La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de enero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 20 DE ENERO DE 2010


Al portador

El PRI publica hoy su convocatoria para elegir candidato a gobernador. Será por asamblea de delgados.Zavala, virtual candidato de unidad, aunque Doger afirma que sí se registrará.Mario Montero dice que no va a declinar por nadie y afirma que la alcaldía no es moneda de cambio.Blanca Alcalá dice que se coordina con el ejército para coadyuvar en al lucha contra la delincuencia en al capital.



Buenos días
No bajar el ritmo de trabajo, demanda Mario Marín a su gabinete.Vuelve a temblar en Haití con una escala de 6 grados RichterEl gobierno del estado gestiona el envío de ayuda médica a Haití. Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, anuncio más obras para las comunidades indígenas.Robo y bloqueo en la entrega de recibos en la CFE. Acusan al sindicato de electricistas.Hoy se lleva a cabo una feria del empleo en el Instituto Poblano de la Juventud.Nombre le PAN a Luis Alberto Villareal como su delegado político en Puebla.El sindicato de VW anuncia que a partir de febrero cuando concluyan los paros técnicos rotativos.Este martes entró el frente frio 24 que no causará estragos.Atendieron a 4 mujeres intoxicadas por un incendio en la colonia Clavijero.En gira por Tlalancaletla dice que o hay focos rojos por las próximas elecciones.El rector Enrique Agüera dictó una conferencia del Seminario Palafoxiano.La BUAP espera para este día 300 millones de peso para cubrir adeudos-









¿Cómo?
Ver a las mujeres que caminan por las calles con la canasta o la bolsa del "mandado" era una escena tradicional para cualquier ciudad mexicana y sólo bastaba con esperar un par de horas en algún punto cercano a los mercados o los autoservicios para observarlas en su regreso, portando en las manos múltiples alimentos. .





















































Informativo 102
Ya fue publicada la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura pro parte del PRI. Con esto se confirma que mañana renuncia Javier López Zavala a la Secretaría de Desarrollo Social.El diputado federal prisita Òscar Aguilar denunció que los seis aspirantes a la gubernatura de su partido violaron el artículo 200 bis del Código Electoral, al asistir a la reunión convocada por la dirigencia nacional, por lo cual son inelegibles.El secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, afirmó que Enrique Doger prometió en la reunión con Beatriz Paredes, que iba a abonar para le triunfo del partido.Mario Montero aseguró que no hay ninguna negociación con Enrique Doger respecto a la candidatura a la alcaldía. Enrique Doger rechazó que haya negociado la candidatura de la alcaldía.Encontraron a un recluso muerto en el penal de Atlixco.El secretario de Desarrollo Social municipal y aspirante a la alcaldía capitalina, Víctor Giorgana, resulta inaceptable que la dirigencia nacional otorgue un premio a Enrique Doger a cambio de declinar sus aspiraciones a favor de Zavala. El líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, dijo que es inviable que se consulte a los militantes si aceptan una coalición.Trasportistas exigen subsidios para que no haya incremento al pasaje.Nadie por encima de la ley, advirtió Blanca Alcalá luego de la inestabilidad social de Antorcha por sus constantes invasiones de predios.Inversiones por cerca de 50 millones de pesos se encuentran paradas en el sector restaurantero, pro la indefinición del parador turístico.

























































































Rentabilidad al campo: Marín

SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- A fin de continuar impulsando una mayor rentabilidad en el campo poblano mediante la tecnificación de procesos productivos, el Gobernador Mario Marín Torres inauguró ayer el sistema de riego con cañones en el ejido Juárez Coronaco de este municipio. .





























































































No aceptaré alguna negociación por la alcaldía: Mario Montero


Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación del estado y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, declaró enfático que no aceptará ninguna negociación si no es con la base del PRI, porque las candidaturas no son “monedas de cambio”. .













Radio Oro
Claudia Hernández, secretaria general del PRI, dice que se analizan todas las posibilidades, como entregar la candidatura a alcaldía de Puebla.Javier López Zavala presentará su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social el día jueves, En el Pan se dio el primer encuentro entre el delegado Luis Alberto Villareal y los precandidatos Rafael Moreno Valle y Ana Teres Aranda. Ana Teresa Aranda dijo que fue mas bien un encuentro informal con el nuevo delegado.Para Rafael Moreno Valle el diálogo sirvió para poner los puntos sobre las “íes” y exigir respeto y unidad en la contienda interna.Los trabajadores del volante se pronunciaron por un subsidio a la gasolina.Ayer fue propuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje una petición de incremento de 15% para el sindicato de la BUAP.Blanca Alcalá reveló que hay pláticas con la 23 zona militar para coordinarse en materia de seguridad. Todo se reporta listo para el segundo informe de labores de Blanca Alcalá. Las comparecencias se celebrarán en el Cabildo.































































Al portador
El PRI publica hoy su convocatoria para elegir candidato a gobernador. Será por asamblea de delgados.Zavala, virtual candidato de unidad, aunque Doger afirma que sí se registrará.Mario Montero dice que no va a declinar por nadie y afirma que la alcaldía no es moneda de cambio.Blanca Alcalá dice que se coordina con el ejército para coadyuvar en al lucha contra la delincuencia en al capital.




















Enrique Doger: “Me voy a registrar”
Mesurado, sin arremeter contra Javier López Zavala como lo venía haciendo, el priísta Enrique Doger Guerrero aseguró que se mantienen en la lucha por la candidatura priísta al Gobierno del Estado y negó que existan negociaciones con la dirigente nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel, para obtener la candidatura por la presidencia municipal de Puebla. .
Insostenible las tarifas de autobuses y taxisConductores de autobues y taxis señalan que es imposible mantener las tarifas de cobro. Ante esta situación piden vales de gasolina como se hizo en los ochenta, de lo contrario urge la colocación de estaciones de gasolina en las bases de las rutas.













Ultra digital.
El PRI abrió ayer la posibilidad de darle la candidatura a la presidencia municipal a Enrique Doger, declaró Claudia Hernández.Javier López Zavala dijo que hay condiciones para que se logre una candidatura de unidad. Asegura que Enrique Doger, en la reunión con Beatriz Paredes, aseguró que se sumará a lo que diga el partido. Mario Montero dice que su posición no es moneda de cambio y va con todo por la alcaldía de la capital.El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprueba la alianza política en Puebla y en otros estados.No es viable la propuesta de Ana Teresa Aranda, de consultar a las bases la alianza con otros partidos, dijo Juan Carlos Mondragón, líder estatal del PAN.Es cínico dejar de lado los ideales por una posición política, dicen algunos militantes del PRD.El Verde Ecologista dice que se va con el PRI.Después de las elecciones habrá un aumento al pasaje, dice el Ignacio Morales, presidente de la Asociación de Trasportistas en Alianzas por nuestros Derechos.Defraudados de la Caja de Ahorro Bienestar Social La Paz, aseguran que algunas declaraciones ministeriales desaparecieron.Enrique Agüera dicta una conferencia del Seminario Palafoxiano.Blanca Alcalá se reunió con el comandante de la 25 zona militar, para fortalecer los esquemas de información y capacitación.EN lo que va de 2008 y 2009 se han invertido 5 millones de pesos en la Colonia Tres Cerritos, dice el secretario de Obras del ayuntamiento.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario