La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de noviembre de 2013

No habrá incremento en presupuesto 2014: Finanzas - Grupo Milenio


No habrá incremento en presupuesto 2014: Finanzas

A más tardar el próximo 15 de enero enviará el paquete económico al Congreso Local
0
Ir a comentarios
1
0
Compartir
1

Tlaxcala

El secretario de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla aseguró que para el próximo ejercicio fiscal de 2014, habrá un presupuesto cero derivado de las condiciones financieras que atraviesa el país, por lo que "nos tendremos que apretar el cinturón".

Indicó que el gobierno de Mariano González Zarur, afina los detalles para entregar al Congreso del Estado, la propuesta de lo que será el próximo paquete financiero del próximo año, donde no habrá aumento en los techos financieros de los entes públicos.

Comentó que dicha propuesta deberá ser canalizada el próximo 15 de noviembre tal y como lo establece el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, con el afán de que los diputados analicen cómo será la distribución de los recursos presupuestales.

El funcionario estatal dijo que en varias ocasiones ha explicado las causas por las cuales, el Poder Ejecutivo hará la misma propuesta al Poder Legislativo; la principal, es que los recursos serán limitados por la situación que impera en la República Mexicana.

García Portilla, sostuvo que una vez que en el Congreso de la Unión, se defina cómo será la miscelánea fiscal para 2014, entonces el gobierno estatal estará en condiciones de informar a la sociedad cuál es el monto que propondrá para los poderes, comunas y otros entes.

Puntualizó que la administración estatal hará un esfuerzo para poder cumplir con todos sus compromisos financieros en lo que resta del año como será pago de prestaciones como aguinaldo, entre otros, conceptos que por ley debe pagar a trabajadores del sector público.

Por último, agregó que la Secretaría de Planeación y Finanzas analiza la posibilidad de adelantar la mitad del aguinaldo a los burócratas y maestros, con el objeto de ayudar a su economía familiar.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario