La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de enero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 19 DE ENERO DE 2010

Mejorará el clima y se estabilizará la temperatura a Puebla. Este lunes el frente frío 23 se ha ido y con él el frío. Ahora se espera que la temperatura se mantenga en buen nivel.












Al portador
La secretaria del Comité estatal del PRI, Claudia Hernández, fue la encargada de confirmar que está abierta la posibilidad de que Enrique Doger se convirtiera en el candidato a la presidencia municipal con tal de lograr la candidatura de unidad al gobierno del estado para Javier López Zavala.***Mario Montero, acepta que está al margen de las negociaciones y que no las verá con buenos ojos porque van a perjudicar sus aspiraciones a la alcaldía poblana, insiste en que es el mejor posicionado para abanderar al PRI en las próximas elecciones.***











La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, encabezó ayer una reunión con los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero. .

Con la presencia del dirigente estatal Alejandro Armenta y la delegada Paloma Sebastián Vicente, en la víspera de la emisión de la convocatoria para elegir candidatos a los diferentes cargos de elección popular, la reunión se centró en la declinación de Doger Guerrero para postular como candidato de unidad a López Zavala.



















Soapap mantiene opacidad en concesiones
La empresa Reuso de Aguas Residuales S.A de C.V (Rarsa) fue comprada por la compañía financiera Interbank en octubre del 2009, por lo que ya no es propiedad de Kamel Nacif Borge, sino de Mario Sandoval Chávez, quien se la dio en comodato al Soapap, quien a su vez pretende darla en concesión por 20 años a otro particular. .

Así lo aseguró el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Eduardo Macip Zúñiga, en contraste a los datos que prevalecen en el Registro Público de la Propiedad (RPP). .La empresa Reuso de Aguas Residuales S.A de C.V (Rarsa) fue comprada por la compañía financiera Interbank en octubre del 2009, por lo que ya no es propiedad de Kamel Nacif Borge, sino de Mario Sandoval Chávez, quien se la dio en comodato al Soapap, quien a su vez pretende darla en concesión por 20 años a otro particular. .

Así lo aseguró el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Eduardo Macip Zúñiga, en contraste a los datos que prevalecen en el Registro Público de la Propiedad (RPP). .vv
vvvvvvvvvvvvv







































































































































































































































































































Se busca replantear el proyecto del puente elevado del bulevar Atlixco en este 2010, por lo que sigue en pie la solicitud de crédito por 180 millones de pesos, además se está en espera de recursos extraordinarios para hacerlo, informó el Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado. .

Explicó que la «mega obra» ya no costaría 272 millones de pesos como se tenía contemplado al inicio, ya que debido a la inflación y al alza en los energéticos se calcula que le costaría al Ayuntamiento más de 300 millones de pesos. .



















































Lo que parecía un hecho... se quedo en el aire. Aún el Partido Revolucionario Institucional no tiene "amarradas" los Candidatos de Unidad al Gobierno del Estado y al Municipio de Puebla. .
Por lo que quedaron pendientes las nominaciones de unidad de: .

Del abanderado al Gobierno, que será... Javier López Zavala. .

Y de la Presidencia Municipal, donde .

todo hace indicar que irá... Enrique Doger .

Guerrero. .





















































Hoy se reunirán los líderes nacionales del PT, PRD y Convergencia en Puebla
Pese a las declaraciones de los líderes nacionales sobre la alianza en Puebla entre el Partido Acción Nacional y la izquierda, tal y como sucedió en otros estados como Durango y Oaxaca, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza, aseguró que no existen acercamientos formales con su homólogo del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, y por lo tanto la decisión en este tema será competencia exclusiva del Comité Estatal. .











































radio Oro
Todo está listo para el segundo informe de labores de la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá. Por razones de logística en esta ocasión la sede será el Centro de Convenciones y correrá a cargo del regidor René Sánchez Juárez la contestación al mismo.***Regidores del Partido Acción Nacional, han criticado nuevamente el formato de la glosa del informe después de señalar que las comparecencias no pueden realizarse en comisiones ya que violentan la Ley Orgánica Municipal.***


















































































Rodean yunquistas campaña morenovallista; suma a críticos
Opositores, críticos y yunquistas integran el equipo de campaña de Rafael Moreno Valle a la gubernatura. La “brigada blanca” está encabezada por Pablo Rodríguez Regordosa y Guillermo Velázquez Gutiérrez. .
Como en los viejos tiempos, sus tiempos de priista, de cuando era Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado o presidente del poder legislativo, el aspirante a la gubernatura escuchó en menos de una hora más de 25 veces la frase “gracias Rafa” pero en voz de ex dirigentes, ex legisladores y ex funcionarios panistas quienes se encargarán de operar a su favor en los 26 distritos electorales locales. .

Uktra
El trasporte público subirá después de las elecciones. La organización de transportistas dice que el incremento a siete pesos ya está amarrado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.***Aprueba el Comité Ejecutivo Nacional del PAN la alianza política en Puebla y otros estados. Militantes perredistas se oponen a ir juntos en esta elección con Acción Nacional.***Para buscar candidaturas de unidad, el PRI abre la posibilidad de postular Enrique Doger, nuevamente, a la presidencia municipal de Puebla. Doger ya cambia su discurso deja de atacar López Zavala y valora otras opciones, entre tanto Mario Montero dijo que va con todo por la candidatura a la alcaldía..***La 25 zona militar y el ayuntamiento de Puebla refuerzan estrategias de seguridad. La capital no será ocupada por el ejército afirma Blanca Alcalá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario