La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Jueves 21 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



REFORMA
LLEGÓ 'MOCHE' A SEGURIDAD 
Dinero federal dado a municipios para seguridad en el sexenio de FCH se condicionó a contratar despachos ligados a funcionarios, según ex Ediles

EL UNIVERSAL 
Arranca la carrera por obtener permisos para operar parquímetros en ocho delegaciones del DF. Mientras que 14 empresas se colocan en la línea de salida, el gobierno realiza estudios técnicos y analiza las propuestas de los interesados.

EXCÉLSIOR
TEMPLARIOS INGRESARON AL SENADO; INDAGAN ESCÁNDALO Reconoció que presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios acudieron a la sede legislativa a una audiencia, el pasado 17 de octubre. Le piden a la legisladora Luisa María Calderón presente la denuncia ante autoridades federales.

LA JORNADA
MÉXICO, SITIO 11 EN HOMICIDIOS VINCULADOS AL ALCOHOL Entre los países con más muertes violentas relacionadas con consumo de alcohol. Fumar, consumir drogas ilícitas y sexo no seguro, entre conductas de riesgo al alza. 9 de los 11países con más incidencia de muertes por esta causa están en Latino América.

MILENIO DIARIO
MICHOACÁN: LA CRISIS, POR LÍOS POLÍTICOS DE 30 AÑOS
Desde que inició el gobierno de eña Nieto, hace casi un año, han surgido dentro del gabinete presidencial diversos enfoques para abordar el tema del combate al crimen organizado: ha habido planteamientos militares, policiales, económicos, sociales.

EL SOL DE MÉXICO 
TRABAJAMOS POR UN PAÍS IGUALITARIO: PEÑA NIETO Refrendó el origen revolucionario y el compromiso de justicia social de las instituciones, con la misma energía y esperanza de los mexicanos de hace un siglo, "estamos listos para hacer del país la nación próspera,justa e igualitaria que deseamos", dijo.

CIMAC NOTICIAS 
ORDENA TRIBUNAL A PGR REPARAR DAÑO A ALBERTA Y TERESA Le ordenó a la PGR reparar el daño a las indígenas otomíes Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas en 2006 de secuestrar a 6 elementos de la extinta AFI, lo que les valiópurgar una condena de tres años y ocho meses en prisión.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV REFRENDA COMPROMISO PARA GARANTIZAR CLIMA DE TRANQUILIDAD A POBLANOS, VISITANTES E INVERSIONISTAS Para continuar garantizando a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y confianza, encabezó la reunión semanal con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se evaluaron acciones para prevenir y reducir delitos.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
 EDUARDO RIVERA ENCABEZA EL INICIO DEL PROGRAMA DE PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTO PREDIAL 2014 Encabezó el inicio del programa de pago anticipado de impuesto Predial 2014, en las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en el Ex acuario del Paseo Bravo, acompañado de miembros del gabinete y autoridades municipales.

E-CONSULTA
CONGELAN PETICIÓN DE ROXANA LUNA PARA TIRAR LA LEY DEL AGUA EN PUEBLA El pleno de la Cámara baja determinó, por mayoría de legisladores del PAN y PRI, que no era urgente abordar desde la máxima tribuna legislativa del país el tema de la pretendida privatización del servicio de agua potable en el estado de Puebla.

SÍNTESIS 
DEJÓ BUEN FIN 11 MIL MDP Plazas comerciales, almacenes y comercios estuvieron abarrotados durante los cuatro días en que se desarrolló el 'Buen Fin', que arrojó 11 mil millones de pesos en la derrama económica.

PUNTUAL
 VIALES, 60% DE LOS ACCIDENTES Atiende 120 reportes de auxilio de los cuales el 60 % corresponde a accidentes automovilísticos en el estado de Puebla. Del total de estos percances viales el 10 % son mortales. El 39 por ciento corresponde a jóvenes de entre 15 y 39 años de edad.

MILENIO PUEBLA
EN LA MIRA ZURITA GARCÍA POR CASO BICENTENARIO: CASTAÑÓN Investigan a la subsecretaría de Transportes por el caso de la ruta Bicentenario, así como posibles actos de corrupción, haber renunciado al cargo, no exime al exfuncionario estatal de las indagatorias que se realizan, las cuales concluirán esta semana.

EL SOL DE PUEBLA
HABRÁ MANDO ÚNICO POLICIAL El retiro de los policías a juntas auxiliares, propuesta contenida en la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal, que propuso ayer la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso, es el primer paso para instaurar el mando único.

INTOLERANCIA 
SE ESTRELLA EN CONGRESO CONSULTA A LEY DEL AGUA ”En esta Legislatura no hay tiempo para modificar la Ley Estatal del Agua”: Ernesto Leyva. En tanto, el pleno del Congreso de la Unión mandó a “la congeladora” el exhorto de Roxana Luna para abordar desde la tribuna el tema de la privatización del agua.

CAMBIO 
ARRASTRA A ROXANA LUNA ESCÁNDALO DE MOCHADAS Acusó a la diputada federal Roxana Luna Porquillo de extorsionar a alcaldes de su partido, a quienes les pide una cantidad de dinero a cambio de invertir en obra pública con el recurso del bono que recibieron los legisladores por aprobar las reformas est

LA JORNADA DE ORIENTE 
FUTURO INCIERTO PARA LAS JUNTAS AUXILIARES POR DISPUTA DEL PAN Y EL PRI EN EL CONGRESO Mientras que el PAN no las reconoce como un cuarto nivel de gobierno, pero sí pretende transformarlas en “órganos descentralizados” de los ayuntamientos, el PRI busca su fortalecimiento a través de la entrega de mayores recursos y funciones.

EL HERALDO DE PUEBLA
EVIDENCIAN CORRUPCIÓN EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DE PUEBLA Señaló que el TEE de Puebla filtró la sentencia que otorgaba el triunfo al candidato de la Alianza 5 de Mayo, Rafael Valencia Ávila. La sentencia se daría a conocer hasta el 22 de noviembre, cuando sesionaría el TEE para dar a conocer su resolución.

LA OPINIÓN
CONVERTIRÁN JUNTAS AUXILIARES EN ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS
Presentó la reforma a la Ley Municipal que servirá para dar mayor certeza a las juntas auxiliares, pues se convertirán en “organismos desconcentrados” que dependerán de las Secretarías de Gobernación de los 217 ayuntamientos.

EL POPULAR
FABRICA PROCURADURÍA CULPABLES CON TORTURAS Incluyen toques eléctricos en los genitales, con lo que agentes Ministeriales obligan a detenidos a declararse culpables de delitos que no cometieron. Esto le ocurre ano de los seis detenidos por el asesinato de un trasvesti, conocido comoCinthia.

PERIÓDICO DIGITALMORENO VALLE REFRENDA SU COMPROMISO DE GARANTIZAR UN CLIMA DE TRANQUILIDAD 
Para continuar garantizando a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y confianza, encabezó la reunión semanal con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se evaluaron acciones para prevenir y reducir delitos.

CONTRA PARTE
RMV REFRENDA COMPROMISO PARA GARANTIZAR CLIMA DE TRANQUILIDAD A POBLANOS, VISITANTES E INVERSIONISTAS 
Para continuar garantizando a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y confianza, encabezó la reunión semanal con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se evaluaron acciones para prevenir y reducir delitos.

EL MUNDO DE TEHUACÁN 
CERESO LOCAL ES EL PEOR: CNDH Reprobó todas las categorías; señala ingobernabilidad, falta de garantías en cuanto a integridad fisica y exigencia de cuotas, aunque el alcalde sólo reconoció sobrepoblación y argumentó que no es sólo responsabilidad municipal sino del Estado.

RADIO EXPRESIÓN
DINERO Y PODER, LA HISTORIA DE LOS MARTÍNEZ AMADOR En la columna Tolvanera que se publica en el periódico Reforma los puso como ejemplo de cómo a partir de convertirse en servidores públicos en un pestañazo alternado alcaldía y diputaciones pasando de un partido a otro” se pueden obtener vida próspera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario