La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Lunes 24de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
QUIERE FISCAL EN EU EXTRADITAR A 'CHAPO'
Con 7 órdenes de captura en EU, Fiscales norteamericanos de cortes en las que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene procesos pendientes señalaron ayer que buscarán su extradición.La primera acusación en su contra es de 1995, interpuesta en California.

EL UNIVERSAL
EU BUSCARÁ LA EXTRADICCIÓN
Tras su histórica recaptura del líder del cartel de Sinaloa, congresistas y fiscales federales solicitarán al gobierno de México considerar de entregar al capo para evitar ocurrió en enero de 2001.

EXCÉLSIOR
SOBRE EL CHAPO, 66 AVERIGUACIONES; LIBRAN SEIS ÓRDENES DE APREHENSIÓN DESDE SU FUGA
Acusan al capo por crimen organizado, delitos contra la salud, lavado y portación de arma prohibida, desde que se fugó del penal de Puente Grande en 2001. Se espera que en las próximas horas se le notifique y jueces federales inicien nuevos procesos.

MILENIO DIARIO
SEGOB DEL PAN LIGÓ AL 'CHAPO' A 67% DE 'NARCOASESINATOS'
El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada son los responsables de 67 % de homicidios relacionados con el crimen organizado que se registraron en los primeros cuatro años del sexenio de Felipe Calderón, debido a la expansión de su organización.

LA JORNADA
PARTICIPÓ LA DEA CON DRONES EN LA CAZA DE EL CHAPO
Desde el inicio de su gestión, Peña permitió el uso de esos aparatos. Son los aviones no tripulados localizaron el teléfono del capo y se emitió la alerta. Al parecer realizó llamadas a la ciudad de Culiacán para pedir ayuda y escapar.

EL SOL DE MÉXICO
PEDIRÁN EN EU LA EXTRADICIÓN DE "EL CHAPO"
Anunció que planea buscar la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a este país, luego de su detención el sábado pasado en México.es uno de los siete presuntos narcotraficantes reconocido.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV FELICITA AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POR LA DETENCIÓN DE “EL CHAPO”; Y RATIFICA COMPROMISO PARA TRABAJAR POR LA SEGURIDAD
Indicó que la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es resultado de la política pública aplicada por el presidente de México en el combate contra la inseguridad y ladelincuencia organizada.

SÍNTESIS
MANTENER LA UNIDAD, RETO DEL PAN LOCAL
Ayer el PAN eligió a 14 consejeros nacionales, representarán a Puebla en el Consejo Nacional, de cara a la renovación de la dirigencia. Siete de ellos son afines a la corriente del gobernador Rafael Moreno Valle y otros siete al conocido como "yunque".

MILENIO PUEBLA
PAN ELIGE A LOS 14 INTEGRANTES PARA EL CONSEJO NACIONAL
ras cinco horas, eligió a los 14 integrantes del Consejo Nacional que representarán a Puebla, para votar en la elección de la dirigencia nacional. La asamblea transcurrió en total calma, participaron cerca de mil militantes panistas.

LA JORNADA DE ORIENTE
DETECTA ASF SUBEJERCICIO Y OTRAS IRREGULARIDADES POR MÁS DE 2 MIL MDP A RMV
Entre las irregularidades están el subejercicio de fondos en seguridad pública, pagos a trabajadores dados de baja o recursos destinados a objetivos que no corresponden a los programas, la falsificación de firmas de beneficiarios de mototrares.

EL SOL DE PUEBLA
PEDIRÁN EN EU EXTRADITAR A "EL CHAPO"
Anunció que planea buscar la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a este país, luego de su detención el sábado pasado en México.es uno de los siete presuntos narcotraficantes re

INTOLERANCIA
DESVÍA GOBIERNO ESTATAL RECURSOS A FAVOR DEL SNTE
Ésto con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, al no cumplir con las disposiciones normativas, en los resultados que se refieren principalmente a 134 millones 821.3 mil pesos, por los pagos de conceptos de gastos.

E-CONSULTA
DETECTA LA ASF SUBEJERCICIO DE 155.3 MDP EN SEGURIDAD PÚBLICA
Solicitó al gobierno estatal que aclare el gasto de 162 millones 898 mil pesos gastados en 2012, detectó un subejercicio por 155 millones 335 mil pesos del “Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal”.

EL HERALDO DE PUEBLA
FIEBRE DE RMV POR EL 2018
Arruina al Estado y promociona su imagen a costa de los poblanos, por lo que la Federación realiza una investigación escrupulosa al manejo de los dineros de la Tesorería del Gobierno del Estado de Puebla, ante la sospecha de manejos turbios.

PUNTUAL
DETIENEN EN MAZATLÁN A "EL CHAPO"
De acuerdo con la Agencia AP, "El Chapo" habría sido con detenido anoche por autoridades de EU y México en hotel de Mazatlán.

CAMBIO
COMO CON BELTRÁN LEYVA, LA CAÍDA DE EL CHAPO GUZMÁN ARRANCÓ EN PUEBLA
Ambos hallaron aquiel principio del fin de su imperio, el primero se refugió en Puebla una vez que se escapó del penala detención de El Pelacas fue el arranque de la cacería contra él. Leyva, en 2009 se refugió 4 días, después la Marina lo mató.

LA OPINIÓN
¡GRACIAS, CUMPLIMOS 90!
Decir 90 años es reconocer el trabajo de quienes idearon y dieron permanencia al proyecto para crear La Opinión, esfuerzo se ha consolidado a lo largo de tiempo por el trabajo de todos y cada uno de quienes han pasado por nuestra redacción.

EL POPULAR
OPERA EMPRESA EN HOSPITALES PÚBLICOS
El gobierno estatal a través de la SSA, contrató por un año los servicios de la empresa VSB Customs Services SA de CV, para que atienda las emergencias obstétricas en los 44 hospitales públicos de la entidad.

CONTRA PARTE
RMV FELICITA AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POR LA DETENCIÓN DE “EL CHAPO”
Indicó que la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es resultado de la política pública aplicada por el presidente de México en el combate contra la inseguridad y ladelincuencia organizada.

PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE FELICITA AL GOBIERNO FEDERAL POR LA DETENCIÓN DE ‘EL CHAPO’
Indicó que la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es resultado de la política pública aplicada por el presidente de México en el combate contra la inseguridad y ladelincuencia organizada.

RETO DIARIO
PAN DESIGNA A SUS CONSEJEROS Y LOS CONVOCA A DEFENDER SU IDEOLOGÍA
Participaron 868 delegados, quienes definieron a los representantes del panismo poblano, destacando que siete de ellos están ligados al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el resto se identifica con el llamado panismo tradicional.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
INQUIETA LA CAPTURA DE ‘EL CHAPO’
La sociedad mexicana se siente complacida, pero también se ha vuelto materia de análisis y preocupación las posibilidades de sucesión que se perfilan en el cártel de drogas con alcance en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario