La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 3 de mayo de 202

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica





Primeras planas de los diarios del jueves 3 de mayo de 202




Por Georgina Vallejo Mendoza*
Descripción: Primeras planas de los diarios del jueves 3 de mayo de 202


LOCALES-PUEBLA 


El Sol de Puebla: Ultiman detalles para desfile
El director general de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, señaló que ya supervisaron la colocación de las gradas y las más de 40 mil sillas, así como el trayecto que realizará el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por lo que garantizó óptimas condiciones de seguridad.

La Jornada de Oriente: El festejo del 5 de mayo, por política del aplauso y la reverencia: Moctezuma
“Si nos reducimos a los actos conmemorativos que aíslen y fragmenten la historia sólo se provocarán procesos críticos fallidos, de confusión y desorientación entre la sociedad”, estableció el historiador de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) Abraham Moctezuma Franco, al criticar que el tratamiento festivo que da el estado a la batalla del 5 de mayo forma parte de ese “tipo de historia que se hace para ser consumida y desechada, y que es ejemplo de una política gubernamental que busca el aplauso y la reverencia”.

Milenio: Hacen del río Atoyac paseo y galería de arte
El Paseo del Río Atoyac y el Eco-Parque Metropolitano que abrirán sus puertas al público con la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, serán mucho más que un espacio sui generis de recreación y encuentro para las familias poblanas.

Intolerancia: Amonesta IFE a Moreno Valle por violar Cofipe
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) propinó un revés al gobierno morenovallista y al Departamento de Comunicación Social, al considerar que violó el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) por difundir en cines del Distrito Federal el primer informe de labores de su gestión.

Heraldo: Una fantasía, parque metropolitano de RMV
Será en el marco de los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla cuando el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, deje al descubierto sus promesas incumplidas y las obras maquilladas que presentará al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como a los poblanos en lo que él llamará el "Eco-parque Metropolitano".

Cambio: 654 mdp pedirá OHL como indemnización
Con la cancelación del Libramiento Norte por parte del gobierno morenovallista, la transnacional española OHL pretende exigir una indemnización de por lo menos 654 millones de pesos, monto que invirtió hasta el 31 de diciembre de 2011 en la fallida obra. De acuerdo con documentos de la propia empresa, Valentín Meneses firmó el 18 de junio de 2009 una modificación al convenio de concesión en el que el gobierno de Puebla asumió la obligación de obtener la liberación de derecho de vía de los 31.5 kilómetros necesarios para la construcción, por lo que se avecina un nuevo pleito jurídico.

NACIONALES

Reforma: Llega a la Segob desafío de SNTE
Alejandro Poiré reunió en el Palacio de Covián a Gordillo, y a Córdova, a fin de tratar de poner fin a las diferencias por la Evaluación Universal.

El Universal: Desechan debate en cadena nacional
La mayoría de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) descartó solicitar a la Secretaría de Gobernación que el debate del próximo domingo entre los aspirantes presidenciales se transmita en cadena nacional. Los únicos consejeros que apoyaron la propuesta fueron Alfredo Figueroa y Lorenzo Córdova.

La Jornada: Balaceras en Sinaloa y Zacatecas: 18 muertos
Un total de 18 personas murieron este miércoles en Sinaloa y Zacatecas como resultado de enfrentamientos entre presuntos delincuentes con efectivos del Ejército, en la primera entidad, y contra policías federales en la segunda.

Milenio Nacional: Pérdida de tiempo, ir a mítines de Josefina: Fox
Se opone a estar entre los “10 mil” que son "acarreados".Sobre un posible regreso del PRI a la Presidencia, afirma que ahora hay un “México diferente” y subraya que el próximo mandatario deberá contar, entre otras cosas, con un liderazgo fuerte.

El Sol de México: Agotado el subsidio a gasolinas; seguirán los deslices: Hacienda.
Excélsior: No hay tregua en Sinaloa; tercer día de enfrentamientos y ya van 26 muertos
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 26 personas muertas, entre ellas tres militares, y siete lesionados es el saldo de enfrentamientos entre el Ejército y grupos de narcotraficantes en Sinaloa, desde el sábado hasta ayer.

La Crónica de Hoy: IFE no solicitará cadena nacional para el debate
Por siete votos a favor y dos en contra, el Consejo General del IFE rechazó la petición de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, MC) y del PAN de gestionar ante la Secretaria de Gobernación una cadena nacional de radio y televisión para la transmisión del primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República este domingo y en cambio sólo hizo un llamado a los concesionarios, en especial a TV Azteca, para que se sumen a la difusión de ese encuentro.

La Razón: Policías, los que más compran el padrón electoral
A unas horas de haberse dado a conocer por La Razón la venta ilegal del padrón electoral en calles de Tepito, instancias oficiales como el Consejo General del IFE, la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el gobierno capitalino, iniciaron investigaciones para ubicar las razones del por qué esos datos personales están a la venta.


* Publicado por Periódico Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario