La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de julio de 2012

@-CONSULTA

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




@-CONSULTA

ENCABEZA EL PRI DENUNCIAS ANTE LA FEPADE POR SUPUESTA COMPRA DE VOTOS 

Más de 46 pre-denuncias por delitos electorales se han presentado en los módulos especiales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), situadas en el Portal Hidalgo y Plaza Dorada, la mayoría en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por supuesta compra de votos.

De manera extraoficial se dio a conocer que los ciudadanos manifestaron que presuntos simpatizantes del PRI se acercaron a ellos de manera amigable, en sus colonias y/o comunidades, y los interrogaron sobre por qué candidato votarían.
Ante las respuestas, los supuestos priístas les dijeron que razonaran bien su voto y que a cambio de eso les darían dinero y aparatos electrodomésticos. Incluso, les comentaron que harían rifas para ganar lavadoras, refrigeradores y otros.
El PRD acusó que en un salón social de Amalucan, el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Dogery su hijo, entraron encapuchados al inmueble de donde salieron cientos de ciudadanos con despensas en bolsas blancas o negras para ocultar el contenido.
Algunos denunciantes también manifestaron que recibieron llamadas telefónicas esta mañana de personas que les pidieron votar por el Partido Verde Ecologista (PVE), para que fueran beneficiados con vales de medicinas.
Las fuentes mencionaron que hasta el momento la mayoría de las denuncias son anónimas y no se ha hecho una acusación específica en contra de algún candidato a senador, a diputado federal y/o a presidente de la República.
Cabe mencionar que también están llegando quejas en contra del Instituto Federal Electoral (IFE) por mala ubicación de casillas especiales y falta de boletas.

CIERRAN BOULEVARD ATLIXCO EN PROTESTAS POR LA FALTA DE BOLETAS EN CASILLA ESPECIAL

Medio centenar de personas cerró parcialmente el bulevar Atlixco, en su intersección con la calle 31 Poniente, para protestar porque ya no alcanzaron boleta para sufragar en la casilla especial 1130, ubicada en un centro educativo de esta zona.
“Queremos votar, queremos votar”, fue el grito de guerra, a la vez que obstruían dos de los cuatro carriles de esta vialidad, con la reclamación de que el Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene facultades para establecer que sólo 750 personas pueden votar en estos centros para ciudadanos en tránsito o que viven fuera de sus distritos.
Hay que recordar que cada casilla especial sólo otorga 750 boletas, mientras que tan sólo en la 1130, hubo más de dos mil ciudadanos con interés de emitir su voto.
De acuerdo con el estudiante universitario foráneo Hugo Gutiérrez, el IFE fue negligente al establecer sólo 11 casillas especiales en la capital, cuando en esta ciudad “hay más de 12 mil estudiantes de otras entidades, y lo sabían; son matemáticas simples”, se quejó.
En tanto, en cuestión de no más de cuatro minutos llegaron al lugar unas 10 camionetas de la Policía Municipal, de las que bajaron unos 35 elementos, algunos armados, para intentar inhibir la manifestación.
Antes, un agente de tránsito había pedido a los manifestantes que se replegaran, sin que consiguiera ser escuchado, por lo que por radio solicitó el fuerte operativo.
“No hubieran robado un banco, porque no hubieran llegado tan rápido”, fue la queja que quedó en el aire.

VISITANTES SE MANIFIESTAN POR FALTA DE BOLETAS EN CASILLAS ESPECIALES
Un grupo de aproximadamente 30 ciudadanos, procedentes de varios estados de la República, hicieron una breve manifestación en la esquina de la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 2 Norte, en protesta por la falta de boletas en las casillas especiales, lo cual consideraron que era parte de un fraude.
“No puede ser posible que no hay casillas especiales como decían en internet. Eso es pura mentira. Se estuvo propagando que aquí en el centro había casillas especiales para los que somos de fuera votemos, no puede ser posible que ahorita se estén haciendo y  que ahorita se estén robando los votos, porque somos mucha gente que somos de fuera y nos están robando los votos”, manifestó una inconforme.
Con el grito de “¡Queremos votar!”, los quejosos expresaron su malestar contra el Instituto Federal Electoral (IFE), mientras mostraban cartulinas a los transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.
“IFE donde están las casillas especiales? Kiero votar. Soy ciudadano”, “Soy de Mexicali y quiero votar y no hay casillas especiales. ¿Dónde están?”, eran las consignas que se leían en las cartulinas.
Los inconformes, quienes dijeron ser originarios de Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California y otros estados del país, mencionaron que recorrieron la ciudad de Puebla en busca de una casilla especial donde votar. Acudieron a Plaza Dorada, a la CAPU, al Centro Histórico y a otros sitios, pero al llegar les informaron que las boletas se agotaron.
Luego de estar durante varios minutos en el punto referido, los quejosos se retiraron.
Asimismo, se dio a conocer que, mientras estas personas estaban manifestándose, otro grupo de inconformes en la CAPU hizo el mismo reclamo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario