La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

15 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 15 de mayo de 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Primeras planas de los diarios del martes 15 de mayo de 2012



Por Georgina Vallejo Mendoza

LOCALES-PUEBLA
El Sol de Puebla: Desdeñan docentes carrera magisterial
A pesar de que Puebla es el segundo estado con más profesores para escuelas de Nivel Básico, con cerca de 59 mil docentes, sólo 42 por ciento están incorporados al sistema de estímulos de Carrera Magisterial.

Síntesis: Repuntan casos de bullying: SEP
El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Víctor Manuel Barceló, informó que los reportes por bullying que recibe la dependencia han aumentado.

La Jornada de Oriente: Con López Badillo bajan recomendaciones de la CDH en contra de RMV
Bajo la presidencia de Adolfo López Badillo, la subordinación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado hacia el Poder Ejecutivo local se ha acentuado con la figura de un ombudsman ausente, desligado de la sociedad civil, que es capaz de archivar casos de violación de derechos humanos si así conviene a los intereses de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Milenio: Reabren caso de robo a Finanzas
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) revive el caso del asalto a la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Mario Marín Torres, donde se robaron 37 millones de pesos al llamar a declarar a varios exfuncionarios de primero y segundo nivel para descartar que tengan vínculos con los asaltantes, algunos de ellos ya liberados, reveló el titular de la dependencia, Víctor Antonio Carrancá.
Intolerancia: Esconde gobierno local el helicóptero Augusta
Una vez más, el gobierno del estado ocultó el costo del helicóptero adquirido en la administración de Rafael Moreno Valle, a pesar de dos órdenes de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP).

Cambio: Lozalo le hace el feo a la gubernatura
Javier Lozano les reparte a todos por igual en su búsqueda por el Senado, no rehúye a ningún cuestionamiento, incluida la polémica relación con su familia paterna. Polémico por naturaleza, el aspirante al Senado defiende su arraigo pese a sus largos años en el DF. En entrevista con CAMBIO califica a Manuel Bartlett como un “amasijo de contradicciones” y ratifica que ya no le tiene miedo ni respeto. De Blanca Alcalá le recrimina sus negativas a debatir y anuncia que en el próximo encuentro con el CCE se verá una confrontación. Pero además, Lozano Alarcón no le hace feo al futurismo y deja la puerta abierta a buscar la gubernatura de Puebla. “Si yo ya dije que me interesa ser Presidente de la República no puedo despreciar algo de esta naturaleza, no puedo despreciar otra cosa en el camino”.

NACIONALES

Reforma: Fracasa alianza educativa
A casi 4 años de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación, 17 de sus 25 estrategias han sido incumplidas por el Gobierno y el sindicato

El Universal: Padece educación parálisis: expertos
La educación en el país se encuentra en parálisis, advierten investigadores que evaluaron el estado actual de la enseñanza. Los expertos coinciden en que la Alianza por la Calidad Educativa no funcionó y que la relación entre el gobierno y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "está agotada"

La Jornada Nacional: Defiende la CNBV envío de ganancias de bancos foráneos.
Limitar el pago de los dividendos que las filiales de bancos extranjeros realizan a sus casas matrices sería sujetar a sus dueños a una incertidumbre bárbara, considera Guillermo Babatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En México existe una regulación muy clara sobre la transferencia de dividendos, sostiene. No entiendo bien por qué razón pretendiéramos cambiar esa regla y ser caprichosos con la forma en que la subsidiaria paga dividendos a la matriz, afirma.

Milenio Nacional: Relacinadas, las 3 matanzas: Poiré
La Secretaría de Gobernación reveló que los cuerpos encontrados este domingo en Cadereyta, Nuevo León, son parte de una pugna entre el cártel de Pacífico (de Sinaloa) y Los Zetas por el control de rutas y plazas del narcotráfico.

El Sol de México: Prevé Nobel de Economía el fin de la zona euro
El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, dice que Grecia abandonará el euro, "muy probablemente" en junio, y ve posible el fin de la zona euro "en unos meses" si Alemania no acepta una "drástica revisión de la estrategia" contra la crisis.

Excélsior: Piden plan contra "Estado fallido"
Un grupo de 200 organizaciones defensoras de los derechos humanos, y promotoras de esquemas eficientes de seguridad pública, exigió a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República que presenten programas de gobierno que realmente protejan a los ciudadanos.

La Crónica de Hoy: Salvamos a México de estar como Europa: FCH
El presidente Felipe Calderón destacó que la solidez económica alcanzada en su gobierno obedece a las medidas fiscales que permitieron “salvar al país de la línea de fuego” en que viven algunas naciones de Europa y recordó que las crisis recurrentes que hemos vivido a lo largo de tres décadas, “empobrecieron singularmente a una gran cantidad de mexicanos”.

La Razón: Policías, en red que extorsiona con ley antiacoso
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en complicidad con mujeres, abogados y hasta Ministerios Públicos forman parte de las redes de extorsionadores que operan en el Metro del Distrito Federal inventando falsos abusos sexuales. De acuerdo con un estudio hecho por el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos (CLDH) estos grupos “suelen conformarse por dos mujeres, tres policías y en ocasiones un abogado o un ministerio público”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario