La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de noviembre de 2013

Portadas y Ocho Columnas del 17 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA

JUSTIFICAN FALLA LOS DELEGADOS 
Pese a que deben sesionar diariamente, los Gabinetes de Seguridad Pública de las delegaciones lo harán una vez a la semana, cada 15 días… o cuando las demarcaciones lo consideren pertinente. En Iztacalco, en cambio,las reuniones seguirán siendo diarias.

EL UNIVERSAL 
NARCOMENUDEO PEGA A SEIS ZONAS DEL DF 
Las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Azcapotzalco concentran 73% de las averiguaciones previas por el delito de narcomenudeo.

EXCELSIOR
ASIGNAN A SEP PREVENIR DELITO; CONCENTRARÁ 60% DEL GASTO EN ESTA MATERIA 
La mayor responsabilidad para aplicar la estrategia nacional de prevención del delito no recae en Segob, Sedena o PGR, sino en la SEP. Por ello el 60% de los recursos destinados a disuadir conductas delictivas lo ejercerá la SEP.

MILENIO DIARIO  LAS "AUTODEFENSAS" TOMAN TANCÍTARO
Continuaron ayer con la toma de espacios territoriales en Michoacán, al ocupar la alcaldía de Tancítaro durante una jornada de tiroteos que dejó dos muertos y tres heridos, la quema de dos automóviles y la captura de 10 policías municipales.

LA JORNADA
OLA DE QUEJAS POR INCUMPLIMIENTOS EN EL BUEN FIN 
Envían a Profeco la relación de engaños vividos por los consumidores. Anuncian ofertas inexistentes e inflan precios para luego dar descuentos. No estamos facultados para regular precios, responde Profeco.


EL SOL DE MÉXICO
URGE DESTERRAR LA INTOLERANCIA: CNDH 
Es urgente desterrar toda actitud de intolerancia que subsiste en nuestro país y reiteró su compromiso para combatir la indiferencia, el sufrimiento y el rechazo a las personas que pertenecen a grupos vulnerables.

PERIÓDICOS LOCALES

EL SOL DE PUEBLA  
BRILLA PUEBLA CON ARTES Y CULTURA 
Inauguró lel Festival Internacional de Teatro Puebla "Héctor Azar" deseando a los asistentes que disfruten de las más de 100 actividades que se desarrollarán a lo largo de 10 días en 22 sedes diferentes de la capital poblana..

SÍNTESIS
REDUCEN EN 48% DINERO A PARTIDOS 
El próximo año, en el que no habrá elecciones, los partidos políticos locales recibirán 52 millones 073 mil pesos por concepto de prerrogativas, lo que significa una reducción del 48.19 % respecto a los recursos asignados en 2013, que fue año electoral.

MILENIO PUEBLA 
SIN SERVICIOS DE SALUD MÁS DE 2 MILLONES DE TRABAJADORES 
En el estado de Puebla, ocho de cada diez trabajadores no tienen acceso a los servicios de seguridad social, lo que restringe su derecho una pensión o tratamientos médicos en caso de alguna enfermedad, un accidente laboral o un embarazo.


INTOLERANCIA 
URGEN A GONZÁLEZ MAGAÑA DEJE TRANSPARENTAR CAIP 
Estima que la Comisión de Transparencia podría reunirse en fecha próxima para revisar la posible comparecencia del comisionado de la CAIP ante el Congreso, para informar porqué decidió reservar la información sobre las facturas de las aeronaves Agusta.

EL POPULAR 
ELUDEN GOBIERNOS LA TRANSPARENCIA 
Exigió a los gobernantes de todos los niveles, presidentes municipales, gobernadores y al Presidente que dejen de concebir a la transparencia como un enemigo y comprendan su poder como un factor de legitimación.

@-CONSULTA
ARREBATAN 133 MP A MUJER AL SALIR DE BANAMEX EN XILOTZINGO Acudió a la sucursal Banamex de Xilotzingo y retiró 133 mil 755 pesos, correspondientes a la nómina de la empresa Quota Construcciones. De regreso a su vehículo, dos sujetos la interceptaron y la amagaron con armas de fuego, para despojarla del dinero

PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURAN LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HÉCTOR AZAR El teatro se convierte en una más de las riquezas de Puebla y los poblanos, afirmó al inaugurar el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar. Disfruten de estos espectáculos gratuitos, resultado del trabajo entre gobierno estatal y municipal, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario