La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de enero de 2010

Balean a exedil y dirigente del PRD en Chila de las Flores

Por Ozair Viveros
miércoles, 20 de enero de 2010
El ex edil de Chila de las Flores y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en aquel municipio, Antonio Tobón Crespo, resultó lesionado junto con otra persona más, luego de que tres sujetos con armas de grueso calibre abrieran fuego en su contra, cuando conversaban en la vía pública.

Un profesor que se encontraba con ambos perdió la vida al ser acribillado.

Tobón Crespo y un maestro de nombre Margarito Martínez Bravo fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Huajuapan de León, Oaxaca, ya que era el más cercano al lugar de los hechos; su estado de salud hasta ahora se desconoce.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio se hizo cargo del levantamiento de cadáver de Ernesto Bravo Trujillo, de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado frente al número 16 de la calle Doncella, domicilio propiedad de Antonio Tobón.

Según consta en la indagatoria 39/2010/Acatlán, el ahora occiso estaba platicando con Tobón Crespo y Martínez Bravo, cuando de pronto fueron alcanzados por una camioneta Nissan de color blanco, desde la cual tres sujetos comenzaron a disparar.

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido y fue durante la madrugada, que la esposa del perredista acudió ante el Ministerio Público, donde aseguró ignorar quiénes pudieron haber asesinado a su cónyuge.

Reportes de autoridades en aquella región indican que elementos de la Policía Municipal de Chila de las Flores persiguieron a los atacantes, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados, causando únicamente daños al vehículo oficial y lograron escapar.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia descartó un móvil político tras el atentado e informó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Antonio Tobón Crespo fue presidente municipal durante el trienio 2002-2005, está adscrito a la Sección 22 del SNTE, con sede en Oaxaca, entidad con la cual colinda el municipio poblano del que fue alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario