La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Sábado 23 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA 
ABREN LA PUERTA A MÁS 'PROFEPROAS' 
Podrán otros gremios negociar rescate del Gobierno. Contempla el Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) que otros burócratas pidan los beneficios otorgados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Municipio: Tipo:

EL UNIVERSAL
CERCANOS A GORDILLO LUCRAN CON CRÉDITOS 
Consupago, Etesa, Crédito Real y Crédito Maestro, algunas de las que accedieron a la membresía del SNTE para ofrecer préstamos de entre 2 mil y 80 mil pesos, con altos intereses lo que obligó al gobierno federal a lanzar un plan de refinanciamiento.

EXCÉLSIOR 
PACTO CON ESTADOS UNIDOS POR SEGURIDAD ENERGÉTICA 
Legisladores de México y EU, impulsar acciones bilaterales para convertir a la región en la más poderosa del mundo en materia de hidrocarburos.Búscarán impulsar el concepto seguridad energética para acceder a insumos a precios competitivos.

MILENIO DIARIO 
HAMPA, 'LA MINORÍA A VENCER' LLAMA A MANTENER UN FRENTE SÓLIDO CONTRA LA "PLAGA" DEL CRIMEN. 
El trabajo conjunto y la coordinación de esfuerzos son la fórmula para vencer a la minoría que son los delincuentes. Llama a mantener un frente sólido contra la "plaga" del crimen y generar las condiciones de seguridad que requieren los mexicanos.

LA JORNADA
DEMANDA EU ALIANZA ENERGÉTICA CON MÉXICO 
La 51 Reunión interparlamentaria México-Estados Unidos concluyó con la aspiración de los legisladores de aquel país por conjuntar una alianza energética en América del Norte, con el objeto declarado de afianzar la seguridad regional.

EL SOL DE MÉXICO 
NOS TRANSFORMAMOS PARA SER MODERNOS, DINÁMICOS Y COMPETITIVOS: PEÑA NIETO 
Aseguró que su Gobierno está decidido en mantener una política comercial "que derribe muros y construya más puentes", ya que el objetivo es que el país se transforme para convertirse en una economía más moderna, competitiva y dinámica.

CIMAC NOTICIAS Anaiz Zamora Márquez /Enviada Margot Navarro Integrante de la Red de Mujeres Campesinas DEFENSORAS TOMAN LAS CALLES DE SAN PEDRO SULA Mujeres se reunieron en esta ciudad de noroeste del país y considerada la más peligrosa del mundo, para compartir experiencias de resistencia tras el golpe de Estado de 2009 y ante las múltiples formas de violencia de las que son víctimas.
Municipio: Tipo:


PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV ENCIENDE LA VILLA ILUMINADA DE ATLIXCO
Ante cientos de familias, el gobernador y el presidente municipal, encendieron las luces de la Villa Iluminada de esta localidad. Al recorrer la iluminación del zócalo y saludar a los espectadores, el gobernador invitó que aprecien el iluminado navideño.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ENTREGA RECONOCIMIENTOS VISITANTE DISTINGUIDO Y POBLANO DISTINGUIDO A PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO NACIONAL “MEJORES PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA 
En el marco de la clausura del Encuentro, que la transparencia y la rendición de cuentas son una tarea constante durante su gestión en la municipal, lo que se refleja en acciones como las declaraciones los funcionarios y el aumento de las recaudaciones y los ingresos propios.

E-CONSULTA María Pineda Claudia Barbosa Magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) DESECHA TEEP ELEVAR MULTAS AL PAN Y A GALI POR ACTOS ANTICIPADOS Pues consideró que al tribunal no le era viable una “sentencia de fondo” ya que el caso de la sanción a Gali Fayad sólo tenía que hacerse del conocimiento del órgano jurisdiccional, y en lo que respecta a la multa de PAN, el IEE ya impuso una sanción.

SÍNTESIS 
URGEN A REGULAR LA PROPAGANDA 
Para garantizar equidad y transparencia en la contratación de espacios en radio y tv en procesos electorales se requiere reformar el marco legal para ampliar el tiempo de spoteo, regular contenidos y poner candados publicidad simulada o encubierta.

MILENIO PUEBLA
RMV REFRENDA ALIANZA EDUCATIVA CON EL SNTE 
En el marco del 70 aniversario de la fundación del SNTE, el gobernador aseguró que su administración y el magisterio serán aliados en torno a la calidad, lo cual ha redituado en tenerse mejores resultados en las pruebas enlaces.

EL SOL DE PUEBLA
CABILDEAN EDILES AUXILIARES 
Le exigen a diputados que no les reduzcan sus facultades y mantengan el control del registro civil, que es de donde obtienen recursos para ayudar a los pobladores de estas demarcaciones, que se acerquen a sus pueblos para que vean como viven, piden.

INTOLERANCIA Mario Martell Juan Manuel Portal Auditor superior de la Federación TRANSPARENCIA, SÓLO CON ORGANISMOS AUTÓNOMOS Importante la transparencia para la fiscalización de los recursos que ejerce el Ejecutivo, y fundamental la participación de un ciudadano, se traduce en la transformación en servicios para la comunidad,dondelos medios de comunicación juegan un rol muy importante.

EL POPULAR
SOBREPRODUCCIÓN AFECTA EL CAMPO 
La caída en los precios del maíz, frijol y sorgo, afectará a más 345 mil productores por una sobreproducción.En Puebla hay alrededor de 300 mil productores de maíz, 35 mil de frijol y 10 mil de sorgo, unas 345 mil familias verán mermado sus ingresos.

LA OPINIÓN
ELECCIÓN EN DERECHO SERÁ EN ENERO Y AUTORIZAN CANDIDATURA DE ARTURO RIVERA 
Avaló que el desarrollo de la jornada electoral de esta unidad académica, las votaciones se lleven a cabo el 13 de enero y la calificación y la toma de posesión se pueda realizar el próximo 14 del mismo mes de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario