La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de julio de 2012

Peleas para votar en la casilla especial 1441

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Poblanerías 

Peleas para votar en la casilla especial 1441
Personas foráneas exigen mas boletas para votar al personal del IFE, alegan que personas que tenían turnos para poder mantener su lugar y alcanzar una boleta ya se fueron, y piden que ese turno les sea dado.
Ante esto, los demás votantes se inconformaron ya que dicen que no se están respetando los lugares asignados acusando intromisión.

INSUFICIENTES CASILLAS ESPECIALES Y BOLETAS EN CADA UNA 

Las mesas para viajeros aún contaban con papeletas; pero la fila rebasaba notoriamente su capacidad de atención.
Pese a el aumento en la cantidad de casillas especiales para el distrito 9, éstas fueron rebasadas por la demanda ciudadana, señaló Héctor Castro, consejero presidente de la junta distrital. Señaló que de acuerdo con el último corte, las mesas para viajeros aún contaban con papeletas; pero la fila rebasaba notoriamente su capacidad de atención.
Recordó que las casillas especiales sólo cuentan con 750 boletas y por tanto, llamó a los ciudadanos para no acudir a estos lugares, a menos que sea estrictamente necesario.
Comentó que en la ciudad existen 12 casillas especiales y en el estado, son 43; lo que representa un aumento sensible con relación a la elección de 2009.

SUSPENDEN ELECCIÓN EN CASILLA DEL INFONAVIT

Puebla, Puebla.- Votantes de la casilla 161 básica, que se ubica en la unidad habitacional Infonavit reportaron que la tinta que les colocaron en su dedo pulgar se borra fácilmente, por ello alrededor de las 10 hrs. el representante del PRI ante el Consejo, César Camarillo, anunció la suspensión de la votación en dicha casilla.

De acuerdo con La Jornada, una comisión del IFE salió a verificar el problema.

Por otra parte el representante del Movimiento Ciudadano ante el Consejo, Edgar Juárez, denunció  que la misma situación comenzaba a suscitarse en la casilla especial.

Asimismo, Juárez aseguró que en el municipio de Huautlatlauca varias autoridades auxiliares "presionaron y amenazaron durante la noche del sábado y las primeras horas de hoy domingo a los vecinos para no votar por Andrés Manuel López Obrador.

A pesar del tono de los reclamos de los ciudadanos, el incidente no pasó a mayores", reportó este mismo diario




No hay comentarios.:

Publicar un comentario