La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de mayo de 2012

PORTADFAS Y OCHO COLUMNAS DEL 16 DE MAYO DE 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
LOCALES-PUEBLA
e-consulta. El Libramiento Poniente se realizará este sexenio con cambios al proyecto    
Pero la obra será modificada con el propósito de que su impacto para la población sea mayor. Por  ahora se realizan estudios para determinar los alcances de lo que será el nuevo Libramiento Poniente, pero no precisó los cambios.                          
Periódico Digital  Carlos Fuentes muere a los 83 años       
Este mediodía se conoció la noticia del fallecimiento del escritor de novelas como Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Apenas el 14 de mayo, fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad las Islas Baleares, 
El Sol de Puebla: Prevén evacuación por caída de ceniza
Debido a los últimos registros de calidad del aire que tiene la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), existe un riesgo de contingencia ambiental que llevaría a una evacuación en la zona que comprenden las comunidades cercanas al cráter.
Síntesis: Elevarán la calidad educativa
Trabajar juntos gobierno y sindicato es la mejor manera para lograr la calidad educativa. Bajo el esquema de peso a peso para poder garantizar obras en las escuelas, y aulas digitales. Capacitar a muchas maestras y maestros, con el convenio con la BUAP, 
La Jornada de Oriente: Si RMV no informa sobre la compra de un helicóptero violará la ley: Amedi
De no entregar la información completa sobre el costo del helicóptero que se adquirió para uso del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el gobierno estatal estaría incurriendo en una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública estatal, advirtió la Asociación Mexicana de Derecho Información (Amedi).
Milenio: Aprehende el Ejército a ex número 2 de Sedena
El Ejército mexicano detuvo ayer en Tlalpan, en la Ciudad de México, al ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomas Ángeles Dauahare, quien declaraba anoche en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) como parte de una indagatoria de la PGR por narcotráfico.
Intolerancia: Miguel David Jiménez, el virtual secretario del IEE
Todo está listo para que el aún consejero ciudadano, Miguel David Jiménez Jiménez, se convierta en el nuevo secretario ejecutivo del IEE en el estado, luego de que se realizó la reforma constitucional a la Ley Electoral de Puebla.
Cambio: Marín y sus secuaces sin castigo por concesión a OHL
Fernando Manzanilla descartó por el momento la apertura de procedimientos judiciales y administrativos contra los funcionarios responsables de otorgar la concesión del Libramiento Norte a OHL, aunque que el acuerdo de rescate publicado en el Periódico Oficial del Estado señala expresamente las ilegalidades al no haberla licitado. Según el titular de la SGG, el rescate de la concesión no es producto de las ilegalidades sino de la conveniencia para el estado de revertirla.
NACIONALES
Reforma: Desafía Gordillo:no nos doblarán
Confiió en que los maestros honrarían su compromiso con la evaluación magisterial, Luego le respondió: “Qué bueno que dijeron que van a respetar los derechos de los maestros en la evaluación. Que ya no anden con rumores. A nosotros no nos van a doblar”. 
El Universal: La evaluación va adelante: Calderón
La evaluación universal de maestros va adelante, y confió en que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sabrá cumplir su palabra de aceptarla.  informemos oportuna y adecuadamente a los maestros y a las maestras de México”          
La Jornada Nacional: Murió el padre de La región más Transparente
Ayer llegó para Carlos Fuentes esa compañera fiel e inevitable que el escritor tanto describió en su vasta obra. Cerca del mediodía, uno de los narradores más importantes del siglo XX en México murió a los 83 años en el hospital Ángeles del Pedregal, debido a complicaciones derivadas de un sangrado del tubo digestivo.
Milenio Nacional: Aprehende el Ejército a ex número 2 de Sedena
El Ejército mexicano detuvo ayer en Tlalpan, en la Ciudad de México, al ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomas Ángeles Dauahare, quien declaraba anoche en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) como parte de una indagatoria de la PGR por narcotráfico.
El Sol de México: Murió el escritor Carlos Fuentes
Murió Carlos Fuentes, uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Descanse en paz. Ayer, a los 83 años de edad, en la Ciudad de México dejó de existir, el autor de "La Región más Transparente" (1969), obra que le dedicara a la metrópoli que vio por última vez.
Excélsior: Murió Carlos Fuentes
Este mediodía se conoció la noticia del fallecimiento del escritor de novelas como Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Apenas el 14 de mayo, fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad las Islas Baleares, 
La Crónica de Hoy: Muere Carlos Fuentes, un grande de las letras
El escritor, polemista y la voz de la conciencia crítica del país, Carlos Fuentes falleció ayer a los 83 años. Fue el novelista más importante de México en el siglo XX, cuya obra es el mural donde nuestra historia queda plasmada con sus desesperanzas, ilusiones, aciertos y desaciertos, pero sobre todo con la ruta de buscar caminos para una mejor nación con la crítica como motor esencial.
La Razón: Padierna arma escuadrón contra Peña en Acapulco
La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, instruyó a su candidata a diputada federal por el Distrito 9, con sede en Acapulco, Rosario Merlín García, a instrumentar una protesta el próximo 18 de mayo, durante la participación del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, en la Convención Anual de la Asociación de Bancos de México (ABM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario