La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de julio de 2012

Las primeras planas del martes 3 de julio de 2012

e-consulta
Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS DE PUEBLA

e-consulta: PRI y PAN se reparten diputaciones y posiciones al Senado en Puebla   

Con el 99.83 % de las casillas computadas en el PREP, 12 candidatos del PRI y 4 del PAN se repartieron los 16 distritos federales electorales en Puebla, en tanto que el PRI y PAN tomaron las posiciones al Senado. 

Periódico Digital: López Obrador anuncia que impugnará las elecciones 

Las elecciones presidenciales fueron “inequitativas y plagadas de irregularidades”.Seguirá esperando los resultados oficiales.“Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la certeza de que se respete el voto de los ciudadanos”.                                                                                                                                      

Síntesis: Confirman mayoría priísta al Congreso 

Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, dupla al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultaron vencedoras de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 99.83 por ciento de las casillas computadas; gracias a que la primera logró 861 mil 755 votos. 

La Jornada de Oriente: Preocupa la corrupción y el dispendio en los comicios: Sergio Cházaro 

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Vigilancia del Voto del Consejo Local del IFE, Sergio Cházaro Flores, reconoció que en la jornada electoral privó la corrupción y el dispendio, ante los constantes reportes de compra y coacción del voto. 

Milenio Puebla: Senado y 12 diputaciones al PRI 

Con 99.85 por ciento de las casillas computadas en la entidad y una participación ciudadana del 62.83 por ciento, el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgó la ventaja a la fórmula al Senado por Puebla compuesta por Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por encima de la dupla panista integrada por Javier Lozano Alarcón y Augusta Díaz de Rivera. 

Comunicación Social: Gobierno del Estado ratifica su compromiso por fortalecer la transparencia

Es por ello que informa el uso de los recursos públicos relacionado con la renovación de la flota de aeronaves: se vendieron dos helicópteros Bell 412 por 120 millones 843 mil pesos.

El Sol de Puebla: Se reparten PRI y PAN posiciones

Las candidatas del PRI de la 1° y2° fórmula al Senado se perfilan como las vencedoras de la elección al obtener el 35.17 % de los votos contra el 28.47 % de su más cercano rival Javier Lozano del PAN quien junto a Bartlett Díaz llegan al Senado.         

                                                                        

                                                                                       

Intolerancia: Para el PRI Senado y 12 diputaciones federales 

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares —con el 99.85 por ciento de las casillas computadas—, colocan al PRI en primer lugar en votos para diputados y la fórmula para el Senado, dejando al panismo en segundo lugar; los partidos de la izquierda se ubican en tercer lugar. 

Cambio: La familia morenovallista gana en todos sus frentes 

Rafael Moreno Valle cumplió con los objetivos que se fijó desde el inicio de la campaña electoral y sacó adelante a toda su “familia” que incrustó entre el PRI y el PAN. Además, pudo contener la “ola amarilla” que invadió Puebla para impedir un triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos de izquierda que, según encuestas de Mas Data, el CISO y La Jornada de Oriente se perfilaban para arrasar.



La Opinión: Defiende IFE legitimidad del PREP

Defendió la legitimidad del PREP, destacando que los datos oficiales se conocerán entre el 5 y 6 de julio con el escrutinio y cómputo de las actas, pues  no puede ser alterado durante la jornada, pues cuenta con diversos estándares de calidad.      

Puntual: El PRI gana el Senado y 12 diputaciones; AN 4 distritos

Trunfó la fórmula al senado del PRI Alcalá y Saldaña.  Lozano Alarcón, llegará a la Cámara Alta. PRI ganó 12 de los 16 distritos electorales, mientras que el PAN obtuvo el triunfo en los cuatro restantes, tres de ellos con cabecera en la capital.                                                                                                        

Cómo: El PRI gana el Senado y 12 diputaciones; AN 4 distritos

Trunfó la fórmula al senado del PRI Alcalá y Saldaña. Lozano Alarcón, llegará a la Cámara Alta. PRI ganó 12 de los 16 distritos electorales, mientras que el PAN obtuvo el triunfo en los cuatro restantes, tres de ellos con cabecera en la capital.                                                                                                     

   El Heraldo de Puebla: Fanfarronea Lozano Alarcón su "débil triunfo"                                                                                                        

Declaró que la derrota de su partido en la presidencia y otras candidaturas se debe a la "pésima imagen pública de algunos panistas".

El Popular: Acusa izquierda fraude electoral

Acusan al PRI de comprar votos con despensas y al IFE de no realizar un conteo adecuado en la contienda electoral por las diputaciones distritales, anomalías que provocaron la derrota de los aspirantes del PRD.

















Prensa Nacional


Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección realizada el domingo no fue equitativa ni limpia y adelantó que impugnará la jornada electoral.
La alianza PRI-PVEM tendrá la bancada más grande en la Cámara baja, pero por sí sola no alcanzará la mayoría absoluta en ese órgano legislativo.
El IMSS informó que a partir de 2016, enfrentará un déficit financiero por 30 mil millones de pesos y que su situación se complicará aún más.

El SOL DE MÉXICO: En la mesa no se gana lo que se perdió en las urnas: Trife
                                                                                
Ante el anuncio de que la izquierda perdedora en la elección presidencial, impugnará, masivamente, los resultados "casilla por casilla", el EPJF responde que "nadie ganará en la mesa, lo que no se ganó en las urnas".



EL UNIVERSAL


Enrique Peña Nieto anunció que pondrá todo su esfuerzo para lograr la aprobación de reformas estructurales, por lo que un equipo de expertos elaborará las iniciativas en materias hacendaria, laboral, energética y de seguridad social que presentará al Congreso de la Unión.




El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, declaró su decisión de impugnar los resultados de la elección federal del 1 de julio, debido al "avasallador comportamiento de los aparatos gubernamentales" en la jornada electoral del pasado domingo.


Los resultados preliminares que arroja la jornada electoral del domingo para la composición del Congreso de la Unión indican que el PRI tendrá que negociar con el resto de las fuerzas políticas para lograr la aprobación de cualquier reforma que busque impulsar.

MILENIO DIARIO


Culpa al PRI, al IFE, al Tribunal Electoral y a los medios de su descalabro; quienes votaron por Peña, acusa, respaldaron al régimen de corrupción.



El panista Jorge Romero se compromete a trabajar con Mancera.



Según las primeras investigaciones, apenas el sábado pasado fue ultimada Gisell Mayela, de 23 años, junto con un hombre de nombre José Sergio Sandoval, de 31.

EXCÉLSIOR




“Quienes votaron por Peña (...) respaldaron el régimen de corrupción”, afirmó el perredista.


Conformará un grupo de expertos en políticas públicas que lo acompañarán en la transición; reconoció a Calderón su madurez política.


De 19 pozos perforados en la zona del Golfo de México únicamente en uno se encontró gas, por lo que muestra el alto costo y riesgos de este tipo de exploración.

LA JORNADA



Solicitará el cómputo de todas las actas de casillas y el conteo de votos. "Cúmulo de irregularidades; la actitud de Calderón, una prueba más". Compra de millones de votos; anuncia que seguirá instancias legales.


Desde el viernes por la noche empezó la entrega de las micas de prepago. Los saldos de los monederos iban desde 100 hasta 700 pesos.


Anuncia que prepara paquete de iniciativas de reformas estructurales.


CIMAC NOTICIAS



Peña no llegará a Los Pinos: YoSoy132

Con frases como “votamos como nunca, perdimos como siempre”, las y los manifestantes se dijeron “hartos” del fraude electoral y anunciaron que mantendrán su protesta para impedir el regreso del PRI a Los Pinos. Llamaron a la movilización pacífica.                                                                                                                      


LA RAZÓN

Peña: 18 millones 727 mil 398 votos; AMLO: 15 millones 535 mil 117 votos; Josefina Vázquez Mota: 12 millones 473 mil 106 votos;Quadri: 1 millón 129 mil 108 votos



El virtual ganador de la presidencia indicó que a partir del 1 de diciembre abordará lo fiscal, laboral, energético y de seguridad.



EL PAÍS




El PRI recupera la presidencia de México después de 12 años pero su poder estará limitado por el avance de la izquierda.





Sus rivales lo pintan como un político vacío, pero Peña Nieto ha gobernado el complicado Estado de México y se ha hecho con el control del PRI.


El líder de la izquierda mexicana fulmina a las encuestas y deja a la coalición que preside en buena situación ante el nuevo periodo.


La llegada de los panistas hizo pensar en nuevas reglas y acotamiento de poderes fácticos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario