La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de julio de 2012

LA JORNADA: ELECCIONES 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


LA JORNADA DE ORIENTE 

Entregan boletas previamente marcadas por el PRI y anulan otras más en Izúcar

NEFTALÍ CORTÉS SÁNCHEZ - 2012-07-01 17:35:00

Los representantes del Partido del Trabajo, Ignacio Moreno Álvarez y del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Moreno, afirmaron que en la casilla 2182 contigua 1 ubicada en el municipio de Tilapa se están entregando boletas electorales que ya han sido previamente marcadas a favor del PRI bajo el consentimiento de los representantes de casilla y de la capacitadora encargada de la misma.
Asimismo los funcionarios de la Coalición Movimiento Progresista en el Distrito 14 afirman que en la casilla 739 contigua 3, ubicada en un plantel perteneciente al Colegio de Bachilleres, lugar en donde se estaba coaccionando el voto por la mañana, se están comenzando a anular boletas electorales bajo el argumento de que “ya no se van a utilizar” a pesar de que aún hay tiempo para que las personas acudan a emitir su voto.
Los representantes de la coalición de las izquierdas han notificado la anomalía al presidente consejero del IFE de la demarcación para que resuelva la situación, sin embargo el presidente consejero les ha respondido que las denuncias se deben interponer ante la FEPADE presentando las pruebas que den sustento a la acusación, además han presentado folletos con mensajes en contra del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador los cuales han sido arrojados a la vía pública durante el transcurso del día.


Detectan acarreo de votos en La Calera

ARTURO ALFARO GALÁN - 2012-07-01 17:15:00

En la casilla 1552, ubicada en la colonia Lomas de San Alfonso en La Calera, fueron detectados camiones fuera de su ruta habitual transportando personas a menos de 100 metros de las urnas. Los electores eran traídos de la colonia La Galaxia La Calera, donde se emplearon camiones de las rutas Azteca y 34 de la capital.


Tras la lluvia disminuye la participación electoral en San Martín Texmelucan

PAULA CARRIZOSA - 2012-07-01 16:58:00

Tras una lluvia copiosa empiezan a lucir vacías las casillas ubicadas en el Distrito electoral número V con sede en San Martín Texmelucan , especialmente la casilla extraordinaria que se colocó en el Complejo Cultural Texmeluquense en la que, según los encargados, se ocuparon  menos de las 750 boletas disponibles.
Incidentes como la presencia de un jetta “sospechoso” de color azul, en donde sus ocupantes cuestionaban y trataban de comprar el voto así como el incumplimiento de la Ley seca en San Matías Tlalancaleca, fueron algunos de los reportes.


Acusa PRD al PAN de intentar el robo de 64 casillas

MÓNICA CAMACHO - 2012-07-01 15:47:00



El representante del PRD ante el Consejo Local del IFE, Ariel Manelic García Islas, alertó que el PAN pretende robar las urnas de 64 casillas electorales ubicadas en el Distrito VI de Puebla capital.
Acusó que los operadores de Acción Nacional se encuentran concentrados en un inmueble marcado con el número 1314 de la calle 11 Poniente, el cual presuntamente pertenece a la empresa demoscópica Mas Data.  

Protestan en el IFE por insuficiencia de casillas especiales
MÓNICA CAMACHO - 2012-07-01 15:40:00



Ciudadanos acudieron a las instalaciones del Consejo Local del IFE para protestar por el número insuficiente de casillas especiales que la autoridad electoral instaló en la capital del estado.
Los inconformes acusaron que los encargados de las casillas especiales instaladas en las Ánimas, el Zócalo, Valsequillo, Mayorazgo, plaza San Diego y la 11 Sur les negaron la emisión del voto, argumentando que las boletas electorales que les entregó el IFE se agotaron.  
En el caso de las Ánimas, afirmaron, los ciudadanos que exigían la emisión de su voto fueron intimidados con la presencia de ocho patrullas de seguridad pública, mientras en Plaza Dorada se les dijo que no se pudo instalar la casilla.
En estos momentos, la decena de inconformes dialoga con una comisión de consejeros electorales que encabeza Sergio Cházaro Flores y Gustavo Enrique López Romero.

IFE reporta 11 anomalías en el distrito de Cholula

YADIRA LLAVEN - 2012-07-01 15:09:00

El consejero presidente de la junta distrital del IFE en Cholula, Inocente Arratia González, confirmó -en sesión ordinaria- que alrededor de las 10 horas se abrieron la totalidad de las 437 casillas normales, y dos especiales, en los 10 municipios que conforman el distrito, donde se presentaron 11 anomalías.
En ese sentido, enumeró que en la casilla número 339 extraordinaria, el PAN colocó propaganda de sus candidatos afuera del área de votación; en la 863 no dejaban entrar al representante general del PRD; en la 1823 abrieron una urna, por anomalías; en la 1821 la tinta no sirve; y en la urna 1864 la gente tacha la boleta con pluma, porque el lápiz que distribuyó el IFE se borra fácilmente.

Reportan que se desvanece tinta indeleble


En diversos puntos del estado de Puebla, ciudadanos e integrantes del Movimiento Progresista y militantes del PAN se han comunicado a esta casa editorial para denunciar que la tinta indeleble que se les coloca a la hora de votar se borra casi de inmediato al contacto con el agua.
El caso más grave reportado hasta el momento, sucedió en una casilla de Tecamachalco donde incluso a una persona se le dijo que si estaba inconforme porque se le borró la tinta, se formara para que se la volvieran a pone

Cierran bulevar Atlixco porque se agotaron las boletas

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA - 2012-07-01 14:58:00

Decenas de visitantes que acudieron a la casilla especial ubicada en bulevar Atlixco en la ciudad de Puebla, están cerrando en estos momentos dicha vialidad debido a que se agotaron las boletas en el centro de votación.
También se ha reportado el agotamiento de papelería electoral para sufragar en la casilla especial de la Capu

Se deslinda PRI de acusaciones de compra de voto

MÓNICA CAMACHO - 2012-07-01 14:42:00

El Comité Directivo Estatal del PRI y la Coordinación Estatal de Campaña de Enrique Peña Nieto se deslindaron de las acusaciones de compra de voto que realizó en su contra el PRD ante el Consejo Local del IFE.
La secretaria general del tricolor, Fedra Suriano Corrales, afirmó que la jornada electoral se ha desarrollado en calma y que el único incidente que tiene registrado fue la quema de una camioneta de un líder cañero de Atención, suscitada la madrugada de este día.
Ante las acusaciones de que en los distritos VI y XI de Puebla capital los aspirantes a diputados federales del frente Compromiso por México repartieron despensas, la dirigente del tricolor lo rechazó.
A su vez, el coordinador de campaña Alejandro Armenta Mier señaló que si una persona se siente afectada por el actuar del PRI en esta jornada electoral, debe presentar las denuncias correspondientes. 

Denuncian compra de voto en La Libertad

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA - 2012-07-01 14:09:00

La organización Puebla Vigila reportó que ha recibido denuncias de compra de voto,  en la colonia La Libertad, concretamente en una estética y salón de fiestas que se ubica en la encrucijada entre la 4 Poniente y la 7 Norte.
La Fepade ha pedido que los denunciantes aporten evidencia.

Reparten tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto en la Sierra Norte

ARTURO ALFARO GALÁN - 2012-07-01 13:46:00

Integrantes del Sol Azteca denunciaron que en los municipios de Hueytlalpan y Zongozotla, los simpatizantes con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, repartieron un centenar de tarjetas telefónicas con la imagen del candidato priista. 

La repartición de los plásticos fue detectada por los representantes electorales del PRD, quienes realizaron la denuncia formal ante el Instituto Federal Electoral en esos municipios.

Inconformidad por agotamiento de boletas en casilla especial

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA - 2012-07-01 13:14:00

Se reporta que en la casilla especial que se encuentra en las inmediaciones de la avenida de Las Torres y la 11 Sur en la capital estatal se han agotado las boletas y hay gran inconformidad porque una fila aproximada de 500 personas se ha quedado sin votar.


Descuben "casas de seguridad" del PRI donde se prepara robo de urnas: Cotoñeto

ARTURO ALFARO GALÁN - 2012-07-01 12:59:00

El diputado del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, denunció que el Movimiento Progresista descubrió en la comunidad de Cuautlancingo varias casas de seguridad del PRI en donde se está repartiendo dinero en efectivo, se están preparando grupos para ir a votar y para robar por la tarde las casillas en donde el resultado no le favorezca al tricolor.
Asimismo denunció que le presidente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, contrató camiones para llevar a gente a votar a favor del PRI en distritos que le son ajenos.

Reporta IFE 76 incidentes en lo que va de la jornada

MÓNICA CAMACHO - 2012-07-01 12:48:00

Al corte del medio día, en el Consejo Local del IFE se han reportado un total de 76 incidentes que comprenden actos ilegales de promoción al voto, cambios repentinos en la ubicación de casillas e intimidación de electores.
Además, aún no se han instalado todas los centros de votación  pese a que su apertura inició desde las 8 de la mañana.
De acuerdo con el presidente del IFE, Luis Zamora Cobián, en el estado se encuentran funcionando 6 mil 614 casillas, lo que representa 98.09 por ciento del total, mientras 129 aún no han podido abrirse a la ciudadanía.
Una de las denuncias de irregularidades la presentó el PRD ante el Consejo Local del IFE e involucra a los representantes de casilla del PAN de los distritos 12 y 6 de Puebla capital, quienes utilizan en sus camisas logotipos del albiazul con dimensiones mayores a las permitidas por la ley.
De acuerdo con el representante del Sol Azteca, Ariel Manelic García Islas, los logotipos del PAN que tienen una dimensión de 5 centímetros de ancho por 5 centímetros de largo, cuando la normativa determina que no pueden superar los 2.5 centímetros.
El Consejo Local del IFE convocó a un receso para seguir procesando las denuncias y reanudará la sesión permanente a las 14:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario