La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 17 de mayo de 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Primeras planas de los diarios del jueves 17 de mayo de 2012


Por Georgina Vallejo Mendoza

LOCALES-PUEBLA

El Sol de Puebla: A la alza robos con violencia
En el primer cuatrimestre de 2012, en el estado de Puebla sólo el 0.07 por ciento de los robos que se cometieron a transeúntes fueron sin violencia, en el 99.03 hubo violencia -las víctimas denunciaron agresiones o lesiones, además del uso de cuchillos o armas de fuego por los delincuentes-.

Síntesis: Mueren 700 por accidentes viales
Los accidentes viales provocan 700 muertes anuales en Puebla, reveló el director de relaciones gubernamentales de Axa Seguros, Hugo Martínez, al ubicar que ese tipo de siniestros son la segunda causa de muerte.

La Jornada de Oriente: 94% de casos de maltrato infantil, impunes: Juconi
La Fundación Junto con los Niños (Juconi) informó que en Puebla 94.3 por ciento de los casos de maltrato infantil permanecen impunes, ya que de los 648 casos comprobados en 2010 sólo 37 se concretaron con una denuncia formal ante el Ministerio Público de la PGJ.
Intolerancia: Copa morenovallimo al Instituto Electoral
A cuatro días de que venza el plazo para nombrar a los nuevos funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE), ayer por la noche se tenía la lista confirmando al consejero Miguel David Jiménez como secretario ejecutivo, Noé Julián Cabañas como director jurídico (por confirmar), y para la Unidad de Fiscalización a Daniela Lara Guzmán, quien renunció a la Subdirección de Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas.

Cambio: Bernat regresa por la veganza
Francisco Bernat Cid acudió ayer al juzgado 29 Civil en la ciudad de México para continuar el juicio para anular la cesión total de sus acciones a Ricardo Henaine, pues asegura que fue coaccionado por éste a cambio de salir del Reclusorio Norte. Como era de esperarse, el hoy socio mayoritario del Puebla se ausentó, argumentando una supuesta enfermedad gástrica. Al salir del juzgado, Bernat dijo que en caso de recuperar el club no ha definido si conservará sus acciones: “no sé si, recuperándolo, me interesaría quedármelo, más bien el acto de querer recuperar algo que siento —pues una parte de lo que me quitaron— es mío”.

NACIONALES

Reforma: ¡Gana el SNTE!
Mientras la Cámara Baja había autorizado para incrementos salariales del magisterio 13 mmdp, la SEP dijo que la negociación cerró en 20 mil millones

El Universal: EU: más militares están bajo sospecha
La investigación a militares por presuntos vínculos con el narcotráfico no se limita a los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, detenidos el martes pasado, de acuerdo con el gobierno estadounidense.
La Jornada Nacional: PGR: sin transfondo político, la captura de 2 generales
La Procuraduría General de la República (PGR), que dirige Marisela Morales Ibáñez, difundió que en el caso de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González las diligencias en que participan se realizan con respeto pleno a sus derechos y conforme a los propios elementos contenidos en el expediente, por lo que carece de connotación política o de relación alguna con las campañas en curso o los candidatos en contienda.

Milenio Nacional: Elba: me voy cuando lo pidan los maestros
La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, advirtió que su retiro de la dirigencia del SNTE dependerá de los maestros y no obedecerá a directrices o presiones de gente que no tiene que ver con el sindicato.

El Sol de México: Urge aclarar infiltración del crimen en Sedena: diputados
La infiltración del crimen organizado en una institución como la Sedena, no sólo es grave, sino también reflejo de la errónea participación del Gobierno federal, aseguró el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, al comentar la detención del exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare.

Excélsior: General, en la mira de DEA
El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare ha sido investigado durante varios años por la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), la cual colaboró en las indagaciones de inteligencia para detener al militar, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), que radicaron el caso en la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEIDCS/112/2010.

La Crónica de Hoy: Detienen por secuestro a 13 agentes de PGJDF
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que son 13 los agentes de investigación de la dependencia los que se encuentran detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y secuestro exprés agravado. También, dijo, se investiga administrativamente a los mandos superiores, entre ellos, el jefe de la Policía Judicial, Raúl Peralta Alvarado para deslindar responsabilidades.

La Razón: Operadora anti Peña, procesada por secuestro
Rosario Merlín Gacía, flamante dirigente del PRD en Acapulco, fue detenida el 16 de diciembre de 2004 acusada de secuestro, acopio de armas y asociación delictuosa por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Sin embargo, por presiones políticas, la activista, señalada de haber recibido la instrucción de parte de Dolores Padierna de orquestar una manifestación en contra de la visita, el 18 de mayo, del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, fue liberada nueve meses después

No hay comentarios.:

Publicar un comentario