La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 26 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PERSISTE POBREZA, CRECE DESIGUALDAD
A diferencia de otras regiones y países de América Latina, en México, la persistente pobreza y desigualdad no ha logrado reducirse, " entre 2010 y 2012 en México hubo un alza en la desigualdad": PNUD.

EL UNIVERSAL
DISCUTEN MURILLO Y HOLDER EXTRADICIÓN DE "CHAPO"
Acorto plazo no se entregará a EU a Joaquín El Chapo Guzmán, pero es un tema que está analizando el gobierno mexicano, y así se lo hizo saber al procurador de Justicia estadounidense, Eric Holder, con quien sostuvo una conferencia telefónica.

EXCÉLSIOR
‘EL CHAPO’ USÓ TÁCTICAS AVANZADAS DE CONTRAESPIONAJE PARA ELUDIR CAPTURA
Para desplazarse libremente por algunas partes de México, quizá hasta internacionalmente recurrió a aparatos de comunicaciones de alta tecnología y a tácticas avanzadas de contraespionaje para eludir durante 13 años búsqueda internacional en su contra.

MILENIO DIARIO
TOMARÁ TIEMPO CAMBIAR ROSTRO A MICHOACÁN: PEÑA
Aunque no hay varitas mágicas para lograr una solución “de un día para otro”, se dejará de decir que el estado es inseguro y que está asolado por bandas criminales, garantizó su gobierno va “a cambiar el rostro de Michoacán“.

LA JORNADA
SURGEN PANDILLAS EN PRIMARIAS PARA COMETER BULLYING
Se suicida una de cada 6 víctimas de bullying en el DF. Niños de segundo grado confiesan que agreden a otros porque son diferentes o porque disfrutan ver sufrir, llegan a cobrar derecho de piso, amenazan para que otros roben por ellos.

EL SOL DE MÉXICO
EU NO HA PEDIDO EXTRADITAR A "EL CHAPO''
Oficialmente no hay ningún planteamiento de extradición a EU y Guzmán Loera está en el poder del Estado Mexicano.Tampoco hay ningún ofrecimiento para que tenga la figura de testigo protegido, y garantizó no habrá una nueva fuga del narcotraficante.

CIMAC NOTICIAS
PGR SE NIEGA A REPARAR DAÑO A INDÍGENAS ALBERTA Y TERESA
Como una forma de dilatar la justicia la PGR interpuso un recurso de revisión contra la resolución de un tribunal federal que ordenó indemnizar a ambas mujeres otomíes, quienes en 2006 fueron acusadas y encarceladas por el secuestro de 6 agentes.

PERIÓDICOS NACIONALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CICE-BUAP REALIZARÁ TERCER FORO DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL CCU
Se realizará el 6 de marzo para “visualizar logros y casos de mujeres exitosas para compartir herramientas que ayuden a las féminas en su toma de decisiones e impulsarlas a participar activamente en sectores políticos, educativos y empresariales”.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
LA PLENARIA DE LA CONAGO SERÁ UNA REUNIÓN MUY PRODUCTIVA: RMV
Todo está listo para la XLVI Reunión Plenaria de la CONAGO que se llevará a cabo en la entidad, asistirá Enrique Peña Nieto y los gobernadores darán a conocer resultados sobre rubros como Gobernabilidad, Hacienda, Desarrollo Social y Educación.

SÍNTESIS
REPUNTA INVERSIÓN ALEMANA
Puebla es el socio más importante de México para Alemania, como lo refleja la presencia de VW y Audi, y otras industrias, dijo el embajado y estimó ue se mantendrá el dinamismo de la inversión germana en nuestro país y en Puebla.

MILENIO PUEBLA
TOMARÁ TIEMPO CAMBIAR ROSTRO A MICHOACÁN: PEÑA
Aunque no hay varitas mágicas para lograr una solución “de un día para otro”, se dejará de decir que el estado es inseguro y que está asolado por bandas criminales, garantizó su gobierno va “a cambiar el rostro de Michoacán“.

LA JORNADA DE ORIENTE
RESPONSABILIZA TEPJF A GRUPOS POLÍTICOS DE LA VIOLENCIA ELECTORAL EN PUEBLA
La violencia fue una característica de la elección en Puebla, aseguró que detrás de los altercados estuvieron “actores políticos” que intentaron anular los comicios del pasado 7 de julio porque su resultado no les favoreció en algunos municipios.

EL SOL DE PUEBLA
SE VUELVE PUEBLA EPICENTRO POLÍTICO
Pues hoy reunirá al presidente Enrique Peña Nieto, a los 31 gobernadores; al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y, al menos, a cinco miembros del gabinete federal, esto por la realización de la XLVI reunión plenaria de la Conago.

LA OPINIÓN
ASISTE EPN Y SECRETARIOS DE ESTADO A PLENARIA DE LA CONAGO
Con la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y de secretarios de Estado, se realizará hoy la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

CAMBIO
EL CHAPO VIVIÓ EN LA PRIVADA 31 ORIENTE Y 20 SUR EN EL MIRADOR
Vecinos vagamente recuerda que a finales de 2001 hubo un operativo, policías de la PGR y el Ejército que cercaron la calle de la privada 31 Oriente, entre la 24 y la 18 Sur. No tenían ni idea de quién era, jamás tuvimos la sospecha.

E-CONSULTA
PRESUNTOS CULPABLES YA NO SERÁN ARRAIGADOS EN PUEBLA; VAN 340 EN TRES AÑOS
La SCJN prohibió a las entidades la ejecución de arraigos y estos sólo serán practicados por la federación. Aqui en 2014 han sido sometidos a esta medida 21 personas, entre ellas Manuel Forcelledo Nader, sospechoso del crimen de Karla López Albert.

PUNTUAL
PEÑA NIETO AVALARÁ ACUERDOS DE CONAGO
Confió en que este encuentro será muy productivo para el desarrollo del país, en diferentes materias, como la educativa, hacendaria, gobernabilidad y desarrollo social, puntos importantes en la agenda.


INTOLERANCIA
SE ALBOROTA LA GALLERA EN EL CONGRESO ESTATAL
La fracción priista solicita la reapertura de la cuenta pública de 2012 del gobierno. El PAN responde: “antes de abrir la cuenta 2012 del gobernador Moreno Valle, deberá verse la cuenta de Mario Marín, de 2010, donde no se justificaron 65 mdp“.

EL HERALDO DE PUEBLA
"ME VOY DE LA CONAGO, AHORA QUÉ HAGO"
Inmerso en el escándalo por el endeudamiento del Estado, por la orfandad de transparencia en sus cuentas públicas y por TURBIOS MANEJOS MULTIMILLONARIOS en el presupuesto estatal , hoy entrega la Presidencia de la CONAGO a su homólogo de Aguascalientes.

EL POPULAR
EMITE SALUD NUEVAS LICITACIONES
Emitió ayer 11 licitaciones nacionales para la contratación de diferentes servicios para los hospitales de la entidad, de las cuales 4 corresponden a servicios para los pacientes. Pero, hasta el cierre de edición no actualizaban su página de intenet.

RETO DIARIO
TODO LISTO PARA REUNIÓN PLENARIA DE LA CONAGO: MORENO VALLE
Queremos que este encuentro será muy productivo para el desarrollo del país, en diferentes materias, como la educativa, hacendaria, gobernabilidad y desarrollo social, puntos importantes en la agenda.

PERIÓDICO DIGITAL
LLEGAN GOBERNADORES A PUEBLA PARA CELEBRAR PLENARIA DE LA CONAGO
La XLVI reunión ordinaria de la CONAGO que se realiza en Puebla, tocará este miércoles en la plenaria como temas centrales la seguridad pública y el secuestro, además de que acudirá el presidente de México y media decena de secretarios de estado.

CONTRA PARTE
LA PLENARIA DE LA CONAGO SERÁ UNA REUNIÓN MUY PRODUCTIVA: RMV
Todo está listo para la XLVI Reunión Plenaria de la CONAGO que se llevará a cabo en la entidad, asistirá Enrique Peña Nieto y los gobernadores darán a conocer resultados sobre rubros como Gobernabilidad, Hacienda, Desarrollo Social y Educación.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
‘FOCOS ROJOS’ POR DROGA EN TRES COLONIAS
Son 10 las colonias consideradas “focos rojos” por venta de droga, tres concentran el mayor consumo. La México, Aquiles Serdán y Venustiano Carranza, en esos lugares están los proveedor. La marihuana, “es la sustancia fácil de conseguir.

RADIO EXPRESIÓN
SECUESTRAN A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN Z. MENA
Una pareja de estudiantes, ambos menores de edad, fue secuestrada la mañana de este lunes a cuadra y media de la base de la Policía Ministerial,el objetivo de los maleantes era la joven, pues es hija de un comerciante con negocios en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario