La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de enero de 2010

No se construirán libramientos norte y surponiente advierte el Frente de Pueblos

La Jornada de Oriente
Tania Damián- “Los libramientos norte y surponiente no se construirán porque sólo representa negocio para los empresarios”, advirtió Juan Carlos Flores Solís, uno de los voceros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, durante el mitin que realizan en el zócalo de la ciudad de Puebla. En tanto una comisión de esta organización acudió a Casa Aguayo para buscar un diálogo con el gobernador Mario Marín Torres y lograr que se cancelen estos proyectos.

Marchas del Frente de Pueblos paralizan la ciudad de Puebla

Tania Damián- La ciudad está prácticamente paralizada por las marchas que realizaron los diferentes contingentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua. Por una parte pobladores de las comunidades de La Resurrección, Barranca Honda, El Conde y Tlaltepango marchan sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura del IMSS San José; el contingente que viene de San Bernardino Tlaxcalancingo se encuentra bloqueando las calles 31 Poniente y 16 de Septiembre; otro grupo que proviene de los pueblos de Santa María Zacatepec, Jalpan y Acuexcomac se ubica en calle Reforma a la altura de la 15 Poniente y por último hay otro contingente que inició su marcha sobre el bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez.

Todos los manifestantes se dirigen al zócalo de la ciudad, en donde realizarán un mitin de protesta en contra de la construcción de los arcos norte y surponiente, así como del Proyecto Aura.


12:02 ·Se une “28 de Octubre” con contingente del Frente de Pueblos

Tania Damián- En estos momentos el contingente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua que partió de San Pablo del Monte está llegando al mercado Hidalgo, en donde se unirá con los integrantes de la organización “28 de Octubre” para avanzar hacia el zócalo de la ciudad. Con consignas como “Marín entiende la tierra se vende” y “si Zapata viviera con nosotros anduviera”, los más de 300 pobladores de la zona norte de la ciudad de Puebla exigen que el gobierno del estado cancele la construcción de los libramientos norte y surponiente de la Angelópolis.


11:12 ·Marchan en contra de los arcos norte y surponiente

Tania Damián- Desde las 8 de la mañana, pobladores de las comunidades perjudicadas por la construcción de los libramientos norte y surponiente se agruparon para marchar en contra de estos proyectos.

Las marchas paralelas iniciaron entre las 9 y 10 de la mañana desde la vía corta a Tlaxcala a la altura de San Pablo del Monte; la carretera federal a Atlixco, en Tlaxcalancingo; la carretera federal a México a la altura San Diego Cuaxayotla y sobre la 11 Sur a la altura del mercado Independencia, en donde bloquearon dichas vías.

Sin contratiempo avanzaron los contingentes en los que se veían algunos burros, caballos, tractores y campesinos con machete en mano, quienes se dirigen al zócalo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario