirió el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Síntesis: Televisión, sin ética por debate
Como una falta de ética periodística y de respeto a los ciudadanos, calificó Miguel Carbonell Sánchez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, a TV Azteca y a Televisa, por no transmitir en su señal estelar el debate presidencial; aunque en el caso de la primera televisora, ni siquiera lo pasará en alguno de sus dos canales.

La Jornada de Oriente: Exige el PAN a Ardelio Vargas salir del proceso electoral de Huauchinango
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, denunció que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado, estaría apoyando con recursos públicos a su hija, la candidata a diputada federal por el Distrito XXV, Laura Guadalupe Vargas Vargas.

Milenio Puebla: Veracruz: crimen organizado mató a los 3 fotógrafos
Los cuerpos de tres fotorreporteros y la empleada de un diario de Veracruz fueron hallados en el canal La Zamorana, en Boca del Río. El gobierno estatal aseguró que el crimen organizado está detrás del multihomicidio.

Heraldo Puebla : Abusivo ensayo para el desfile
Un desastre resultó el ensayo general del desfile cívico militar del 5 de Mayo, donde participaron contingentes del ejército mexicano y estudiantes de diferentes escuelas.

Estudiantes informaron que fueron citados a las 5 de la mañana de este jueves de 3 mayo, en el estadio Hermanos Serdán; sin embargo el primer ensayo general del desfile arrancó después de las 11:30 horas. Además a los representantes de la empresa encargada de organizar el desfile, Five Cuirrents, no les gustó el resultado y exigieron que los contingentes de las escuelas repitieran todo, cuando los rayos del sol estaban en su pleno apogeo.


Cambio: Hasta Obama festeja: ¡Happy 5 de mayo!
Barack Obama se sumó a las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y recibió en los jardines de la Casa Blanca a figuras destacadas de la comunidad hispana para celebrar el 5 de mayo y reivindicar “la herencia y la contribución de los hispanos” en EU. Entre los invitados figuró el gobernador Rafael Moreno Valle y el embajador Arturo Sarukhán. El festejo estuvo armonizado por mariachis y los invitados degustaron comida mexicana. El presidente de los Estados Unidos, en torno a las relaciones binacionales, dijo: “hoy estamos más unidos que nunca en amistad y propósitos comunes”.

NACIONALES

Reforma: Roban y venden 30% de gasolinas
En México, 30 por ciento de los combustibles que se venden son robados, según empresarios, y se venden a orillas de las principales carreteras.

El Universal: Pactan Telcel y CFC disminuir tarifas
La CFC afirma que habrá beneficios a usuarios con ahorros por 6 mil mdd. Estos beneficios se verán reflejados en planes y promociones por parte de los concesionarios de telefonía móvil en el corto plazo, de acuerdo con voceros de Telcel.

La Jornada Nacional: Asesinan a tres reporteros y una joven en Veracruz
Los cuerpos sin vida de los reporteros gráficos Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez Rodríguez, así como el de la novia de uno de ellos –Irasema Becerra, secretaria en otro diario local–, fueron localizados la mañana de este viernes en el canal La Zamorana, predio de la unidad habitacional Las Vegas II, al norte de esta ciudad. Todos los cadáveres estaban desmembrados y con señales de tortura.

Milenio Nacional: Veracruz: crimen organizado mató a los 3 fotógrafos
Los cuerpos de tres fotorreporteros y la empleada de un diario de Veracruz fueron hallados en el canal La Zamorana, en Boca del Río. El gobierno estatal aseguró que el crimen organizado está detrás del multihomicidio.

El Sol de México: Aumentó 12.9% la informalidad, alerta Concanaco.

Excélsior: Sinaloa: ahora atacan catedral; decapitan y queman imágenes religiosas
Tras los recientes enfrentamientos armados entre el Ejército y grupos de la delincuencia organizada con saldo de 26 personas muertas, la inseguridad no cesa en Sinaloa. Ahora fue atacada la catedral de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, donde fueron decapitadas y calcinadas imágenes religiosas y se hicieron destrozos en el altar, así como quemas de algunas telas del recinto.

La Crónica de Hoy: Peña promete pensión digna a adultos mayores
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, comprometió ayer con su firma la creación de la pensión universal para todos los mexicanos mayores de 65 años de edad, la cual de entrada beneficiará a 4.5 millones de personas que en la actualidad carecen de todo tipo de asistencia social.

La Razón: Exigen castigar al que filtró padrón del IFE
Peligroso, que información personal contenida en la base de datos pueda llegar a delincuentes. Demandan indagar de dónde salieron los registros.

* Publicado por Periódico Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario