La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PINTA RAYA SHCP 
Se deslindó del "moche" que cobran diputados federales a los ayuntamientos a cambio de partidas presupuestales. Envió una carta a las asociaciones de Alcaldes en la que asegura que no ha autorizado ningún enlace para negociar la llegada de las partidas

EL UNIVERSAL
HABILITANTE SERÁ TAMBIÉN PARA "PRESERVAR EL ORDEN INTERNO" 
Ley Habilitante fue mutando: era para luchar contra la corrupción que se iba a "tragar la patria"; luego se sumó el combate a la denominada guerra económica; y al ser avalada por la Asamblea Nacional sancionará a "grupos" que atenten contra el Estado.

EXCÉLSIOR
NARCO DOMINA EL TABACO ILEGAL; DE CONTRABANDO, 17 DE CADA 100 CIGARROS EN MÉXICO 
Hay una cadena de suministro y un grupo bien organizado que se dedica a traficar con cigarros. De cada 100 cigarros que se consumen en el país, 17 provienen del contrabando y la piratería, carentes total de control sanitario.

MILENIO DIARIO 
60% VE EN MUNICIPIOS AL CRIMEN ORGANIZADO 
Una encuesta señala que seis de cada 10 ciudadanos ven que en su municipio o delegación hay presencia del crimen organizado. Además, solo 21 % consideró que el gobierno tiene capacidad para enfrentar la delincuencia.

LA JORNADA
HAY AUMENTO, NO RECORTE AL GASTO DE CULTURA: HACIENDA Se fortalecerá la verificación de fondos que van a estados. No veremos disminuida nuestra capacidad operativa. Habrá un aumento de 600 millones de pesos respecto a lo aprobado en el actual ejercicio fiscal, lo que equivale a 3.4 % adicional.

EL SOL DE MÉXICO
NINGUNA TOLERANCIA A PROFESORES ACOSADORES: CNDH
El tema ineludible, la reciente recomendación a la UNAM por el supuesto acoso de un profesor a su alumna, de apenas 16 años; pero de igual relevancia los abusos constantes y excesos de las autoridades en migración y trata de personas.

CIMAC NOTICIAS 
EXIGEN MUJERES INDÍGENAS DISCULPA PÚBLICA AL ESTADO MEXICANO Acusadas de secuestrar a 6 elementos de la AFI en 2006, exigieron al Estado mexicano una disculpa pública, aunque en 2010 obtuvieron su libertad afirman que no se les reparó el daño por pasar 3 años y ocho meses en prisión.
Medio:


PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV SE SUMA A LA INICIATIVA UNAM-IP PARA PROMOVER FINANZAS SANAS EN LOS ESTADOS Asistió al lanzamiento del Primer Premio Nacional de Investigación, “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de México.


@-CONSULTA Patricia Méndez S. p. Cabildo del Ayuntamiento de Puebla AUMENTAN DE 10 A 25% TARIFAS CATASTRALES EN 410 COLONIAS DE PUEBLA Aumentos a las tarifas catastrales de 410 de las 869 colonias del municipio de Puebla, según lo establece la Ley de Ingresos que el Cabildo, aunque los regidores aseguraron que con la modificación a la Ley, los impuestos no aumentarían más del 4.5 %.

EL SOL DE PUEBLA
REESTRUCTURAN VIALIDAD ESTATAL 
Se reestructuró la Dirección de Vialidad Estatal:de los 695 elementos que la integraban, 470 se van a la Policía Estatal Preventiva; 120 a acciones de auxilio y de prevención en 8 municipios, sin la facultad de infraccionar, y 105 apoyaran Monitor Vial.

SÍNTESIS 
FRENARÁN EMPEÑOS ILÍCITOS 
Estos establecimientos,200 casas de empeño, tendrán que presentar una serie de documentos que garanticen a sus clientes potenciales que sus pertenencias se encuentran en buenas manos y que podrán recuperarlas y con toda seguridad, al cubrir la deuda.

MILENIO PUEBLA
EL IEE DEFIENDE AGUINALDOS; VA POR DESPIDOS Habrá recorte de personal para generar ahorros y, aunque no precisó la cantidad de personas, dijo que se revisarán todas las áreas. Adelantó que no reducirán los aguinaldos de los consejeros.

LA JORNADA DE ORIENTE
ICOMOS: PUEBLA PODRÍA PERDER SU CATEGORÍA DE “PATRIMONIO MUNDIAL” Puebla está en riesgo de perder su categoría de “Patrimonio Mundial” debido a la política agresiva de transformar el entorno cultural con la “modernidad”, algo que se materializa en la casona Villa Flora.

INTOLERANCIA
EXIGEN A LOS DIPUTADOS DEROGAR LA LEY DEL AGUA El tema de la privatización del agua no terminó con la derogación del artículo 118 bis, solicita al Congreso para que se deroguen diversos artículos de la Ley que son inconstitucionales. Pide una consulta sobre la privatización del servicio.

CAMBIO
AUTOGOBIERNO EN LOS PENALES DE SAN MIGUEL Y TEHUACÁN: CNDH 
e los penales ubicado en la capital y de Tehuacán quienes gobiernan los centros de reclusión, controlando su seguridad y el uso los teléfonos.

LA OPINIÓN 
REESTRUCTURA DE VIALIDAD ESTATAL ORDENA MORENO VALLE Para contribuir al Programa Anticorrupción la Secretaría de Seguridad la reestructura de la Dirección de Vialidad Estatal, cuyos elementos se suman a la Policía Estatal Preventiva para fortalecerán el “Programa Monitor Vial”, en la zona metrolitana.

PUNTUAL 
CAMBIA VIALIDAD ESTATAL 
Para contribuir al Programa Anticorrupción la Secretaría de Seguridad la reestructura de la Dirección de Vialidad Estatal, cuyos elementos se suman a la Policía Estatal Preventiva para fortalecerán el “Programa Monitor Vial”, en la zona metrolitana.

EL HERALDO PUEBLA
EUKID CASTAÑÓN, EN EL OJO DE LA CORRUPCIÓN 
¿Quién gobierna en Puebla, Rafael Moreno Valle o Melquiades Morales Flores?. El Gobernador vive en Casa Puebla; el que gobierna despacha en la Fundación de la BUAP.

EL POPULAR 
GOBIERNAN REOS SAN MIGUEL Y TEHUACÁN En ambos penaleshay ingobernabilidad, falta personal de seguridad, se han encontrado armas y sustancias prohibidas en el interior, prevalecen los abusos y privilegios para algunos internos. Son los centros carcelarios de la entidad, peor calificados.

PERIÓDICO DIGITAL
RMV SE SUMA A LA INICIATIVA UNAM-IP PARA PROMOVER FINANZAS SANAS EN LOS ESTADOS 
Asistió al lanzamiento del Primer Premio Nacional de Investigación, “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de México.

CONTRA PARTE
RMV SE SUMA A LA INICIATIVA UNAM-IP PARA PROMOVER FINANZAS SANAS EN LOS ESTADOS 
Asistió al lanzamiento del Primer Premio Nacional de Investigación, “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de México.

RETO DIARIO
HOSPITAL GENERAL DE CHOLULA SÍ ESTÁ OPERANDO, PERO NO AL 100 POR CIENTO: SSA Sí ha recibido a enfermos en consulta externa, pero no ha estado operando al cien por ciento porque la afluencia se va dando de forma gradual, por lo que esperan que cada día que pase haya más movimiento.

EL MUNDO DE TEHUACÁN 
ENFURECE ELISEO A PATERFAMILIAS 
Enciende” a padres de familia de la primaria “Justo Sierra” la respuesta delalcalde de Tehuacán, quien minimizó sus demandas, declarando que en otros lugares la situación está peor. Los inconformes antes habían bloqueado el acceso al  OOSAPAT,en protesta.

RADIO EXPRESIÓN
URGE DIPUTADA A PROTECCIÓN CIVIL DICTAMEN SOBRE PAHUATLÁN Tras considerar como graves los deslaves que se producen en la ladera en que está asentado este Pueblo Mágico, urgió a Protección Civil emita un dictamen que determine qué tipo obras se requieren para evitar el colapso de la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario