La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Martes 25 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FALLA SAT AL USUARIO
Las fallas en la página del SAT complican la realización y cumplimiento de al menos 107 trámites."Fallas que han generado una mayor carga administrativa sobre los contribuyentes, que pierden mucho tiempo tratando de cumplir a través del sitio

EL UNIVERSAL
SE AMPARA "EL CHAPO" CONTRA LA EXTRADICIÓN
Su defensa inició su estrategia legal y presentó un amparo contra una eventual orden de extradición, luego de que autoridades de EU donde le imputan 14 cargos graves por conspiración, narcotráfico y homicidio.

EXCÉLSIOR
EL CHAPO SE QUEDA: SEGOB; NIEGA QUE EXTRANJEROS PARTICIPARAN EN LA CAPTURA
Pese a la solicitud de EU afirma que líder del cártel del Pacífico, permanecerá en México y no será extraditado y Aseguró que en el operativo de la madrugada del 22 de febrero en Mazatlán, las agencias estadunidenses sólo colaboraron con tecnología.

MILENIO DIARIO
'MAYO' ZAMBADA, EL QUE SIGUE: OSORIO
La esposa y las hijas gemelas de 'El Chapo' Guzmán estaban con él en Mazatlán; fueron liberadas de inmediato. El Mayo Zambada García se convirtió en el nuevo objetivo del gobierno federal tras la detención de su compadre y socio.

LA JORNADA
OFRECERÁN A EL CHAPO UN TRATO DE TESTIGO PROTEGIDO
Busca que revele nombres de funcionarios y empresarios relacionados con su cártel. Ante marinos señaló que El Azul se esconde en Jalisco, y El Mayo en la sierra de Sinaloa. Afirman que dijo haber ordenado la muerte de 2 mil a 3 mil personas.

EL SOL DE MÉXICO
NO DEBEMOS CAER EN TRIUNFALISMOS: PEÑA NIETO
El Estado mexicano no debe caer en "triunfalismos", sino seguir adelante en el combate al crimen organizado, y dejó en claro que la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue un trabajo de inteligencia, coordinado por las dependencias encargadas

CIMAC NOTICIAS
FALTA DE INDICADORES DE GÉNERO ANULÓ ATENCIÓN A MUJERES CON VIH
Reconoció que la epidemia del VIH no está controlada en las mexicanas ya que pese a la existencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) no hubo acciones gubernamentales a favor de la población femenina.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
RESPALDARÁ BUAP 411 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DURANTE 2014
Invertirá en ellos poco más de 10 millones de pesos. Se trata de la inversión más alta en la historia de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en cuanto al número de proyectos aprobados y el monto de recursos destinados a dicha actividad.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV PROMUEVE A PUEBLA ANTE EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES
Durante su gira de trabajo firmó un convenio de colaboración para impulsar y fortalecer las relaciones económicas entre el estado de Puebla con la Cámara de Comercio de EU. BID entrega presea “Gobernarte: el arte del buen gobierno” a Puebla por el CIS.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
PRESIDENTE ANTONIO GALI TOMA PROTESTA A DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE
Le tomó protesta a Ignacio Basaguren como Director del Instituto Municipal del Deporte. Asimismo, se instaló y tomó protesta el Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte.

SÍNTESIS
INICIA EN PUEBLA REUNIÓN CONAGO
Hoy inicia la reunión de los 31 gobernadores del país y el jefe de gobierno del DFl, acompañados por el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete, las autoridades serán recibidas en un estado con gobernabilidad.

LA JORNADA DE ORIENTE
A PARTIR DE QUE SE ANUNCIÓ LA PRIVATIZACIÓN DEL SOAPAP, EL GOBIERNO LE INVIRTIÓ 100 MDP
Lo que no coinciden con la insuficiencia de recursos públicos que el Soapap reporta en juzgados y tribunales para defenderse de los amparos que promovieron miles de ciudadanos inconformes con el proyecto de cederlo a una empresa privada.

MILENIO PUEBLA
ALCANZA PUEBLA MIL 261.3 MDD DE INVERSIÓN EXTRANJERA
Puebla significó el 3.5 % de la inversión extranjera que llegó al país en 2013, que fue del orden de los 35 mil 188.4 millones de dólares, el monto más alto dado a conocer en la historia del indicador.

CAMBIO
LOS HUELLAS DE EL CHAPO GUZMÁN EN PUEBLA Y LAS AUTORIDADES QUE BURLÓ EN 2001
Fue el primer capo que eligió a Puebla como su residencia, burlando a las autoridades locales. Entre julio y noviembre de 200 vivió en Puebla con su esposa Griselda López Pérez, y por lo menos ocupó dos inmuebles en El Mirador y Las Ánimas.

LA OPINIÓN
PRESUPUESTO PARA LA BUAP POR 4, 800 MDP AUGURA EL RECTOR AEO
Será en marzo próximo, al llevarse a cabo la tercera sesión del Consejo Universitario de la BUAP, cuando se apruebe el presupuesto para la institución que augura el rector Alfonso Esparza Ortiz sea de 4 mil 800 millones de pesos.

INTOLERANCIA
PROMUEVEN A PUEBLA COMO REFUGIO SEGURO DE NARCOS
El crimen organizado no viene a operar, “pues vienen (a Puebla) a protegerse, es tan tranquila, que hasta los delincuentes del crimen organizado la escogen de residencia para refugiarse“.

EL SOL DE PUEBLA
RECHAZAN IGUALAR GIROS COMERCIALES
Descartaron por el momento apoyar la propuesta de Puebla capital para homologar el reglamento para la apertura y normativa de giros comerciales en la zona metropolitana, pues existen otras prioridades por analizar como el tema de la seguridad pública.

PUNTUAL
RESGUARDAN ZONA METROPOLITANA
El operativo de seguridad que se implementará para el desarrollo de la XLVI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en el estado de Puebla, estará coordinado por el estado mayor presidencial.

EL HERALDO DE PUEBLA
FUE GASTÓN UN CONSENTIDO
Fox, Calderón, Moreno Valle y Lozano Alarcón fueron parte de la camarilla del ex presidente de Mexicana de Aviación y Grupo Posadas, hoy perseguido por la ley.

EL POPULAR
FANTASMA, EMPRESA QUE OPERA EN HOSPITALES
El domicilio dado de alta en la base de datos de proveedores del gobierno del estado correspondiente a la empresa VSB Custom Services SA de CV, contratada para la atención de emergencias obstétricas, es ocupado en realidad por una empresa textil.

E-CONSULTA
QUITAN A MOTOCULTORES CERTIFICACIÓN PARA COMPRARSE CON DINERO FEDERAL
Pues la empresa incumplió con los procesos de recertificación necesarios para mantener el título que les fue otorgado durante el 2011. Está imposibilitada para proveer ese tipo de equipos a través de subsidios gubernamentales.

PERIÓDICO DIGITAL
RMV RECIBE PREMIO DEL BID POR CALIDAD DE SERVICIO DEL CIS
Recibió la presea “Gobernarte: el arte del buen gobierno”, misma que Puebla ganó en la primera edición de los premios Gobierno Inteligente y Gobierno Seguro, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

RETO DIARIO
RMV RECIBE PREMIO BID POR LA CALIDAD DE SERVICIOS DEL CIS
Recibió la presea “Gobernarte: el arte del buen gobierno”, misma que Puebla ganó en la primera edición de los premios Gobierno Inteligente y Gobierno Seguro, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

CONTRA PARTE
RMV RECIBE PREMIO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO POR LA CALIDAD DE SERVICIOS DEL CIS
Recibió la presea “Gobernarte: el arte del buen gobierno”, misma que Puebla ganó en la primera edición de los premios Gobierno Inteligente y Gobierno Seguro, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

RADIO EXPRESIÓN
MUERE POLICÍA AL CAER DE UNA PATRULLA
Un elemento de la policía municipal de Naupan perdió la vida como consecuencia de un “accidente de trabajo” cuando cayó de la batea de una patrulla mientras circulaban por las calles de la cabecera realizando un rondín de vigilancia, confi

EL MUNDO DE TEHUACÁN
DUPLICAN PRECIO DE LAS VERDURAS
Se eleva el precio de las frutas y verduras en la algunos casos más del 200%, el ejemplo más significativo es del limón que se cotiza en mercados y tiendas de autoservicio de la ciudad hasta en 30 pesos el kilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario