La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de mayo de 2012

Primerasa planas del 2 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Por Georgina Vallejo Mendoza*
Descripción: Primeras planas de los diarios del miércoles 2 de mayo de 2012
LOCALES-PUEBLA
El Sol de Puebla: Ensayan 5 de Mayo
En la víspera de los festejos del próximo 5 de mayo, en la XXV Zona Militar se realizó un ensayo previo de la batalla, donde participarán cerca de 10 mil miembros del Ejército mexicano.

Síntesis: Piden mejor salario
Rechazo a una reforma laboral que despoje a los trabajadores de sus derechos, salarios mínimos remuneradores y combate a la inseguridad pública y la delincuencia organizada a través de la inteligencia y no la violencia, demandaron sindicatos independientes en el marco del Día Internacional del Trabajo.

La Jornada de Oriente: Miles de trabajadores protestan en contra de la política laboral
Más de 25 mil trabajadores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores y otras organizaciones indígenas y campesinas, marcharon este 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo, en la ciudad de Puebla.

Milenio: Se construirá segundo piso de Chachapa a La María
El gobernador Rafael Moreno Valle anunció el proyecto de construcción de un segundo piso en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, obra que sería concesionada por lo que el estado no invertiría recursos.

Intolerancia: En el Día del Trabajo, le llueve a Javier Lozano
Como una pesadilla, el nombre de Javier Lozano Alarcón apareció una y otra vez durante la marcha del 1 de mayo. Los vendedores ambulantes, profesores y universitarios corearon su nombre como si fuera un exorcismo. En el Día del Trabajo, cientos de trabajadores salieron a las calles a demandar que se cancele la llamada reforma laboral, proyecto de ley impulsado en el actual sexenio por la Partido Acción Nacional (PAN).

Cambio: El Libramiento Norte de OHL pasa a la historia
La administración morenovallista se deshizo de la última herencia del marinismo en materia de corrupción. El Libramiento Norte, asignado directamente a la transnacional española OHL sin licitación de por medio, fue oficialmente cancelado. El fallido proyecto será sustituido por el segundo piso en la autopista México-Puebla, en el tramo de San Martín Texmelucan, mismo que costará 12 mil millones de pesos pero será concesionado, por lo que el gobierno estatal no pondrá un peso para su edificación.

NACIONALES

Reforma: ¡Basta de cinismo!,reclaman a SNTE
Ante el rechazo del SNTE y su lideresa a la evaluación de los maestros, Mexicanos Primero les reclama el fin al cinismo y a los pretextos.

El Universal: Definen Peña y JVM proyecto anticrimen
Las estrategias anticrimen que plantean los candidatos presidenciales Enrique peña Nieto, de PRI-PVEM, y Josefina Vázquez mota, del PAN, coinciden en la urgencia de pacificar el país, pero difiern en la forma de lograrlo.

La Jornada Nacional: Repudio mundial a recortes sociales en el Día del Trabajo
Miles de personas desfilaron hoy en el Día Internacional del Trabajo en los diferentes países de América Latina, en reclamo de mejoras laborales y salariales, en algunos casos y, en otros, en apoyo a políticas gubernamentales, mientras en Chile la jornada culminó con disturbios provocados por encapuchados y un saldo de 20 detenidos y seis policías lesionados.

Milenio Nacional: Peña: yo voy a debatir; la transmisión, cosa del IFE
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, garantizó que acudirá al debate de este domingo y delegó las responsabilidades y las estrategias de difusión del encuentro entre los aspirantes al Instituto Federal Electoral. “Me parece que corresponde a la autoridad electoral encontrar los canales y la forma para que el debate tenga una amplia difusión, tema que realmente no está en mi ámbito más que la decisión personal que he tomado de participar”, señaló.

El Sol de México: Cero avance en seis programas contra la pobreza, revela Hacienda
Al primer trimestre de este año reportan nulos resultados, al igual que los recursos ejercidos. Diversos proyectos muestran una aplicación maginal de los fondos que tienen aprobados.

Excélsior: Peña: el debate, asunto del IFE; autoridad mantiene día y hora del encuentro
El candidato presidencial del PRI-Partido Verde, Enrique Peña Nieto, consideró que corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) definir los canales y las formas de darle cobertura al debate del próximo domingo entre los aspirantes a Los Pinos. La polémica se centra en la programación del partido de la liguilla entre Morelia y Tigres para las ocho de la noche, misma hora en que se realizará el encuentro entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

La Crónica de Hoy: Concesionarios retan al IFE, advierte Valdés
Tras la postura del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego de no transmitir el debate entre los candidatos presidenciales, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, censuró que los concesionarios busquen retar a la autoridad electoral al no difundir ese encuentro el próximo domingo y criticó algunos empresarios de los medios de comunicación privilegien sus intereses económicos por encima de la consolidación de la democracia en el país.

La Razón: Padrón del IFE, a la venta en Tepito: $15 mil
En las calles de Tepito venden por 15 mil pesos una base de datos que contiene el padrón electoral, que incluye los nombres, direcciones, sección electoral y la clave de elector de los ciudadanos registrados ante el Registro Federal de Electores. La Razón accedió al apartado que corresponde al Distrito Federal, y en el cual se puede consultar los datos personales de 7 millones 707 mil 173 ciudadanos, incluso el del presidente Felipe Calderón, los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri; el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita; el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y los aspirantes al gobierno Miguel Mancera e Isabel Miranda.


*Publicado por Periódico Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario