La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de julio de 2012

EL SOL DE PUEBLA

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


El Sol de Puebla 



PRI GANA TOLUCA, METEPEC, ECATEPEC Y NEZA EN ESTADO DE MÉXICO

El Sol de Toluca

Toluca, Edomex.- En el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que ganó con un amplio margen de ventaja, del 13 por ciento, el municipio de Ecatepec, además de Toluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Chalco y recuperaron Chicoloapan.

En conferencia de prensa el dirigente estatal del tricolor, Raúl Domínguez Rex, manifestó también que está muy cerrada la votación en los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Texcoco, en tanto que también el triunfo en gran parte de los distritos electorales, asegurando que tienen la mayoría en el Congreso.

El priísta enfatizó que la alta participación ciudadana que se registró en estos comicios obliga a todos los actores políticos a respetar los resultados electorales y la decisión de los mexiquenses.


DESCARTA IFE QUE "INCIDENTES" ALTEREN RESULTADO
Ciudad de México.- Las autoridades electorales reportaron "incidentes" en las elecciones presidenciales de este domingo pero descartaron que alteren el resultado final, favorable al PRI, según los sondeos a boca de urna difundidos por los medios de prensa.

"Se reportaron incidentes pero que no alteran el resultado de los comicios", afirmó el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, tras el cierre de la votación.

Funcionarios locales y medios de comunicación reportaron denuncias de compras de votas, retrasos en la apertura de urnas y lentitud en algunas mesas electorales, que el IFE señaló que en su mayoría fueron resueltas.

En unas elecciones en las que un triunfo del PRI era anticipado en todas las encuestas previas, un total de 79.5 millones de mexicanos estaban llamados a elegir en comicios sin segunda vuelta, al sustituto del presidente Felipe Calderón y a los integrantes de las dos cámaras del Congreso.


ENCABEZA PEÑA NIETO CONTEO RÁPIDO DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL: MITOFSKY

El Sol de México en línea

Ciudad de México.- De acuerdo con los últimos resultados de Consulta Mitofsky, el candidato de la coalición "Compromiso por México" a la Presidencias de la República, Enrique Peña Nieto, mantiene la ventaja de la elección Presidencial con un 40.3% del conteo rápido.

Seguido de este porcentaje está el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador con el 31.8%; en el tercer lugar se ubica la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, con el 25.4% y finalmente está el aliancista Gabriel Quadri, con 2.5% de los votos, lo que le permitiría conservar el registro de su partido.

RECONOCE VAZQUEZ MOTA QUE LAS ENCUESTAS NO LE FAVORECEN

Armando ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- Tras reconocer que los votos de los ciudadanos no le favorecen en la elección de Presidente de la República, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, dijo que como "una demócrata" aceptará la voluntad de los ciudadanos.

En un mensaje emitido en el auditorio Manuel Gómez Morín, previo a que el IFE diera a conocer los resultados del conteo rápido, la panista agradeció a los millones de mexicanos que apoyaron su proyecto e hizo un llamado a la civilidad.

"Con su voto la ciudadanía ha hablado y a los contendientes les corresponde acatar la decisión. El nuevo gobierno tendrá la oportunidad y la responsabilidad de cumplir lo que prometió y vigilaremos que cumplan".

Dijo que este no es el fin de una campaña, sino el principio de una nueva etapa ciudadana en la que Acción Nacional retomará su convicción democrática y ciudadana.

En punto de las 8:30 de la noche de este domingo y acompañada por la cúpula del blanquiazul y de su familia, reiteró su confianza en las instituciones como el IFE, pues consideró que la democracia es "un valor supremo".

En su discurso que duró alrededor de 25 minutos, indicó que hoy es tiempo de trabajo honesto y de exigirle al nuevo gobierno rendición de cuentas y que reconozca el poder ciudadano, pero sobre todo de no permitir que se rinda ante el crimen organizado.

Portando un vestido verde, la abanderada presidencial del albiazul convocó a los panistas a hacer una "reflexionar profunda" sobre lo que se hizo y dejó de hacer en esta campaña y a recuperar su vocación de ser partido ciudadano y con vocación de gobierno.

Vázquez Mota aseguró que se mantendrá activa para abrazar las causas ciudadanas.

"Estaré vigilante con toda la fuerza y poder que me dan millones de voto, vigilaré que se cristalicen en la aprobación de las reformas estructurales, de impedir el regreso del autoritarismo, impedir la corrupción, la impunidad y evitar la rendición frente al crimen organizado".

En medio del desánimo entre panistas por no obtener el triunfo, convocó a todos los mexicanos a trabajar con compromiso y amor a México, porque -dijo- será la voz para lograr un México con justicia y libertad, el cual le demandaron en esta campaña.

Ante cerca de 300 panistas, convocó a los jóvenes a no rendirse, no cansarse y a promover la libertad.

"Los jóvenes tiene permiso para muchas cosas menos para la desesperanza", enfatizó.

La ex titular de la SEP además hizo un llamado a la concordia y a pensar en México, a aceptar el imperio de la ley y la voluntad ciudadana.

Por último, indicó que a partir de hoy el PAN comienza a construir la victoria de las elecciones intermedias y la victoria para la elección presidencial del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario