La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de mayo de 2012

Portadas y Ocho columnas del 4 de Mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Portadas y Ocho columnas del 4 de Mayo de 2012 
@-consulta 
Autor:Gerardo Rojas González Título:Puebla mantiene un saldo negativo en derechos humanos: Álvarez Icaza Protagonis: Emilio Álvarez Icaza Cargo: Ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal El gobierno de Puebla mantiene un saldo negativo en temas de grupos vulnerables, como el de los migrantes, la creciente la trata de personas, el fenómeno de la violencia contra las mujeres y la desigualdad indígena. 
Cambio Autor:Redacción Título: Obama celebra el 5 de mayo con fiesta en la Casa Blanca Protagonis: Barack Obama Cargo: Presidente de los Estados Unidos Se sumo a las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y recibió en los jardines de la Casa Blanca a figuras destacadas de la comunidad hispana para celebrar el 5 de mayo y reivindicar “la herencia y la contribución de los hispanos” en EU 
Cimac Noticias Autor:Anayeli García Martínez Título: Luto en el gremio en el Día de la Libertad de Prensa Protagonis: Brisa Maya Cargo:Directora del Centro de Comunicación Social (Cencos) Activistas denunciaron que en el Día Mundial de la Libertad de Prensa se debe recordar que en México existen serios pendientes en la protección de las y los periodistas y en el acceso a la justicia para integrantes del gremio asesinados. 
Contra Parte Autor: Santiago Quintana Título: Calderón actúa con tibieza al no obligar a Tv Azteca a transmitir el debate Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo:Coordinador en Puebla de la campaña de Enrique Peña Nieto “Para unas cosas da manotazos en la mesa y manda al ejército a las calles y para otras parece ser que se arrodilla ante los poderosos y no toma una actitud enérgica para que el debate se hubiera transmitido como una cosa de interés público”. 
Cómo Autor: MAYRA APAN Título: Gobierno enfrentará a OHL Protagonis: Fernando Manzanilla Prieto Cargo:Secretario general de gobierno El proceso para otorgar la obra del Libramiento Norte a la empresa Obrascón, Huarte, Laín (OHL) fue “amañando”, y no han podido arrancar, elementos que estamos tomando como Estado para no proceder con este contrato y proceder con otras alternativas”, 






Eco Autor: S. a. Título: Lamenta Lozano fallo de SCJN en el caso Gómez Urrutia Protagonis: Javier Lozano Cargo:Ex secretario del Trabajo "Le dan la toma de nota a un prófugo de la justicia", dijo. Y Ante la supuesta demanda que entabló Napoleón Gómez Urrutia contra Javier Lozano por “fabricar un conflicto” gremial, respondió que no le importa y que “me muero de la risa”.
El Heraldo de Puebla Autor: Alejandra Corona Flores Título: Abusivo ensayo para el desfile Protagonis: S. p. Cargo:Five Cuirrents empresa encargada de organizar el desfile del 5 de Mayo fueron citados a las 5 de la mañana de este jueves de 3 mayo, en el estadio Hermanos Serdán; pero el primer ensayo general del desfile arrancó después de las 11:30 horas.Obligan a alumnos a practicar durante horas porque no "les
gustaba". 
El Sol de México Título: Crecimiento del empleo informal triplica al formal Protagonis: Jorge Dávila Flores Cargo:Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) La ocupación en el sector informal de la economía creció 12.9 % durante 2011, ritmo casi tres veces superior al de 4.5 % en que avanzó el empleo en el sector formal, comportamiento que, de continuar, podría provocar "un shock" en la economía del país. 


El Universal Autor: Ramiro Alonso Título: Pactan Telcel y CFC disminuir tarifas Protagonis: Eduardo Pérez Motta Cargo:Presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) La tarifa de interconexión de Telcel se reducirá hasta 36.18 centavos desde 95 centavos por minuto. Hacia 2014 la tarifa bajará a 30.94 centavos por minuto. Esta baja en tarifas se traducirá en ahorros por 6 mil midd al año para el usuario final. 
El popular Autor: MAYRA APAN Título: Diputados, ignorantes sobre Emiliano Zapata Protagonis: Fernando Manzanilla Prieto Cargo:Secretario general de gobierno El proceso para otorgar la obra del Libramiento Norte a la empresa Obrascón, Huarte, Laín (OHL) fue “amañando”, y no han podido arrancar, elementos que estamos tomando como Estado para no proceder con este contrato y proceder con otras alternativas”, 
Excélsior Autor: Gerardo Rojas González Título: Sinaloa: ahora atacan catedral; decapitan y queman imágenes religiosas Protagonis: Mario López Valdez Cargo:Gobernador del estado de Sinaloa Un grupo irrumpió en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán; la Secretaría de Gobernación analiza la violencia en el estado y dio su respaldo al gobernador.Gobierno estatal ordenó operativos de resguardo de templos y espacios simbólicos. 
Gobierno del Estado de Puebla Autor: Jorge Castillo Título: Asiste Moreno Valle al festejo del 5 de Mayo en la Casa Blanca Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo:Gobernador del estado de Puebla Estuvo en el mensaje del Presidente Barack Obama, en el cual destacó la valentía del General Ignacio Zaragoza y la importancia de la Batalla de Puebla para contener los intereses del Imperio Francés para influir en la Guerra Civil Norteamericana. 
Intolerancia Autor: Jorge Castillo Título: Condenan opacidad del morenovallismo Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo:Gobernador del estado de Puebla La Amedi lamenta el nulo interés de la Secretaría de Administración por transparentar el quehacer en el manejo de los recursos de la autoridad.Señalaron la falta de transparencia e incluso compararon al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas con el de M 
La Jornada Autor: Luz María Rivera Título: Asesinan a tres reporteros y una joven en Veracruz Protagonis: Javier Duarte Cargo:Gobernador del estado de Veracruz Fueron localizados en Boca del Río; desaparecieron desde el martes. Dos de los fotorreporteros estaban en activo y el otro fue camarógrafo de Tv Azteca local. Los asesinatos se suman al de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.
Autor: Alejandro Durán
La Jornada de Oriente Título: Le exige el PAN a Ardelio Vargas salir del proceso electoral de Huauchinango Protagonis: Juan Carlos Mondragón Quintana Cargo:Presidente estatal del PAN Denunció que el funcionario estaría apoyando con recursos públicos a su hija, la candidata a diputada federal por el Distrito XXV. aseguró que el gobernador, Moreno Valle es leal a su partido y no tiene pactos con el PRI para favorecer a Peña Nieto. 





Milenio Diario Autor: RUBÉN MOSSO Título: Veracruz: crimen organizado mató a los 3 fotógrafos Protagonis: Mario López Valdez Cargo:Gobernador del estado de Sinaloa Un grupo irrumpió en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán; la Secretaría de Gobernación analiza la violencia en el estado y dio su respaldo al gobernador.Gobierno estatal ordenó operativos de resguardo de templos y espacios simbólicos.
Milenio Puebla Autor: RUBÉN MOSSO Título: Veracruz: crimen organizado mató a los 3 fotógrafos Protagonis: Mario López Valdez Cargo:Gobernador del estado de Sinaloa Un grupo irrumpió en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán; la Secretaría de Gobernación analiza la violencia en el estado y dio su respaldo al gobernador.Gobierno estatal ordenó operativos de resguardo de templos y espacios simbólicos. 
Noticias universitarias Autor: Ángel Ortega Lamb Título: Triunfos de la BUAP no son obras de la casualidad sino del trabajo: EAI Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo:Rector de la BUAP Facultad de Medicina referente de evolución y modernización son producto de una visión, del compromiso institucional y de una extraordinaria gestión, al asistir al Tercer Informe de Labores de Rosendo Briones Rojas al frente de esta unidad académica. 
Periódico Digital Autor: Redacción Título: Aumento significativo de la actividad volcánica Protagonis: S. p. Cargo:Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) durante las últimas 24 horas incrementó significativamente la actividad del volcán Popocatépetl. Registró un tremor acompañado por la emisión de una pluma de gases y cenizas continua y densa, que se dirigió principalmente al oeste-noroeste. 
Puntual Autor: Jorge Castillo Título: Cancelan el Libramiento Norte por anomalías en la concesión Protagonis: Fernando Manzanilla Prieto Cargo:Secretario general de gobierno prefirió cancelar el proyecto debido a que la empresa no cumplió con la determinación de comenzar a trabajar antes de que finalizara el año 2011, ya que hasta el día de hoy no había ningún avance en la liberación de permisos. 
Reforma Autor: Alejandra López Título: Roban y venden 30% de gasolinas Protagonis: Fernando González Piña Cargo:Secretario de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) En México, 30 por ciento de los combustibles que se venden son robados, según empresarios, y se venden a orillas de las principales carreteras y en el caso de gas LP, se estima que es el 10 por ciento, se ofertan en puestos clandestinos. 
Síntesis Autor: Elizabeth Cervantes Silverio Título: SIN ÉTICA Y RESPETO AZTECA Y TELEVISA: MIGUEL CARBONELL Protagonis: Miguel Carbonell Sánchez Cargo:Miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Ambas televisoras no transmitirán en su señal estelar el debate de los presidenciales; aunque en el caso de la primera televisora, ni siquiera lo pasará en alguno de sus 2 canales, acuso el investigar de la UNAM. Es una falta de ética periodística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario