La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Jueves 07 de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Ablanda CNTE a Gobernación
CNTE logró ablandar a la Segob con respecto a los alcances de la reforma educativa, pues acordó con la disidencia magisterial que los maestros participen en la elaboración de los criterios para evaluar y recibir reconocimientos.                                                                                                                                                      
El Universal
Enmienda la Corte fallo que liberó a Caro
Enmendó el fallo de un tribunal que en agosto otorgó un amparo que permitió la liberación de Rafael Caro Quintero y ordenó emitir una nueva sentencia contra el narcotraficante por el homicidio, en 1985, del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar                                                                                                                   

Excélsior
El berrinche es ahora del PRD; reforma político-electoral
Versión periodística de Estados Unidos sobre nuevo Pemex le da pretexto para dejar negociación política. Se levantó de la mesa del Senado de negociación de la reforma política, hasta en tanto se nos aclare si tiene sustento esta versión.                                                                                                              
Milenio Diario
Derribados, 30 aviones vinculados al 'narco': Maduro
"Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión número 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico", indicó en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y tv sin ofrecer detalles de esa operación.                                                                                                   

La Jornada
No se entregará la producción a extranjeros: Pemex
Lozoya sale al paso de revelación de WSJ sobre un pacto gobierno-AN. La información señala que se daría a petroleras contratos muy ventajosos. El blanquiazul y el PRI niegan que se realicen acuerdos en lo oscurito.                                                                                                                                            
El Sol de México
Sorteará El Buen Fin 74 mil 500 premios
En la presentación del Sorteo de "El Buen Fin", con el que se beneficiará a los consumidores finales que realicen compras en el periodo del 15 al 18 de noviembre, en establecimientos formales a través del uso de tarjetas crédito o débito.                                                                                                                           
Cimac Noticias
Ante polémica, reforzarán análisis a cambios en Ley de Trata
De cara a una eventual reforma a la Ley General de Trata, senadoras aseguraron que los cambios harán efectiva la persecución del delito, mientras que agrupaciones civiles advierten un “retroceso” que puede generar impunidad.                                                                                                                        



PERIÓDICOS LOCALES

Gobierno del Estado de Puebla
La Secretaria de Salud Federal reconoce trabajo de RMV para transformar el sistema de salud poblano 
Tlachichuca, Puebla.- Tras recorrer el Hospital General de San Andrés Cholula que será inaugurado la semana próxima por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López reconoció la inversión y acciones del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle para modernizar el sistema de salud poblano y mejorar la calidad del servicio.

e-consulta
Confirma TEPJF triunfo de Puebla Unida en Zacatlán y Cuetzalan
Confirmó el triunfo de la Coalición Puebla Unida en Zacatlán, Cuetzalan del Progreso y Tételes de Ávila, ayuntamientos en los que la Coalición 5 de Mayo se inconformó por el resultado de la elección del 7 de julio.                                                                                                                    
El Sol de Puebla
Alertan contra discriminación
La pobreza y el color de piel son los principales factores de discriminación en México, de acuerdo con Daniel Ponce Vázquez, director nacional adjunto de divulgación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), quien destacó que no hay estado en el país que no excluya.

La Jornada de Oriente
Sin investigar, la PGJ detuvo a 5 personas en Guadalupe Victoria
Al menos medio centenar de habitantes del municipio de Guadalupe Victoria se manifestaron este miércoles por la mañana frente a Casa Aguayo, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, sin que fueran atendidos por algún funcionario. Exigieron la liberación de los cinco habitantes detenidos el martes –Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Irineo Santiago Arcos Romero y Zenón Romero Mata–, capturados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado como presuntos responsables del incendio a las instalaciones del ayuntamiento.

Intolerancia
En ridículo quedaron los morenovallistas: Escorza
E l diputado del PRI Edgar Salomón Escorza calificó al Congreso y al Poder Ejecutivo de “hacer el ridículo” por aprobar el pasado 12 de septiembre la Ley Estatal de Agua y derogar el artículo 108 bis en la sesión pública de este jueves, luego de que la justicia federal le otorgara a ciudadanos amparos en contra de la ley debido a su inconstitucionalidad en el artículo 108 bis.

El Heraldo de Puebla
Violenta orden federal, gobierno de Rafael Moreno Valle
Al menos unas seis personas continúan laborando en la torre ubicada en la 12 oriente y privada 6 norte del transbordador, pese que el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió en el recurso de revisión 128/2013, la suspensión definitiva de la obra denominada teleférico en todas sus torres, "lo cual quiere decir que el Gobierno del Estado no debe Intervenir dichas Torres, de lo contrario violaría la citada Resolución, incurriendo en Delitos de Orden Federal”.

Milenio Puebla
VW registra caída del 14% en exportación
Las exportaciones de la armadora Volkswagen de México registraron una baja de 14.8 por ciento en el periodo enero-octubre de este año, en comparación con el mismo lapso de 2012, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Síntesis
Modernidad y firmeza: ASE
Durante 2013 la Auditoría Superior del Estado (ASE), duplicó el número de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades, por lo que se multó a 819 sujetos obligados por desvío de recursos públicos.

Puntual
Subirá el precio de la comida rápida
Entre ocho y diez por ciento incrementarán los precios de diversos productos y servicios que ofrece el sector franquicias como consecuencia de la reforma hacendaria que aprobaron Diputados Federales y que entrará en vigor en 2014.

Cambio
Se acabó el cabildeo de los gobers para el PEF: Márquez
Este año no habrá pasarela de gobernadores en la Cámara de Diputados buscando recursos adicionales para sus estados, pues se le dará prioridad a los proyectos que ha presentado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reveló el diputado federal del PRI, José Luis Márquez Martínez.

La Opinión
Cero rechazo en clínicas y hospitales ordena secretaria de Salud
Tlachichuca, Cero rechazo a la población en las unidades de salud ordenó la secretaria del ramo en el país Mercedes Juan López, en gira de trabajo por este municipio para inaugurar con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, un Centro de salud de Servicios Ampliados (Cessa) con inversión superior a los 20 millones de pesos.

El Popular
Guadalupe Victoria un pueblo sin ley
GUADALUPE VICTORIA. A 48 horas de que la Presidencia Municipal, la residencia y la clínica propiedad del alcalde Felipe Cortés Hernández ardieran en llamas, este municipio se ha convertido en tierra de nadie, no hay gobierno ni cuerpos de seguridad y la sociedad exige paz.

Periódico Digital
RMV y secretaria federal de Salud recorren hospital general de San Andrés Cholula
Puebla, México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López y el secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, recorrieron el Hospital General de San Andrés Cholula, previo a la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para su inauguración.

Contra Parte
La Secretaría de Salud Federal reconoce trabajo de RMV para transformar el sistema de salud poblano
Tlachichuca, Pue.- Tras recorrer el Hospital General de San Andrés Cholula que será inaugurado la semana próxima por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López reconoció la inversión y acciones del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle para modernizar el sistema de salud poblano y mejorar la calidad del servicio.

Reto Diario
El TEPJF confirma cinco resultados de elecciones en Puebla
En sesión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados del pasado 7 de julio en cinco municipios validando las elecciones en Zacatlán, Cuetzalan, Atzitzintla, Teteles de Ávila Castillo y Xochitlán de Vicente Suárez.

El Mundo de Tehuacán
Inician proceso por negligencia
Tehuacán.- Exdirector del Hospital de la Mujer podría ser inhabilitado conforme a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos

De uno a tres años de inhabilitación podría ser la sanción para los responsables la presunta negligencia en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, según un comunicado del Gobierno estatal donde se informa que inició un proceso administrativo formal conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario