La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Jueves 27 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
MUEVE 'CHAPO' A SUS HUESTES
Cientos de personas se manifestaron ayer en en Culiacán, Guamúchil y Mocorito para exigir la libertad de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Para el edil de Culiacán, al principio fue una broma, después dijo respetar el derecho de manifestación.

EL UNIVERSAL
PRESIONA EU PARA EXTRADITAR A "CHAPO"
Reiteró ayer su petición para extraditar a Estados Unidos al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán para que éste enfrente la justicia y asegurarse de que “nunca más salga a la calle”.

EXCÉLSIOR
...Y EL CHAPO LLEGÓ EN SILLA DE RUEDAS; CRÓNICA DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN LIBERTAD DEL CAPO
Creyó que, como siempre, había librado el cerco policiaco. Y apostó al futuro: mandó a uno de sus ayudantes a rentar por tres meses un departamento en el edificio Miramar por tres meses, pagó 40 mil pesos; arribó en un modesto Sentra.

MILENIO DIARIO
LAS 'AUTODEFENSAS', A 50 KM DE MORELIA
Están en Pátzcuaro y ya se encuentran a 50 kilómetros de Morelia, afirmaron, ingresarán en los próximos días, pero comisionado federal advirtió que esos grupos no pasarán a la capital, para lo cual la PF ya instaló tres retenes.

LA JORNADA
TIENEN EXTRANJEROS 140 MIL MDD EN BONOS DEL GOBIERNO
La cifra histórica rebasa el saldo actual de la deuda pública externa. El débito en manos de esos inversionistas creció 15.7% durante 2013. Acreedores foráneos poseen una quinta parte del valor de la economía.

EL SOL DE MÉXICO
PIDE PEÑA NIETO A LA CONAGO TRABAJAR EN EQUIPO
Al clausurar los trabajos de la 46 Conago, dejó claro que es prioridad de todos los gobiernos abatir los niveles de pobreza y de desigualdad, para lograr que los mexicanos tengan mayores oportunidades de realización personal.

CIMAC NOTICIAS
POSIBLE INTERVENCIÓN DE CIDH EN CASO ERNESTINA ASCENCIO
Analiza dar entrada al caso de la presunta violación sexual cometida por militares contra la náhuatl de 73 años Ernestina Ascencio Rosario, quien murió tras el ataque y cuyo caso fue cerrado, pues autoridades afirmaron que murió por una “gastritis“.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PEÑA Y GOBERNADORES LOGRAN ACUERDOS EN MATERIA DE EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL, SEGURIDAD Y HACIENDA
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) hizo compromisos con los gobernadores en materia de educación, desarrollo social, seguridad y en temas hacendarios.

SÍNTESIS
ESPALDARAZO POR CAPTURA
Mientras Rafael Moreno Valle entregó la estafeta de la Conago a su homólogo de Aguascalientes, los integrantes de la CONAGO hicieron un público reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por la captura de". Chapo" Guzmán.

MILENIO PUEBLA
NEGOCIACIÓN SALARIAL ÚNICA CON MAESTROS
La Conago irmó un convenio con el gobierno federal para eliminar la doble negociación salarial con los maestros y que los incrementos se ajusten únicamente a lo que acuerden la SEP el SNTE

LA JORNADA DE ORIENTE
EN 2013 RMV GASTÓ 5 VECES MÁS EN INFRAESTRUCTURA URBANA QUE EN SALUD Y ASISTENCIA
La inversión que destinó en 2013 a infraestructura urbana rebasó 5 veces los recursos aplicados en salud, seguridad social y asistencia social, además de que triplicó los fondos destinados a vivienda y servicios básicos,según me que presentó la SFA.

EL SOL DE PUEBLA
DEMANDA PEÑA TRABAJO COORDINADO
A deponer cualquier interés particular y trabajar conjuntamente en beneficio de los mexicanos llamó al clausurar la XLVI reunión de la Conago, la que se caracterizó por los elogios que hicieron los mandatarios por la captura de Joaquín Guzmán Loera.

INTOLERANCIA
DISMINUYEN LOS NIVELES DE VIOLENCIA: PEÑA NIETO
Esquivó la zalamería de los gobernadores resaltando que no se trata de logros individuales, sino de las tareas que resultan de una efectiva coordinación entre los sistemas de seguridad del Estado mexicano”.

CAMBIO
GOBERS DE CONAGO RINDEN PLEITESÍA A PEÑA NIETO
Peña Nieto llegó tarde a Puebla. a la sesión plenaria de la Conago en Puebla se convirtió en un apapacho al Presidente de la República por la captura del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

LA OPINIÓN
TRABAJAMOS JUNTOS POR MÉXICO, AFIRMA PEÑA NIETO
Clausuró trabajos de la CONAGO y celebró “que nadie pretenda hacer esfuerzos para tener éxitos particulares”

PUNTUAL
PEÑA: ACUERDOS EN BENEFICIO DE TODOS
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Valle, junto con los mandatarios del resto de las entidades federativas participan en la XLVI Reunión Plenaria de la CONAGO.

LA OPINIÓN
LA CONAGO, EN BUENAS MANOS
Llamó a los Gobernadores y al jefe del gobierno del DF a cerrar filas y trabajar en equipo en temas que son comunes para el bien de México y no para éxitos particulares.Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes asume el liderazgo.

EL POPULAR
ACUERDA CONAGO NO AUMENTAR IMPUESTOS
La armonización de legislaciones en materia de la reforma educativa, el acuerdo de no aumentar los impuestos en tres años, el combate de la pobreza urbana y asesorías a los estados en materia del nuevo sistema penal acusatorio, algunos de los acuerdos.

PERIÓDICO DIGITAL
REPORTA RMV TRABAJO AL FRENTE DE LA CONAGO
Llamó a sus homólogos que durante su periodo se realizó media docena de reuniones ejecutivas, doce técnicas, además de que se suscribieron 31 acuerdos de carácter sustantivo.

RETO DIARIO
COORDINACIÓN ENTRE INSTANCIAS PERMITE CAPTURAS DE SUJETOS LIGADOS AL CRIMEN: PEÑA
La mayor y efectiva coordinación entre las instancias de seguridad del gobierno federal han permitido las capturas de sujetos relacionados con el crimen organizado, enfatizó el Presidente.

CONTRA PARTE
PEÑA Y GOBERNADORES LOGRAN ACUERDOS EN MATERIA DE EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL, SEGURIDAD Y HACIENDA
Durante la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) hizo compromisos con los gobernadores en materia de educación, desarrollo social, seguridad y en temas hacendarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario