La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de julio de 2012

DIARIO COMO ?

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Diario COMO ?

DETIENE A DIPUTADA LOCAL EN COLIMA POR HACER PROSELITISMO 

La diputada local y candidata a diputada federal de representación proporcional por el Partido Acción Nacional en Colima, Patricia Lugo Barriga, fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva al ser encontrada en flagrancia distribuyendo propaganda electoral a favor de su partido y en contra del Partido Revolucionario Institucional.
La detención de la aspirante a diputada federal se realizó debido a una denuncia ciudadana, la que alertaba a las autoridades de la presencia de un vehículo que se encontraba perifoneando y distribuyendo propaganda electoral a favor del PAN.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Albarrada, al sur de la ciudad de Colima.
Sin embargo, la postulante panista al identificarse como diputada local, y obviamente con fuero político, fue puesta en libertad inmediatamente y se le apercibió para que dejara de realizar dicha actividad, la cual esta prohibida por las leyes electorales.
Sin embargo, la diputada panista Lugo Barriga se defendió a través de su cuenta de Facebook y señaló que su detención fue arbitraria, pues sostuvo que se encontraba tomando fotografías “de las actividades irregulares que viene realizando el PRI, tales como la compra de votos, acarreos y otra serie de irregularidades más”.
Se informó que si bien la diputada local y aspirante a diputada federal por la vía plurinominal fue puesta en libertad, el chofer de la misma y la unidad en que se transportaban y realizaban perifoneo fueron remitidos a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva por delitos electorales.

OFRECERA VÁZQUEZ MOTA MENSAJE A LAS 22:30 HORAS 
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ofrecerá un mensaje sobre los resultados de la jornada electoral de este domingo a las 22:30 horas, en la sede nacional del partido blanquiazul.
La abanderada panista y los principales liderazgos de Acción Nacional se encuentran en su sede nacional, desde donde están recibiendo informes sobre el cierre de las casillas electorales en el país

LIDERA PRI EN JALISCO, YUCATÁN Y CHIAPAS 
La encuesta de Mendoza Blanco y Asociados no reporta resultados para Morelos, Tabasco y Guanajuato por lo cerrado de las contiendas
En Jalisco, Aristóteles tiene rangos de 37.5 por ciento a 42.4, mientras que el segundo lugar sería Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano), con rangos de 28.5 por ciento a 33.5.
Fernando Guzmán, del PAN, tiene rangos de 17.5% a 22.5%; y Fernando Garza, del PRD, de 3.5% a 8.5%.
De confirmarse estos resultados, la hegemonía del Partido Acción Nacional en Jalisco llegaría a su fin luego de tres sexenios en el poder.
En Yucatán, el priista Rolando Zapata tiene rangos de 49.5 por ciento a 54.5 de la votación, mientras que el panista Joaquín Díaz Mena registra rangos de 35.5 por ciento a 40.5.
El perredista Éric Villanueva Mukul tiene un rango de 5.5% a 10.5%.
Para el caso de Chiapas, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Manuel Velasco, registra rangos de 64.5 por ciento a 69.5, mientras que María Elena Orantes, abanderada de la izquierda, reporta de 19.5 a 24.5.
En tanto, el panista Emmanuel Nivón registra un rango de 7.5% a 12.5%Ç

RECIBE IFE 40 MIL 737 VOTOS VÁLIDOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO 
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que recibió 40,737 sobres-voto válidos que serán contabilizados a partir de las 18:00 horas de este 1 de julio.
Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del organismo electoral detalló que del total de boletas recibidas sólo 225, reportados como "casos especiales" no serán contabilizados pues fueron enviados con la boleta expuesta, el sobre vacío, o incompleto o con documentación diversa, extraña al paquete electoral.
El consejero Benito Nacif destacó que para este ejercicio disminuyeron los costos un 60% respecto al primer ejercicio de voto extranjero realizado en 2006.
Según datos del IFE para los comicios de hace seis años se ejercieron el equivalente a 348 millones de pesos; para este año se presupuestaron 207 millones, de los cuales se han ejercido 185 millones.
La Comisión del Voto Extranjero informó que el número de sobres voto recibidos fue 23% mayor al del proceso electoral del 2006 – la primera vez que se implementó esta modalidad de voto – cuando se recibieron 32,000 boletas.
Este sábado a las 20:00 horas venció el plazo límite para la recepción de los sobres-voto procedentes del extranjero.
El IFE recibió sobres-voto de 91 países, el mayor número de éstos, 29,539, provienen de Estados Unidos, y 11,422 del resto mundo.
El total de votantes representa el 0.52% de los mexicanos en el exterior, que según la última cifra del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), son 11 millones 649,991

IFE DECRETA NUEVO RECESO; REANUDARÁ SESIÓN A LAS 20:30 HORAS
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) nuevamente decretó un receso y reanudará su sesión a las 20:30 horas, informó Leonardo Valdés Zurita. El consejero presidente del organismo autónomo destacó que a esa hora ya habrán cerrado las casillas de todo el país e iniciará la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El consejero electoral Sergio García Ramírez, calificó a su vez de “blanca” la jornada de este domingo y reiteró que si hay alguna denuncia o novedad de los partidos, candidatos o ciudadanos, deberá denunciarse ante las autoridades correspondientes.

OFRECERÁ VÁZQUEZ MOTA MENSAJE A LAS 22:30 HORAS
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ofrecerá un mensaje sobre los resultados de la jornada electoral de este domingo a las 22:30 horas, en la sede nacional del partido blanquiazul.
La abanderada panista y los principales liderazgos de Acción Nacional se encuentran en su sede nacional, desde donde están recibiendo informes sobre el cierre de las casillas electorales en el país.

ABREN 15 AVERIGUACIONES Y DETIENEN A UN SUJETO EN LA JORNADA ELECTORAL 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) registra en lo que va de la jornada electoral 170 actas circunstanciadas y 15 averiguaciones previas, así como la detención de una persona por compra de credenciales para votar.
La titular del organismo, Imelda Calvillo Tello, detalló que en los estados de Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco se han presentado delitos por la compra o coacción del sufragio mediante el regalo de despensas, dádivas o a cambio de cierta cantidad de dinero.
En conferencia de prensa, la funcionaria confirmó que personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a una persona en el puerto de Veracruz que presuntamente compraba credenciales para votar en 800 pesos.
“Esa es la generalidad de los delitos que se están recibiendo y se está acudiendo a verificar a donde se están haciendo señalamientos del regalo de despensas, cemento y láminas a cambio de que voten por cierto partido o candidato; por eso las células y agentes del Ministerio Público se han desplegado”, indicó.
Detalló que por la FEPADE se han registrado 84 actas circunstanciadas y dos averiguaciones previas; por la Procuraduría General de la República (PGR) se reportan 58 actas y 10 averiguaciones, mientras que por las células móviles hay 25 actas y tres averiguaciones.
Calvillo Tello puntualizó que este domingo se han recibido mil 547 llamadas a través las 141 líneas telefónicas que puso a disposición el organismo que encabeza, para denunciar o solicitar informes y de manera adicional se tienen los servicios por Internet.
Hasta el momento se han recibido 600 averiguaciones previas y mil 800 actas circunstanciadas derivadas desde el inicio de las campañas, es decir, de marzo pasado a la fecha.
La funcionaria llamó a la población a hacer uso de los instrumentos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con el fin de presentar las denuncias correspondientes ante presuntos delitos en la materia

UBICAN ENCUESTADORAS A MIGUEL ÁNGEL MANCERA COMO GANADOR EN GDF

Miguel Ángel Mancera Espinosa sería el próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal con un porcentaje superior al 60 por ciento de los votos, de acuerdo con una encuesta de salida de GEA-ISA MILENIO.
A la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, habría obtenido 23 por ciento de las preferencias, mientras que Isabel Miranda de Wallace postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) sumaría 14 por ciento y la abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal) Rosario Guerra Díaz, habría alcanzado apenas el dos por ciento.
En tanto la encuesta de salida de TV Azteca otorga a Mancera Espinosa 59,5 por ciento, seguido de Paredes Rangel con 18.5 por ciento, mientras que Miranda de Wallace contabiliza 11.5 por ciento y en el último lugar se ubica Guerra Díaz con 0.5 por ciento.
Por su parte, la consultora Mendoza y Blanco reporta que el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera Espinosa habría logrado entre 59.5 y 64.5 por ciento de los sufragios.
A la abanderada del Revolucionario Institucional le da entre 18.5 y 24.5 por ciento; a la representante de Acción Nacional entre 11.5 y 16.5 por ciento, y finalmente a la aliancista Rosario Guerra entre 0.5 y 4.5 por ciento





No hay comentarios.:

Publicar un comentario