La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Miércoles 06 de Noviembre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Dan a ciegas becas de ALDF
Otorgó en 2 años becas a 12 escuelas privadas por un total de 250 mdp, operando sólo con actos de 'buena fe' y sin exigir desempeño académico. Con acuerdos "de buena fe" a 12 escuelas privadasle asignó recursos para beneficiar a 48 mil alumnos,                                                                                                                                      
El Universal
Alertan de estallido social en Michoacán
Miles de personas en Michoacán, entre policías federales, estatales, ministeriales y de cárteles de la droga se encuentran armadas, ésto yel nivel de violencia registrado en las últimas semanas, son  riesgo de un estallido social.                                                                                                                                      
Excélsior
Estados encarecen la democracia; disparan 20% el gasto electoral
El costo de la democracia se incrementó en el sexenio 2006-2012. El gasto electoral de los estados en procesos locales llegó hasta un 20%. Uno de los objetivos de la actual propuesta de reforma es bajar los costos de los comicios.                                                                                                             
Milenio Diario
Ganancias de "Templarios" superan 970 mdp al año 
Lázaro Cárdenas es como una mina de oro para ellos, por todas las actividades ilegales que lleva a cabo ahí y a las operaciones legales que realiza en ese sitio, a fin de lavar el dinero. Michoacán, todo un paraíso financiero para ese grupo criminal.                                                                                                         
La Jornada
Inversionistas en Bolsa, con 52% de la riqueza del país   
Son 202 mil accionistas que equivalen a 0.17% de la población, pero el valor de sus activos creció 12.2% en un año, muestra la CNBV, riqueza que equivale a más de la mitad del valor de la economía mexicana.                                                                                                                                            
El Sol de México
Ofrece EU recompensa de 5 mdd por Caro Quintero  
La remuneración ofrecida es la de mayor monto económico brindada por el Programa de Recompensas de Narcóticos, a quien proporcione información útil a la captura de narcotraficantes. La justicia mexicana le concedido un amparo, en agosto pasado.                                                                                                             
Cimac Noticias
Proveedoras y cuidadoras: nuevo perfil femenino
En más de la cuarta parte de los hogares de México la mujer es la principal proveedora (28.2 %), son 28.9 millones de mujeres con una edad promedio de 48.8 años y están revolucionando los roles tradicionales de la familia y de la sociedad mexicana.                                                                                                             




PERIÓDICOS LOCALES

Gobierno del estado de Puebla
Moreno Valle inicia trabajos de sustitución del colector sanitario de la 11 sur 
Con una inversión de 34 millones 198 mil 808 pesos,  dio el banderazo de inicio a la sustitución del Colector Sanitario de la avenida 11 sur, beneficiando a 15 mil 878 habitantes de la capital. La obra es ejemplo de corresponsabilidad: Germán Sierra.  

Noticias Universitarias Buap  
BUAP de las mejores universidades del país: ANUIES
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla figura como una de las cuatro mejores universidades públicas del país, reveló el trabajo de investigación “La calidad de las universidades públicas estatales en México desde la perspectiva de un multi-ranking” .                                                                                                                                                                           
Gobierno del municipio de Puebla
Eduardo Rivera y Liliana Ortiz inauguran Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral 
Tuvo una inversión de más de 21.8 millones por parte del Ayuntamiento, obtenidos gracias a una correcta planeación y a las finanzas sanas del Municipio. El que por sus características y servicios deberá ser modelo a nivel estatal y nacional.                                                              
e-consulta
Siempre sí el Congreso fijará las tarifas del agua en Puebla
La Comisión del Medio Ambiente del Congreso de Puebla aprobó derogar este martes el artículo 118 bis de la Ley de Agua, que daba la facultad de fijar las tarifas de cobro a las empresas particulares que se encarguen de prestar el servicio de agua potable en 25 municipios de Puebla.

El Sol de Puebla
Fijará Congreso tarifas de agua
Tan solo una hora y media le bastó al Congreso del Estado de Puebla para recibir, turnar y aprobar en Comisiones la iniciativa del Gobierno del Estado y de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por la que se derogó el artículo 118 bis de la Ley Estatal del Agua, el cual volvía créditos fiscales los adeudos de los usuarios con el SOAPAP y le quitaba al Poder Legislativo la facultad de establecer las tarifas del servicio del vital líquido.

Milenio Puebla
PGJEP captura a cinco en Guadalupe Victoria
Cinco habitantes de Guadalupe Victoria fueron detenidos por la protesta que la población realizó por la inseguridad en el municipio, incendiando la Presidencia Municipal, patrullas, la casa y la clínica propiedad del alcalde Felipe Cortés Hernández.

El Heraldo de Puebla
Intenta gobierno panista comprar a El Heraldo para acallar línea editorial
(ESPECIAL) 5 de Nov. de 2013. La llamada telefónica se produjo en el transcurso de la mañana. Parecía una más, común en las lides periodísticas diarias. La voz quiso ser agradable en el saludo obligado, persuasiva, como queriendo adivinar la existencia de problemas financieros para la elaboración de EL HERALDO DE PUEBLA con 47 años de existencia. La conversación fue grabada para dejar constancia de los hechos. La voz chillona, falsa en todo momento, inconfundible por pertenecer a un traidor ex trabajador de esta casa, no le dio mayores rodeos al asunto y propuso la compra de EL HERALDO DE PUEBLA

La Jornada de Oriente
Estallido social en Guadalupe Victoria
Más de 300 habitantes del municipio de Guadalupe Victoria, al extremo oriente del estado de Puebla, incendiaron las oficinas de la presidencia municipal, las únicas cuatro patrullas de esta demarcación, así como la casa del alcalde priista Felipe Cortés Hernández y un consultorio nuevo propiedad del edil. No hubo lesionados. El incidente ocurrió la madrugada de este martes luego de que los pobladores, enardecidos por la muerte de un joven comerciante muy apreciado en esa comunidad, acudieron a exigir justicia al presidente municipal pero ni siquiera fueron recibidos. 

Síntesis
Evitarán alza a tarifas de agua
El gobierno de Puebla anunció cambios a la Ley del Agua con la derogación del artículo 118 bis, a fin de evitar que se abra la puerta a un alza injustificada de la tarifa de este servicio, la cual estará reglamentada por el Poder Legislativo.

Cambio
Las 10 sucursales bancarias más peligrosas de Puebla
Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detalla las 10 sucursales bancarias de la capital en las que se ha registrado el mayor número de asaltos y con mayor violencia. Fuentes de la dependencia municipal entregaron a CAMBIO el listado de esas 10 sucursales más peligrosas de la ciudad, en la que destacan Bancomer, HSBC y Banamex como las preferidas de los delincuentes, principalmente las que se ubican en la zona de Las Ánimas y Angelópolis, en donde incluso algunas de las víctimas perdieron la vida.

Intolerancia
El morenovallismo dobla las manos por SOAPAP
Ante la creciente ola de protestas, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas salió a desmentir la privatización del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP). “Aunque participe el sector privado en su operación, es y seguirá siendo un organismo del gobierno estatal”, aseguró.

Puntual
Modificaron Ley del Agua
Ayer por la mañana, los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, en donde expresaron su preocupación por una equívoca percepción en relación con las reformas realizadas a la Ley del Agua y Saneamiento de Puebla.

La Opinión
El Soapap no se privatizará sentencia Moreno Valle. 
Seguirá siendo un organismo del estado, resaltó el mandatario 
Aún con inversión privada, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), seguirá siendo un organismo del estado y no se privatizará, sentenció el gobernador Rafael Moreno Valle, al enviar la iniciativa para derogar el artículo 118 Bis de la Ley de Agua y Saneamiento, que causó incertidumbre sobre el tema.

El Popular
Piden al Ejercito en Guadalupe Victoria
Guadalupe Victoria, Puebla. En este municipio gobierna la delincuencia. Y la muerte de Ernesto Osorio Cervantes acabó con la paciencia de los pobladores, quienes exigen la presencia del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad de un pueblo azotado por asaltos, secuestros y violaciones.

Reto Diario
PGJE arresta a 5 por disturbios en Guadalupe Victoria
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el momento han sido detenidas cinco personas en Guadalupe Victoria por las quemas de la alcaldía y cuatro patrullas, así como por los incendios en la casa del edil, Felipe Cortés Hernández, y su consultorio particular, sin embargo, pobladores de la zona manifestaron que la delincuencia es la causante de los disturbios, puesto que los secuestros y asaltos son todos los días.

Periódico Digital
Moreno Valle puso en marcha la sustitución del Colector Sanitario de la 11 Sur
Puebla, México.- Con una inversión de 34 millones 198 mil pesos este martes se puso en marcha la sustitución del Colector Sanitario de la 11 sur que abarcará trabajos de la 3 a la 24 poniente, lo que implica 6 mil 251 metros de tubería y la habilitación de 53 pozos a lo largo del nuevo drenaje que beneficiará a 15 mil 878 habitantes.

Contra Parte
El SOAPAP es y seguirá siendo un organismo del estado: RMV

El Congreso Local establecerá las tarifas del Soapap y sus variaciones.El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle desmintió que se busque privatizar el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y explicó que aunque participe el sector privado en su operación, es y seguirá siendo un organismo del gobierno estatal al servicio de los poblanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario