La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de enero de 2010

Líderes del PRD, PT y Convergencia están hoy en Puebla para fijar alianza

e-consulta
Por Patricia Méndez
martes, 19 de enero de 2010
La alianza entre los tres principales partidos de izquierda en Puebla es prácticamente un hecho. Este martes los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia estarán en Puebla para afinar los detalles jurídicos de la coalición.
El dirigente estatal del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, comentó que el encuentro forma parte de las pláticas que los tres organismos políticos llevan a cabo para conformar el frente de izquierda "Diálogo por la Reconstrucción de México" (DIA), presidido por Manuel Camacho Solís.
Sin embargo, el dirigente perredista no descartó que el partido formalice una coalición con el PAN, aunque dijo que el tema se está dirimiendo en las dirigencias nacionales de los organismos políticos y no en las locales como lo afirmó el líder panista, Juan Carlos Mondragón Quintana.
La fecha fatal para determinar si van en alianza o no con Acción Nacional podría alagarse hasta los primeros días de febrero, una vez que el PRD lleve a cabo su consejo político estatal.
Alianza con el PAN es por estrategia política, no por ideologías: PRD
En tanto, la delegada en Puebla de la dirigencia nacional del PRD, Martha Delia Gastelum Valenzuela, afirmó que la posible alianza entre su partido y el PAN obedece a una estrategia política para ganar posiciones y no a una identificación de ideologías.
"Una cosa son las ideologías, otra los principios de cada quien y otra las estrategias políticas", puntualizó.
Sostuvo que el único estado en donde se ha concreado una alianza con el PAN es Durango. La razón es que el PRI se fracturó por la imposición del candidato a gobernador y la mitad de sus militantes decidieron irse a otros institutos políticos.
En tanto, José Juan Espinosa reiteró que su partido político no consumará una alianza con el PAN, incluso mencionó que en Convergencia no se ha contemplado dicho escenario y lamentó que el PRD aun tenga abierta la posibilidad de sumarse a la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario