La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Reclaman abrir pacto con CNTE 
Organizaciones educativas y legisladores pidieron a Segob transparentar las negociaciones con CNTE; pone en peligro la aplicación de la reforma, vulnera el potencial de la reforma para modificar el sistema educativo nacional, debería explicar el acuerdo.                                                                                                                        
El Universal
Sener: es viable Tula sólo con socio 
Para construir una refinería como la de Tula, es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga ”capacidad de asociación, pues  tiene un costo de alrededor de 11 mil millones de dólares. Es una inversión muy grande, muy fuerte para Pemex”.                                                                                                                               
Excelsior
Policía impide paso de CNTE al Centro
La caravana de la CNTE causó problemas severos a su paso por el oriente y centro de la ciudad, y detuvo por completo el tránsito anoche en el Paseo de la Reforma.Por casi 3 horas, granaderos permanecieron en el Caballito para impedirles el paso.  

La Jornada
Calderón solapó la impunidad del narco, acusa EU
Hubo sistemáticas matanzas de migrantes centroamericanos, ocultó información sobre las matanzas. Se denuncia la complicidad de funcionarios gubernamentales con el crimen organizado, el secreto con que se realizan los juicios a detenidos.                                                                                                                                                                                                                                               
El Sol de México
Anuncia Peña Nieto el Plan Nuevo Guerrero
Afirmó que este es un acto de justicia social, ya que se combatirá la marginación y la pobreza con 61 mil millones de pesos, recursos que forman parte del proceso de reconstrucción de la entidad, tras el paso de la tormenta tropical "Manuel".         

PERIÓDICOS LOCALES                                                                                                                

e-consulta
Niegan a OHL amparo contra retiro de concesión carretera en Puebla
En sesión ordinaria celebrada hoy, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito negó a Autovías Concesionadas OHL, S.A. de C.V. el amparo que ésta solicitó en contra de la declaratoria del Gobierno de Puebla que rescató la concesión que le fue otorgada para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.


El Sol de Puebla
Negarán registro a los adelantados
La próxima semana estará listo el proyecto de reforma al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) que contempla negar el registro a los aspirantes a dirigir las 17 juntas auxiliares que realicen actos anticipados de campaña, informó Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal.

La Jornada de Oriente
Persigue el gobierno a otros 15 pobladores de Guadalupe Victoria
El gobierno del estado de Puebla advirtió que “aplicará todo el peso de la ley” a los cinco vecinos del municipio de Guadalupe Victoria detenidos el martes como presuntos responsables de incendiar el ayuntamiento y la casa del presidente municipal, y advirtió que son buscadas otras 15 personas por ese hecho. Empeñado en buscar responsables por los daños a los inmuebles, y no en resolver los casos de asesinatos, secuestros y robos en esta demarcación del oriente del estado, la administración estatal difundió a través de una televisora esa información

Puntual
Para caminos 713.2 mdp: SCT
El delegado en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Aguirre Valencia, adelantó que la próxima semana podrían recibir 713.2 millones de pesos de la Federación para la reconstrucción de 63 carreteras que se dañaron por la contingencia climática que generó el huracán “Ingrid”.

Intolerancia
Partidos de izquierda contra la Ley del Agua
Diputados federales del PRD , PT y Movimiento Ciudadano presentaron, ante el Congreso de la Unión, con carácter de urgente resolución, una petición para que se presente una controversia constitucional contra la Ley del Agua del Estado de Puebla.
La solicitud es para el Congreso del estado de Puebla y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por sus facultades, lleven a la derogación del apartado de la controvertida legislación.

Síntesis
Blindan bancos poblanos
A partir de este lunes y hasta la primera quincena del mes de enero, el gobierno de la ciudad reforzará los centros bancarios y comerciales para brindar seguridad y prevenir asaltos en la temporada de El Buen Fin y Navidad, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo Lara Terrón.

El Heraldo de Puebla
Miente el Gobierno de Moreno Valle
Poblanos continúan manifestándose en contra del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) por su mal servicio y sus cobros excesivos. En menos de un mes, dos grupos de ciudadanos -la Unidad Habitacional Galaxia La Calera y Minerales del Sur- se han pronunciando en contra del organismo por su pésimo servicio y abuso en los recibos tarifarios. La mañana de este jueves, unos 30 ciudadanos de la colonia Minerales del Sur se manifestaron con pancartas en manos que decían: “Sueldos miserables cobros excesivos”, “¿Comemos o pagamos?”, “Madres en lucha”, entre otros.

Cambio
La negocarretera de OHL descansa en paz

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito le dio muerte definitiva a la “negocarretera” que Mario Marín Torres regaló a la transnacional española OHL, y que el gobierno de Rafael Moreno Valle canceló el 9 de mayo de 2012 mediante el esquema de rescate de concesión, lo que dio inicio al litigio que duró 17 meses y que ayer concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario