La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de enero de 2010

Marcelo Ebrard y compañía

http://www.semanariocritica.com/notas/2010/Enero/185/pinos.html
Las campañas para el 2012 en el juego de la sucesión presidencial con rumbo a Los Pinos ya están en la línea de arranque de los partidos de izquierda y el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Causabon encabeza, dentro de la esquina de Los Chuchos del presidente nacional del PRD Jesús Ortega, una coalición pactada con PRD, PT y Convergencia para las elecciones del 2010 y de ahí, en espera de resultados, continuarla para el 2012, en donde Ebrard sería el candidato propuesto.

Este 2010 habrá elecciones a gobernador en 15 Estados de la República y en la alianza que denominaron Diálogo por la Renovación de la República (DIA) acordaron los líderes delos partidos mencionados que en febrero la registrarían para contender por las gubernaturas en juego.

Manuel Camacho Solís es el coordinador de la alianza, pero la figuara central del poder es la del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, por los recursos económicos y políticos que le da gobernar la capital de la República y sus millones de habitantes.

La plataforma electoral de Ebrard ya se la autoconstruye con esta alianza DIA, porque es seguro asistirá a los actos políticos de los candidatos en los Estados donde se celebren las elecciones y que constituyen casi la mitad de las 32 entidades federativas de México.

El despegue de marcelo Ebrard también se da en los impactos mediáticos que logra y concerta con los medios noticiosos de la prensa televisiva, radiofónica e impresa y que cada día son más frecuentes, con acciones publicitadas de su gobierno.

En esta semana que pasó Ebrard dio el arranque de la línea 12 de metro capitalino, al poner en marcha la tuneladora llamada "La Rielera", una excavadora de mil toneladas de peso.

En esa misma semana Marcelo Ebrard anunció que los capitalinos tendrán los mejores servicios de salud de la República.

Por el otro lado, el Frente Amplio Progresista (FAP) de Andrés Manuel López Obrador, sigue con su proselitismo y sus redes y aparentemente, al final, la alianza que firman ahora los líderes de izquierda también serviría para que López Obrador les gane el mandado a Los Chuchos y entre él y Ebrard acuerden quién es el candidato.

En el otro cuadro de esta escena política a Jesús Ortega no le quedan muchas opciones porque los resultados del 5 de julio pasado sólo le dieron al PRD 71 diputados federales y bajaron a la tercera fuerza, por abajo del PRI que tiene la mayoría y después en segundo sitio el PAN, así que firmar acuerdos de momento y salier el 2010 con alguna ganancia ya es algo para el disminuido partido del sol azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario