La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 14 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Primeras planas de los diarios del lunes 14 de mayo de 2012



Por Georgina Vallejo Mendoza*

LOCALES-PUEBLA

El Sol de Puebla: Van por incumplidos de la verificación vehicular
Requerimientos a domicilio para la cobertura de créditos fiscales recibirán a partir del segundo semestre del año cerca de 405 mil dueños de unidades que no han cumplido con la verificación vehicular y que representan el 45 por ciento del total de los 900 mil vehículos registrados, informó Juan Carlos Morales  Páez, subsecretario del Medio Ambiente.

Síntesis: Cierran antros en zona limítrofe
Este fin de semana autoridades del municipio de Puebla y San Andrés Cholula realizaron un operativo en antros de la zona limítrofe, en donde se clausuraron seis negocios por no cumplir con la ley.El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el fin de semana hubo un operativo en donde se clausuraron seis negocios en esta área, por no respetar el horario, no cumplir con las medidas de protección civil como salidas de emergencia, extintores, permitir ingreso a menores de edad, y en algunos casos, los antros tuvieron faltantes en sus documentos oficiales.

La Jornada de Oriente: 70% de trabajadores en la entidad carece de servicios médicos
Si bien al primer trimestre de 2012 el desempleo en Puebla decreció 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, los trabajadores poblanos tienen que laborar más horas para poder obtener ingresos suficientes, pero también cada vez más hay empleados que no reciben un pago por su trabajo y el número trabajadores que carece de acceso a las instituciones de salud llegó a un máximo histórico de 70 por ciento.

Milenio: Registran 90 casos de bullying en escuelas; 12, por intolerancia religiosa
La representación en Puebla de la Federación Nacional de Padres de Familia informó que en la entidad a lo largo del presente ciclo escolar se presentaron 90 casos de bullying en zonas como Chignautla, Izúcar de Matamoros, Libres, Metepec, Teteles y en la capital, de los cuales 12 están relacionados con intolerancia religiosa.

Cambio: Mantiene EPR delantera; AMLO desplaza a Chepina
La encuesta del CEN tricolor que Pedro Joaquín Coldwell les negó a los candidatos priistas indica que Enrique Peña Nieto se mantiene en primer lugar en Puebla, pero ahora con un margen de siete puntos sobre Andrés Manuel López Obrador, una vez que la panista Vázquez Mota fue desplazada al tercer lugar. En lo que respecta a la carrera por el Senado, Blanca Alcalá continúa arriba, pero Lozano está a punto de perder su segundo lugar a manos de Manuel Bartlett. El sondeo fue realizado por Vicente Licona de Indermec-Louis Harris. Los datos son exclusivos del CEN tricolor y fueron hechos llegar a CAMBIO.

NACIONALES

Reforma: Contrastan 'cómos'
Los tres candidatos presidenciales punteros ofrecen su visión sobre 12 temas claves para gobernar, empezando por cómo mejorar el sistema educativo

El Universal: Creación de empleos, prioridades de aspirantes
En artículos exclusivos que publica EL UNIVERSAL, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri exponen el proyecto económico que pondrían en marcha, de ganar los comicios el 1 de julio.

La Jornada Nacional: Hallan 49 cuerpos mutilados en Cadereyta, NL
Los cadáveres mutilados de 49 personas –pertenecientes a seis mujeres y 43 hombres– fueron encontrados esta madrugada en la carretera libre a Reynosa, a la altura de la comunidad San Juan, en el municipio de Cadereyta, informó el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano.
Milenio Nacional: Tercera masacre en 10 días, ahora en NL
Autoridades de Nuevo León hallaron la madrugada de este domingo los cuerpos mutilados (sin cabeza, brazos y piernas en muchos casos) de 49 personas en la orilla de la autopista a Reynosa, Tamaulipas.Los restos estaban tirados, algunos en bolsas de plástico negro, a la altura del kilómetro 47 de la carretera mencionada, en el municipio de Cadereyta.

El Sol de México: Aparecen 49 ejecutados en Cadereyta
Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados el domingo, abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

Excélsior: Cimbran a NL 49 cadáveres tirados
En conferencia conjunta de autoridades estatales, el vocero de Seguridad, Jorge Domene; el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, y el secretario de Seguridad, Javier del Real Magallanes, informaron que los restos corresponden a 43 hombres y seis mujeres, resultado de un probable ajuste de cuentas.

La Crónica de Hoy: Hallan en Cadereyta, NL, a 49 personas decapitadas
Cuarenta y nueve cuerpos mutilados –43 varones y seis mujeres—, sin cabeza ni manos, fueron arrojados ayer en Cadereyta, Nuevo León, a un costado de la carretera a Reynosa, Tamaulipas, la mayoría dentro de bolsas de plástico de color negro y los demás al descubierto.

La Razón: Usan ley contra el abuso sexual para extorsionar
La vida de Raúl Meléndez García está destrozada desde hace dos años. La gente lo cree violador, sus hijas no quieren verlo, no tiene trabajo y nadie desea contratarlo; tiene deudas por más de 300 mil pesos y no sabe cómo pagará… Raúl estuvo dos años preso como consecuencia de las acciones de una joven que inventó un supuesto abuso sexual para extorsionarlo. Fueron 621 días los que vivió encarcelado porque no le dio 45 mil pesos al papá de la adolescente que exigía dinero para “perdonarlo”.


*Publicado por Periódico Digital14/05/2012 06:18:58

No hay comentarios.:

Publicar un comentario