La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Viernes 28 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ENCARECE APAGÓN OBSEQUIO DE TVS
El gasto original era de 19 mil millones, y, con compra de equipos receptores, el apagón analógico será ahora 26 mil millones de pesos. Cumpliendo con la política de inclusión digital, pues cada televisor contará con posibilidad de acceder a internet.

EL UNIVERSAL
PROMETEN NO ELEVAR IMPUESTOS EN SEXENIO
Al inaugurar la planta automotriz Mazda, anunció la consolidación de un Acuerdo de Certidumbre Tributaria” mediante el cual no se crearán nuevos impuestos ni se modificarán las tasas de los ya existentes, durante el resto de su administración.
EXCÉLSIOR
OSORIO: DIÁLOGO CON EU SOBRE EL CHAPO; BUSCAN QUE EL CAPO DÉ INFORMACIÓN
Vigente la solicitud de extradición que Washington hizo hace 13 años. “No hay inconveniente” en mandar al capo a EU, pero primero debe rendir cuentas en México, afirmó.
MILENIO DIARIO
PIDEN EJÉRCITO Y MARINA CERTEZA, NO IMPUNIDAD
"Nos pidieron limpiar la casa y ahora nos reprochan que nos hayamos empolvado; es evidente que en algunos casos se han violentado derechos humanos, en algunos casos también es inevitable debido a los enfrentamientos", dijo en encuentro sin precedentes.
LA JORNADA
TENÍA EL CHAPO EN CULIACÁN 7 CASAS DE SEGURIDAD
Se movía en Culiacán con bajo perfil, cada día dormía en alguna de las más de siete casas de seguridad que tenía en la ciudad, todas con salidas al drenaje y algunas interconectadas entre sí. ¡No disparen, ahí muere!, gritó en su detención en Mazatlán.
EL SOL DE MÉXICO
NO MÁS IMPUESTOS HASTA 2018
Una vez que entró en vigor la Reforma Fiscal en este 2014, el Gobierno federal se comprometió a que no modificará la base fiscal en lo que resta del sexenio, a menos de que se ponga en riesgo la estabilidad macroeconómica de nuestro país.
CIMAC NOTICIAS
ESCASOS LOGROS PARA LAS MEXICANAS CON INSTITUTOS DE LAS MUJERES
La institucionalización del feminismo o de la teoría de género con la creación de los institutos de las mujeres y de las unidades de género en dependencias federales o estatales, significó un retroceso en la lucha por los derechos de las mexicanas.

PERIÓDICOS LOCALES
NOTICIAS UNIVERSITARIAS
APRUEBA H. CONSEJO UNIVERSITARIO POR UNANIMIDAD PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA BUAP
Por unanimidad de votos aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la gestión 2013-2017, presentado como resultado de un proceso democrático en el que se incluyeron ideas y opiniones de universitarios,gobierno y el sector privado.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, OSORIO CHONG Y GOBERNADORES SOSTIENEN ENCUENTRO PREVIO A LA CONAGO
El secretario de Gobernación y goberandores de CONAGO, presenciaron el espectáculo de luces y sonidos "La construcción de Puebla", en el Lago de la Concordia, como acto previo a una reunión privada en Casa Puebla.
SÍNTESIS
DA SEP LECCIÓN A MAESTRO
Llamará a rendir cuentas al docente para llegar hasta las últimas consecuencias, y deslindar responsabilidades acusado de incitar a la violencia entre alumnos de la primaria Ignacio Zarazoga, por el momento no dará clases hasta que sea investigado.
LA JORNADA DE ORIENTE
EXIGE PRI A MOYA DISCULPA PÚBLICA POR “VIOLENCIA VERBAL” DURANTE COMPARECENCIAS
Ésto por usar la “violencia verbal” y mostrar su intolerancia hacia la rendición de cuentas, por usar el sarcasmo y la descalificación como herramienta de ataque frente a los cuestionamientos que recibió de los diputados.
MILENIO PUEBLA
CONSTRUIRÁ OHL EL SEGUNDO PISO DE LA MÉXICO-PUEBLA
El acuerdo contempla la construcción de una segunda carretera de peaje superior a la vía principal, pero que deberá ser ratificado por la autoridad judicial correspondiente, El gobierno estatal no ha emitido postura respecto a la información.
EL SOL DEL PUEBLA
LOGRAN ACUERDO OHL Y GOBIERNO ESTATAL
Pactan acuerdo con el que finaliza el conflicto legal que mantenían por el retiro de la concesión para la construcción del Libramiento Norte: la participación de la firma en edificación del segundo piso de autopista México-Puebla.
LA OPINIÓN
PLAN DE DESARROLLO DE LA BUAP, BASE PARA LA TRANSFORMACIÓN: ESPARZA ORTIZ
Por unanimidad de votos aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la gestión 2013-2017, presentado como resultado de un proceso democrático en el que se incluyeron ideas y opiniones de universitarios,gobierno y el sector privado.
INTOLERANCIA
EXHIBE EL PRI LA FALLIDA POLÍTICA ECONÓMICA LOCAL
En tan sólo dos años 354 mil 856 poblanos se sumaron al grupo de extrema pobreza, y el titular de la SFA, al frente del gabinete económico estatal, recurrió a la descalificación para contrarrestar el cuestionamiento de los logros que presumió.
CAMBIO
POBREZA E INSEGURIDAD, SALDOS DEL MORENOVALLISMO TRAS 165 MIL MILLONES DE PESOS
“¿Porqué 165 mil 600 millones de pesos de recursos públicos han generado más pobreza, mayor inseguridad y un crecimiento desigual?” preguntó, pero la ofensiva tricolor no fue suficiente para que el secretario de FA, diera datos precisos.
PUNTUAL
AUMENTAN LOS FRAUDES A DOMICILIO
Si un promotor toca a la puerta de su casa, con la finalidad de promocionar tarjetas de crédito, viajes, membrecías de tiendas departamentales o incluso ofrecer servicios de televisión por cable, tome precauciones, pueden robar su identidad o dinero.
EL POPULAR
PUEBLA CARECE DE PLANTA ESPECIALISTA
Puebla se encuentra en los mismos niveles que Chiapas, Oaxaca, Guerrero e Hidalgo en cuanto a la falta de especialistas. De acuerdo con los reportes de Salud, 3 de cada 10 médicos se encuentran en clínicas públicas.

CONTRA PARTE
APRUEBAN POR UNANIMIDAD PDI DE LA BUAP
Por unanimidad de votos aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la gestión 2013-2017, presentado como resultado de un proceso democrático en el que se incluyeron ideas y opiniones de universitarios,gobierno y el sector privado.

RETO DIARIO
PUEBLA TIENE SOLIDEZ FINANCIERA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Destacó la estabilidad financiera y el manejo responsable de las arcas públicas que ha tenido el Gobierno estatal, al reducir en 11.5 % la deuda pública directa, aumentar 131.7 % la recaudación de impuestos en 3 años y 77 % los ingresos en 2013.

PERIÓDICO DIGITAL
RMV INAUGURA EL PUENTE VEHICULAR INTERMUNICIPAL COHUECAN-ACTEOPAN
A solo 4 meses de haber iniciado su construcción, ayer inauguró el puente vehicular que une a los municipios de Cohuecan y Acteopan, una obra que requirió una inversión de 5 millones 794 mil 147 pesos en benefico de 3 mil 804 habitantes.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
RIESGO EN 30% DE LOS EMPLEOS
La STCyS reportó que 2013 cerró con 2 mil 551 accidentes laborales en la región, la mayoría causados por falta de precaución de los trabajadores, circunstancias peligrosas, situaciones fortuitas o actividades hechas por terceros.
Medio:
Título:
Síntesis:
RADIO EXPRESIÓN
RIESGO EN 30% DE LOS DONAN REGIDORES PRIMER MES DE SALARIO A BECAS PARA NIÑOS INDÍGENAS
Aunque el edil y el cabildo aún no acuerdan la cantidad que será asignada como salario a los regidores, aparentando espontaneidad se anunció el donativo de sus dietas del primer mes para el programa estatal Beca a un Niño Indígena, ante presidenta DIF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario