La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de marzo de 2014

Ocho Columnas del Sábado 01 de Marzo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ASEGURA PGR A OCEANOGRAFIA
A las 8:00 horas de ayer, se tomó a la empresa, una de las principales proveedoras de Pemex, derivaba de que Banamex detectó un fraude por 360 millones de dólares en créditos que respaldaban fianzas de licitaciones públicas: PGR..
EL UNIVERSAL
CITIGROUP INVESTIGA FRAUDE EN BANAMEX
Luego de que el grupo financiero Citigroup descubriera un fraude en su filial mexicana, Banamex, la PGR aseguró a la firma exproveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el presunto desvío de 585 millones de dólares.
EXCÉLSIOR
PGR EMBARGA A OCEANOGRAFÍA; BANAMEX ACUSA DE FRAUDE A PROVEEDOR DE PEMEX
La PGR anunció ayer que embargó a Oceanografía SA de CV, proveedora de Pemex, acusada de fraude contra Banamex, filial de la estadunidense Citigroup, por al menos 400 millones de dólares; el delito podría costar al fisco mil 860 millones de pesos.
MILENIO DIARIO
POR FRAUDE, ASEGURA LA PGR A OCEANOGRAFÍA
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ayer viernes a la empresa naviera y de construcción marítima Oceanografía y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
LA JORNADA
INTERVIENE LA PGR OCEANOGRAFÍA POR FRAUDE MILLONARIO
Catean y aseguran instalaciones de la empresa en Tabasco y Campeche. La FBI investiga si hubo actividad criminal de la firma mexicana. Se confirma la política de corrupción que imperó con Fox: diputados
EL SOL DE MÉXICO
ASEGURA LA PGR A OCEANOGRAFÍA POR FRAUDE POR 360 MDD
El grupo bancario estadunidense Citigroup acusó a la empresa mexicana Oceanografía S.A. de C.V. de un fraude por 360 millones de dólares, por medio de un préstamo que le concedió su subsidiaria en México,Banco Nacional de México (Banamex).
CIMAC NOTICIAS
ACOSO JUDICIAL CONTRA LOCUTORA DE RADIO COMUNITARIA
Fue condenada a dos años de prisión por hacer mal uso del espectro radioeléctrico (pena que purgará en libertad), pese a que sólo era locutora de Radio Identidad, una emisora comunitaria del municipio de Paso del Macho, de Veracruz.


PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
INAUGURA RMV AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE CALIPAN; OBRA GESTIONADA POR MUJERES DE COXCATLÁN
Con participación ciudadana se logran obras que parecen imposibles, dijo al inaugurar la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Calipan, que requirió una inversión de dos millones 555 mil pesos.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
CABILDO AVALA INTEGRACIÓN E INSTALACIÓN DE NUEVAS COMISIONES
Por unanimidad el Cabildo aprobó la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como los ciudadanos que se integrarán a esta.

SÍNTESIS
LA CAPITAL, PRIORIDAD EN LUCHA VS POBREZA
Invertirá 4 mil 100 millones de pesos este año, para financiar proyectos de agua potable, drenaje, vivienda, alimentación, educación y salud, con lo cual se busca disminuir los índices de pobreza, principalmente enla zona conurbada de la capital.
MILENIO PUEBLA
RESA PODRÍA PERDER LA CONCESIÓN DE CHILTEPEQUE, ADVIERTE GALI
Tiene un lapso de 90 días para dar respuesta a las observaciones emitidas por la Conagua y del ayuntamiento, de lo contrario podría perder la concesión del relleno de Chiltepeque, advirtió.
E-CONSULTA
GOBIERNO EJERCIÓ 26 MIL 901 MDP EN SALUD E INFRAESTRUCTURA: CABALÁN MACARI
En 3 años invirtió 26 mil 901 millones de pesos para la ejecución de obras de salud, educación y carreteras. Sólo en el 2013,destinó 2 mil 965 millones de pesos en la construcción, modernización y rehabilitación de vialidades urbanas.
EL SOL DE PUEBLA
DA GALI ULTIMÁTUM A RESA
Emplazó a la empresa RESA a resolver en máximo 100 días las tres observaciones que le restan por cumplir sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, o de lo contrario analizará la cancelación del contrato.
INTOLERANCIA
OBRAS FARAÓNICAS NO ES MODERNIZAR, RECALCA PRI
El PRI cuestionó las obras faraónicas y la falta de transparencia en el ejercicio presupuestal dado a conocer por la ASF. Sólo el cetemista Leobardo Soto Martínez pasó de la crítica al apapacho de los funcionarios.
EL POPULAR
VESTIGIOS, EN PELIGRO POR ESTACIONAMIENTO
El descubrimiento de una trinchera histórica, que sirvió de refugio al ejército francés durante la toma de esta ciudad en 1863, en las cercanías del Paseo Bravo pone en evidencia que no se debe construir de manera subterránea en Puebla.
LA OPINIÓN
NUEVO COMPLEJO PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA BUAP ANUNCIA ESPARZA ORTIZ
Más de 12.5 millones de pesos costará el nuevo complejo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP que se pretende construir en este año, y el cual contará con tres niveles para albergar en él más aulas, laboratorios y oficinas administrativas.

PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE GARANTIZA SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD EN LA SIERRA NEGRA
Con una inversión de 14 millones 240 mil pesos, inició la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de este municipio, que beneficiará a 29 mil 389 habitantes.

CONTRA PARTE
RMV GARANTIZA SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD EN LA SIERRA NEGRA
Con una inversión de 14 millones 240 mil pesos, inició la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de este municipio, que beneficiará a 29 mil 389 habitantes.

RETO DIARIO
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PROMUEVE EL BIENESTAR SOCIAL DE LA POBLACIÓN: CABALÁN
Con una inversión de 26 mil 900 millones de pesos, en tres años, el Gobierno del Estado ha desarrollado un programa de infraestructura que genera una mayor derrama económica y la creación de empleos, promoviendo el bienestar de la población.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
DARÁN MÁS TOLERANCIA A LOS BARES
El Ayuntamiento permitiría el cierre después de las 2 AM, siempre que se paguen $2 mil por hora extra; es caro, dicen los propietarios que no analizan no hacer uso de esta medida, debido a que no les conviene pagar el costo que esto representa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario