La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de mayo de 2012

Portadas y Ocho columnas del 3 de Mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
@-consulta 
Autor:Redacción Título:Admite la SCJN reclamo de Puebla contra duplicidad de tablas catastrales Protagonis: Ernesto Bojalil Andrade Cargo: Síndico municipal Resolvió por unanimidad admitir el recurso de reclamación interpuesto por el Ayuntamiento de Puebla, contra la determinación del Congreso de aprobar tablas catastrales similares en el polígono territorial en disputa que tiene con San Andrés Cholula. 
Cambio Autor:Xóchitl Rangel Título: OHL buscará indemnización por 654 millones de pesos Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de Mario Marín Según el convenio firmado entre la firma española y el gobierno marinista, OHL tiene que recuperar su inversión por el fallido Libramiento Norte.El gobierno estatal debe liberar el derecho de vía, principal problema para la construcción. 
Comunicación Social Autor:S. a. Título: Devela RMV estatua del General Ignacio Zaragoza Protagonis: Rafael Moreno Valle Cargo:Gobernador del estado de Puebla Develó, en el Parque Pulaski, en compañía del Alcalde de Passaic, Nueva Jersey, Alex D. Blanco, una estatua del General Ignacio Zaragoza, situada dentro de la Plaza 5 de Mayo. 
Contra Parte Autor: Isaac Jiménez Pérez Título: Apoyaron a Zavala y ahora ruegan obra pública a Moreno Valle Protagonis: Martha Moysen Leal Cargo:Presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO La crisis en la que viven reflejó que mientras en 2011 empelaban a mil 800 albañiles, ahora solo quedan 600. Se despidió en el último año a un total de mil 200 trabajadores, argumentando falta de obra pública. 
Cómo Autor: GISELA HERNÁNDEZ Título: Incumple ICA entrega de vía Santa Ana Protagonis: Antonio Gali Fayad Cargo:Secretario de Infraestructura Los trabajos de modernización del distribuidor vial de la autopista México-Puebla con carretera a Santa Ana Chiautempan presentan un avance de 68 %, por lo que ICA podría enfrentar una sanción económica de no justificar el retraso de la obra. 
Eco Autor: S. a. Título: Hallan cuerpos de dos periodistas en Veracruz Protagonis: Guillermo Luna Cargo:Periodista asesinado Los cuerpos de los reporteros gráficos Guillermo Luna y Gabriel Huge, quienes laboraban para el diario Notiver, entre otros medios veracruzanos, fueron encontrados esta mañana en el Canal de la Zamorana, situado en el Puerto de Veracruz. 
El Heraldo de Puebla Autor: Redacción Título: Una fantasía, parque metropolitano de RMV Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo:Gobernador del estado de Puebla Lo cierto es que el gobierno del estado pretende engañar tanto a la sociedad como al propio Presidente de la República, haciéndoles creer que ha edificado el multicitado parque, y ocultando con mamparas las instalaciones de Valle Fantástico.

El Mundo de Tehuacán Título: Asesinan a dos fotorreporteros en Veracruz Protagonis: Guillermo Luna Cargo:Periodista asesinado Los cuerpos de los fotorreporteros Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron encontrados la mañana de hoy en el canal de La Zamorana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en Veracruz 
El Popular Autor: Miguel HERNÁNDEZ Título: renará gobierno todo brote de manifestación Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo:Secretario de Seguridad Pública Vigilarán que el desfile cívico-militar del sábado 5 de mayo se lleve a cabo sin contratiempos y que no haya protestas, porque cada año hay grupos que buscan aprovechar esta festividad para manifestarse. 
El Sol de México Autor: Dolores Acosta Título: Seguirán deslices a gasolinas: Hacienda Protagonis: Miguel Messmacher Cargo:Director de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública El incremento en el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) está asociado al aumento del precio del crudo. "En ese sentido, no estamos estimando ningún ajuste en el gasto o en la composición del gasto asociado a ese componente". 

El Sol de Puebla Autor: Cirilo Calderón Título: Ultiman detalles para desfile Protagonis: Jesús Morales Rodríguez Cargo:Director general de Protección Civil Estatal Ya supervisaron la colocación de las gradas y las más de 40 mil sillas, así como el trayecto que realizará el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por lo que garantizó óptimas condiciones de seguridad. 
El Universal Autor: Nayeli Cortés Cano Título: Desechan debate en cadena nacional Protagonis: Leonardo Valdés Zurita Cargo:Consejero presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) No logró el consenso para solicitar a la Secretaría de Gobernación ordenar la transmisión en cadena nacional del debate entre candidatos presidenciales, a realizarse el próximo domingo 6 de mayo, a las 20 horas 





Excélsior Autor: Aurora Vega Título: No hay tregua en Sinaloa; tercer día de enfrentamientos y ya van 26 muertos Protagonis: S. p. Cargo:Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Pelea por la plaza entre el grupo Beltrán Leyva-Zetas contra El Chapo recrudece la violencia en la zona norte de Sinaloa. Hya 26 personas muertas, entre ellas tres militares, y siete lesionados es el saldo de enfrentamientos. 



Intolerancia Autor: Jorge Castillo Título: Amonesta IFE a Moreno Valle por violar Cofipe Protagonis: Leonardo Valdés Cargo:Consejero presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) El Consejo General del IFE propinó un revés al gobierno morenovallista al considerar que violó el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) por difundir en cines del DFel primer informe de labores de su gestión.
Autor:Notimex
La Jornada Título: Balaceras en Sinaloa y Zacatecas: 18 muertos Protagonis: Carlos Enrique Olguín Cargo:Director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Sinaloa Dos militares y un policía, entre los caídos; reporteros denuncian agresión de federales. Agentes de Guasave paran labores; siempre que fallecen soldados la agarran contra nosotros. 

La Jornada de Oriente Autor: Paula Carrizosa Título: El festejo del 5 de mayo, producto de una política estatal del aplauso y la reverencia: experto Protagonis: Abraham Moctezuma Franco Cargo:Historiador de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) Criticó que el tratamiento festivo que da el estado a la batalla del 5 de mayo forma parte de ese “tipo de historia que se hace para ser consumida y desechada“ . 

La Opinión Autor: Gricel Flores Revuelta Título: Arranca RMV los festejos del 5 de Mayo en EU Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo:Gobernador del estado de Puebla Realizó una gira de trabajo por Estados Unidos que empezó el día de ayer y finalizará hoy con la intención de regresar a la entidad para encabezar las demás actividades alusivas a estas fechas con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. 
Milenio Diario Autor: REDACCIÓN Título: Pérdida de tiempo, ir a mítines de Josefina: Fox Protagonis: Vicente Fox Cargo:Ex presidente de México Se opone a estar entre los “10 mil” que son "acarreados".Sobre un posible regreso del PRI a la Presidencia, afirma que ahora hay un “México diferente” y subraya que el próximo mandatario deberá contar, entre otras cosas, con un liderazgo fuerte. 






Millenio Puebla Autor: GUILLERMO CASTILLO Título: Hacen del río Atoyac paseo y galería de arte Protagonis: Amy Louise Camacho Cargo:Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial El Paseo del Río Atoyac y el Eco-Parque Metropolitano que abrirán sus puertas al público con la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, serán mucho más que un espacio sui generis de recreación y encuentro para las familias poblanas. 


Noticias universitarias Autor: S. a. Título: El crecimiento de la BUAP es el resultado de estrategias claras: Agüera Ibáñez Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo:Rector de la BUAP El enorme crecimiento que ha experimentado la BUAP en los últimos años ha sido el resultado de una estrategia y visión claras, con vocación y compromiso social, para mantener a la Institución como una de las mejores del país. 






Periódico Digital Autor: Ernesto Romero Título: Lobos deja ir el triunfo y empata 3-3 ante León Protagonis: Jair García Cargo:Jugador de futbol Los Lobos de la BUAP desperdiciaron una ventaja de 3-1 y se dejaron empatar a 3 anotaciones en el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso ante el León.


Puntual Autor: Jorge Luis Hernández Título: Son observadas constructoras del sexenio marinista Protagonis: Antonio Gali Fayad Cargo:Secretario de Infraestructura Las inconformidades fueron enviadas desde el inicio de administración morenovallista y se deben a la calidad de obras o bien al proceso de elaboración de las mismas durante el sexenio de Mario Marín Torres.
Autor:REDACCIÓN


Radio Expresión Título: Incendio en el mercado de La Ceiba por pésima instalación eléctrica Protagonis: Marcial Nieto Cargo:Presidente municipal auxiliar Un cortocircuito habría provocado el incendio en un expendio de veladoras del mercado de La Ceiba, onde prevalece la anarquía e inseguridad en las instalaciones de gas y electricidad, condiciones que fueron consideradas por el edil “como normales”. 


Reforma Autor: Sonia del Valle Título: Llega a la Segob desafío de SNTE Protagonis: José Angel Córdova Cargo:Secretario de Educación Pus la negociación salarial de este año que prácticamente está detenida, pues el ofrecimiento del 4.2 por ciento de incremento salarial al magisterio no fue aceptado por el gremio que encabeza Gordillo y hasta el momento no hay una nueva oferta. 

Reto Diario Autor: Jesús Lemus Título: Insiste ayuntamiento al Congreso poner fin a controversia territorial Protagonis: Ernesto Bojalil Andrade Cargo:Síndico Municipal Esto luego de conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidió dar entrada a la petición del ayuntamiento para revisar las tablas catastrales que aprobó el Congreso del Estado en diciembre de 2011. 
Síntesis Autor: Verónica de la Luz Título: ACEPTA SCJN ESTUDIAR Y DISCUTIR CONTROVERSIA Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo:Presidente municipal de Puebla Después de 2 meses de análisis, aceptó poner en l discusión, la Controversia Constitucional interpuesta por el ayuntamiento de Puebla, se dijo optimista de ganar la batalla legal que se emprendió el pasado 9 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario