La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 18 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Primeras planas de los diarios del viernes 18 de mayo de 2012




Por Georgina Vallejo Mendoza

Descripción: Primeras planas de los diarios del viernes 18 de mayo de 2012

 LOCALES-PUEBLA

El Sol de Puebla: Con o sin el IFE habrá debate
Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que no hay cambios en la fecha del debate entre candidatos a senadores, programado para el 31 de mayo, pues dijo que el IFE está ajeno al encuentro; además, destacó que la autoridad electoral no tiene facultades para organizar el encuentro.

Síntesis: Escuchan en el CCE a los priistas
Preocupación por la estabilidad económica y política, fueron las principales preocupaciones planteadas por los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) al iniciar los diálogos con candidatos al legislativo federal.

La Jornada de Oriente: Los nombramientos en el IEE, a modo
El nuevo secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel David Jiménez López, rechazó que los nexos familiares que tiene con integrantes del gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas influyeran en la determinación que tomó ayer el Consejo General de entregarle el cargo directivo más importante del organismo, en el que permanecerá por los próximos siete años.

Milenio: Las regidoras, homofóbicas, al Conapred
La Activista Vianeth Rojas Arenas interpondrá una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en contra de las regidoras panistas del Ayuntamiento de Puebla, Irma Adela Fuentes Guevara y Miriam Mozo Rodríguez por hacer comentarios homofóbicos hacía su persona.

Intolerancia: Exhiben partidos la imposición en el IEE
José Alarcón Hernández, representante del PRI, no dejó descansar al consejero presidente del IEE. Con su salomónica ironía, Alarcón exhibió la ausencia de criterios del consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, para la presentación de la terna a la Secretaría Ejecutiva del instituto, nueva posición en el organigrama que concentra las funciones de la Dirección General y de la Secretaría General.

Cambio: Pobre avance de 45% en la reforma judicial
Puebla se ubica a la mitad de la tabla nacional en el avance de la implementación del sistema acusatorio adversarial, con tan sólo un avance de 45 por ciento, de acuerdo al estudio realizado por el movimiento Esto es Justicia, que revela un pobre avance en Puebla del cero por ciento en el área de tecnología de la información. En contraste, el trabajo realizado por el subsecretario jurídico de la SGG, Enrique Quiroz Acosta, avanzó en materia de infraestructura y equipamiento con 86 por ciento, planeación con 76 por ciento y normatividad con 64 por ciento.

NACIONALES

Reforma: Apabullan a Neza con extorsiones
En Nezahualcóyotl, nadie se salva, pues delincuentes extorsionan tanto al tamalero y al pollero como a dueños de salones de fiestas o table dance

El Universal: Demanda la banca cuidar estabilidad
El ganador de las elecciones presidenciales debe lograr la aprobación de las reformas estructurales pendientes y no arriesgar la estabilidad económica, plantearon banqueros del país. El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, afirmó que lo relevante es no perder el rumbo económico, sin importar qué candidato resulte ganador el próximo 1 de julio

La Jornada Nacional: Calderón: "secuestra" el Congreso reformas estructurales.
Ante los banqueros del país, el presidente Felipe Calderón acusó al Congreso de la Unión de tener secuestradas las reformas estructurales pendientes, las cuales –dijo– darían mayor crecimiento a la economía nacional, con la generación de más empleos.

Milenio Nacional: Cinco mandos pusieron a los dos generales
La declaración de cinco militares, entre ellos un general, sirvió para detener y presentar en la Procuraduría General de la República (PGR) a Ricardo Escorcia Vargas, general de división Diplomado de Estado Mayor en retiro, y para arraigar a los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, a quienes involucran en la red de protección con que cuenta el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El Sol de México: Favorable, el saldo económico: Calderón
"Hoy, una vez pasado lo peor de la tormenta, podemos decir que cumplimos la misión de llevar la economía a buen puerto. La tarea no concluye aquí. Es necesario que perseveremos en su transformación si queremos crecer a las tasas aceleradas que México necesita", afirmó en la inauguración de los trabajos de la septuagésima quinta Convención Bancaria, el presidente Felipe Calderón.

Excélsior: Cae otro general
El general retirado Ricardo Escorcia Vargas se convirtió en el tercer militar de alto rango que es detenido y presentado ante la PGR esta semana. Desde 2007, Escorcia Vargas –quien fungió como comandante de la 24 Zona Militar, con sede en Morelos– fue investigado como parte de un grupo de militares que estaría protegiendo y dando información oficial a los hermanos Beltrán Leyva.

La Crónica de Hoy: Cae otro general; arraigan 40 días a los dos detenidos
La Procuraduría General de Justicia Militar detuvo y presentó a la PGR al general de División (retirado) Diplomado Estado Mayor, Ricardo Escorcia Vargas, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional. El militar se convirtió así en el tercer general detenido en tres días como parte de una investigación sobre delincuencia organizada.

La Razón: La PGR detiene a otro general del Ejército
La operación “limpieza” al interior del Ejército Mexicano continúa. Ayer fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) Ricardo Escorcia Vargas, general de división en retiro. Se trata del tercer general detenido esta semana por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada y se esperan más capturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario